No dudes en contactanos. Somos expertos en C贸mo se hacen los cuchillos artesanales y estaremos encantados de ayudarte.聽
鈽庯笍聽 Tfno: 910052560 | 鉁忥笍 Chat | 鈿旓笍 WhatsApp: 690268233 | 馃摡 Email

C贸mo se hacen los cuchillos artesanales

El primer paso ser铆a decidir qu茅 tipo de cuchillo queremos, para qu茅 lo vamos a emplear y a continuaci贸n elegir los materiales necesarios para su confecci贸n. Para la cuchilla el m谩s com煤n es 聽el acero inoxidable por su dureza y resistencia a la聽corrosi贸n; en algunos casos se emplean aleaciones para mejorar la flexibilidad y, en general, las propiedades del cuchillo.

Navaja Artesanal Conmemorativa Grabada

Por supuesto, existen trucos que nos pueden hacer la tarea mucho m谩s f谩cil como por ejemplo, a la hora de elegir la hoja de acero, coger una pieza que tenga el mismo grosor tanto para la parte que le corresponde a la hoja como para el mango, as铆 el cuchillo聽tendr谩 equilibrio.

Cuchillos artesanos, calentar el acero

Una vez tengamos preparada la hoja de acero, la sometemos a tratamientos t茅rmicos para darle forma y para ello se necesita casi tanta imaginaci贸n como experiencia. Se puede cortar con la radial y no pasa nada si quedan rebabas, en los siguientes procesos la lijaremos.

Cuchillos artesanales

Esta parte es la m谩s importante ya que aqu铆 daremos fuerza al acero para que aguante los afilados durante mucho tiempo. Para enfriar la hoja, en lugar de agua, se recomienda su inmersi贸n en aceite; es m谩s suave.

Cuchillo artesanal

Lo siguiente ser铆a adelgazar la hoja, pulir y sacar filo, pero !con cuidado!, si nos pasamos podemos quemarla y echar a perder todo el trabajo. Lo ideal son 2-3 mm, m谩s o menos, dependiendo de las聽herramientas que tenemos a nuestra disposici贸n.Si la maquina para sacar filo utiliza agua, el acero no se calentar谩.

Cuchillos artesanales caseros

Para confeccionar una empu帽adura bonita, con asta de ciervo por ejemplo, el cuchillo necesita tener espiga completa (la cuchilla sigue por el mango) y son los que mejores resultados dan.

Mango asta ciervo

Ser铆a interesante combinar astas de varios tonos;聽aqu铆聽observamos la utilidad del t茅rmino “full tang” o espiga completa. Una vez colocadas las piezas en la espiga (tambi茅n se puede utilizar pegamento para asegurar la durabilidad), seguimos con la tarea m谩s laboriosa de todo el proceso: pulir el mango para darle la forma que queremos.

Cuchillo artesano en casa

A continuaci贸n, con un estropajo suave, frotamos la empu帽adura con unas gotas de aceite, para que no se seque tanto.

Navaja afeitar artesanal Puma Tec mango Ebano marfil y lat贸n

Como toque final, podemos grabar nuestras iniciales en el mango, si no podemos hacerlo en la hoja del cuchillo.

Cuchillos artesanales

VER CUCHILLOS ARTESANALES

VER NAVAJAS ARTESANALES

VER M脕S CUCHILLOS Y NAVAJAS ARTESANALES

VER CUCHILLOS Y NAVAJAS DE LUJO

VER CUCHILLOS Y NAVAJAS EDICI脫N LIMITADA