No dudes en contactanos. Somos expertos en Historia del cuchillo y estaremos encantados de ayudarte.聽
鈽庯笍聽 Tfno: 910052560 | 鉁忥笍 Chat | 鈿旓笍 WhatsApp: 690268233 | 馃摡 Email

Historia del cuchillo

El cuchillo es una de las herramientas m谩s importantes creados por el hombre desde su aparici贸n en la historia. Se trata de un instrumento de trabajo que sirve como una herramienta de corte. Hay cuchillos que fueron encontrados durante las excavaciones arqueol贸gicas m谩s prehist贸ricas, especialmente en los lugares de preparaci贸n de alimentos.

CUCHILLO MUELA KODIAK

Es uno de los pocos objetos que se producen en todo el mundo y en todas las culturas del Homo Sapiens.

Cuchillo Africa Damasquino

El cuchillo tiene muchos usos, quiz谩s los m谩s importantes son el uso personal, dom茅stico, agr铆cola y t茅cnico; tambi茅n algunos instrumentos quir煤rgicos. Adem谩s se consideran armas blancas tanto los cuchillos como las navajas y los machetes.

machete-mango-caucho-hoja-308-cms

Desde tiempos inmemoriales, la gente ha dedicado especial atenci贸n a aquellos objetos que est谩n asociados con sus necesidades b谩sicas. La historia del cuchillo se ha visto muy alterada ya que con el paso del tiempo cambia el material de la hoja, la forma (ya sea curvado o recto), tipo de hoja, mango y decoraci贸n seg煤n cada 茅poca hist贸rica y cada tipo de uso al que quiera ser destinado.

CUCHILLO MILITAR MARCA KA-BAR MANGO CUERO

El hombre paleol铆tico utiliz贸 cuchillas afiladas siendo el material de fabricaci贸n la piedra, el hueso u otros materiales duros, pero sin mango de madera. Ayudaron a los herb铆voros explotar otras fuentes de alimento y explotar la carro帽a, porque sus dientes no estaban dise帽ados para desgarrar la carne. El cuchillo ha sido hist贸ricamente una herramienta universal. Se dividir谩n por igual entre mujeres y hombres de ambiente aristocr谩tico, burgu茅s y campesino.

cuchillo caza2

Las continuas innovaciones ayudaron a la gente para encontrar los metales, por lo que pod铆a fabricar palas de bronce y m谩s tarde de hierro o acero. La producci贸n fue determinada inicialmente por la funcionalidad de la navaja como un utensilio. En un momento posterior se trataba de un valor art铆stico, con colores brillantes, diferentes de la hoja, con oro, plata, piedras preciosas y las incrustaciones preciosas y grabados. El cuchillo (al igual que su forma extendida, la espada) siempre ha estado rodeado por un toque de misticismo, lo que llev贸 al ritual ornamentado y cuchillos ceremoniales.

Cuchillo caza Lion de lujo

M谩s de dos millones y medio de a帽os, el Homo Habilis, el antepasado del hombre moderno, cre贸 las primeras herramientas rudimentarias etc. M谩s tarde, alrededor de dos millones de a帽os, se crearon herramientas, que ya permit铆an la separaci贸n de los huesos grandes para llegar a la m茅dula 贸sea de los animales cazados rica en grasas y nutritivos. Con el paso del tiempo apareci贸 el hacha de mano. Ten铆an entre 15 y 30 cent铆metros de largo y pesaban desde 40 gramos hasta kilogramos. Sorprendentemente en esos tiempos ya hab铆a lo que hoy en d铆a conocemos como la navaja suiza que ten铆a varios usos tales como hachas de mano de cortar, raspar, golpear o lanzar.

cuchillo tactico2

La transici贸n del Paleol铆tico al Neol铆tico de las culturas de cazadores-recolectores a agricultores sedentarios con los animales dom茅sticos y plantas ha sido a trav茅s de esta evoluci贸n del cuchillo. Ya m谩s tarde en la Edad de Bronce se empezaron a utilizar las herramientas de cobre adem谩s de las de piedra. Ya en 2600 a.C los egipcios fueron capaces de producir un cuchillo quir煤rgico de cobre. Debido a su mayor fuerza y m谩s f谩cil de procesar que la piedra, el material de bronce se empez贸 a utilizar con m谩s frecuencia hasta que sustituy贸 por completo a la piedra. Los mangos de los cuchillos fueron hechos totalmente de metal.

Hacha-monteria-mango-olivo

Ya desde la edad de bronce lleg贸 el cuchillo de hierro que reemplaz贸 r谩pidamente al cuchillo de bronce ya que el hierro tiene ciertas ventajas sobre el cobre. En Ugarit (Siria) se encontr贸 un cuchillo de la 茅poca alrededor de 1200 a.C. La hoja est谩 hecha de hierro, el mango decorado con manchas de plata y de cobre. La metalurgia del hierro se prolong贸 hasta el siglo 12, y dio lugar a una demanda constante, el aumento de la prosperidad y muchas nuevas t茅cnicas para la renovaci贸n del proceso. A lo largo del tiempo en Europa, se fabrican hornos modernos, lo que permiti贸 un aumento cuantitativo y cualitativo de la producci贸n. La producci贸n se increment贸 por medio de fuelles y martillos movidos por energ铆a hidr谩ulica.

Cuchillo B枚ker Plus Gnome

Uno de los grandes cuchillos de la 茅poca fue el cuchillo de los sacrificios (Secespita). Los sacerdotes romanos sacrificaban animales con ese cuchillo. El cuchillo ten铆a una larga y amplia hoja casi triangular con un mango corto y ancho. Todas las sociedades en que la religi贸n exig铆a sacrificios de sangre, matando a sus v铆ctimas con un cuchillo, no con la espada, mientras que para el suicidio el cuchillo no se utilizaba casi, m谩s bien se utilizaba un arma (Bruto, Marco Antonio), empleaban preferentemente, la espada. Los cuchillos de hierro eran mal vistos como cuchillos de culto.

set-quirurgico-medieval

En la antig眉edad exist铆a una diversidad de cuchillos quir煤rgicos. Los m茅dicos de Hip贸crates hab铆an prohibido el uso del cuchillo, que estaba reservado para el cirujano. Los instrumentos fueron hechos, por lo general, completamente de bronce aunque hab铆a alguno que ten铆a la hoja de acero.

cuchillos cocina2

Ya en la Edad Media, en una casa medieval hab铆a diferentes tipos de cuchillos. Sin embargo los invitados se llevaban sus propios cuchillos de mesa cuando iban a comer en casa de alg煤n vecino o familiar. Una peque帽a diferencia con las casas nobles ya que en estas casas el invitado cuando se sentaba a comer ya ten铆a el cuchillo en la mesa y no lo ten铆a que traer de casa. El cuchillo se utilizaba no solo para cortar la carne sino tambi茅n para llevarla a la boca y ya desde entonces los dedos no se utilizan para comer. El cuchillo de mesa que todos conocemos no tiene fecha, es decir no se sabe exactamente cuando apareci贸. Hasta entonces se utilizaban las navajas de usos m煤ltiples.

CUCHILLO DE CAZA MUELA

Los cuchillos de mesa se caracterizan por su mango de menor longitud y el dise帽o m谩s fino que tiene en general el cuchillo. A lo largo del tiempo el mango de los cuchillos de mesa ten铆an adornos en oro, plata rica en ornamentaci贸n seg煤n el status social.

juego-cubiertos-medievales-forjados

Con la industrializaci贸n y la revoluci贸n Francesa, el cuchillo sufri贸 un impacto grande. Nuevas t茅cnicas industriales聽 permiten una calidad superior del cuchillo a bajo coste y poco a poco van desapareciendo los cuchillos fabricados por el artesano herrero.

CUCHILLO GRAN DUQUE MAGNUM

Ya en 1912 se desarrolla el acero inoxidable que tiene un mayor contenido de cromo (de 13 a 15 por ciento), que da un color m谩s brillante a la hoja. Los cuchillos con hoja de acero inoxidable se conservan mejor a las influencias ambientales como la humedad. Desde su descubrimiento se utiliza m谩s que otro tipo de acero en la fabricaci贸n de los cuchillos.

cuchillo-colibri-damasco

VER TODO TIPO DE CUCHILLOS

VER DAGAS

VER NAVAJAS

VER MACHETES

VER HACHAS