No dudes en contactanos. Somos expertos en Las navajas de afeitar siguen siendo muy usadas y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Las navajas de afeitar siguen siendo muy usadas

Una navaja de afeitar es muy afilada y está hecha de acero muy templado; también se le llama navaja barbera. Era la única que se usaba hasta el siglo XX, cuando se inventó la cuchilla de afeitar y las afeitadoras eléctricas, pero la navaja de afeitar no ha desaparecido. La navaja afeita tan bien que muchos hombres de cualquier edad las siguen comprando y por esto se siguen fabricando.

Navaja de afeitar, hoja 5 cms

Pero eso sí se requiere habilidad para afilarlas bien y de mucho cuidado para no cortarse al afeitarse. El mejor consejo es que la navaja sea de uso personal y no sea compartida. Hay que limpiarlas bien con cada uso.

NAVAJA DE AFEITAR DOVO SPARTACUS

El filo de la navaja de afeitar es cóncavo y suelen tener mangos de diversos materiales como madera, astas de ciervo o de toro, nácar, carey, marfil,  micarta, estamina, etc. La mayoría viene en acero inoxidable y sus puntas pueden ser cuadradas, redondas, agudas o rectas. Hay otros tipos de punta, como la española que se curva ligeramente hacia adentro y la punta muesca de barbero que tiene un pequeño agujero entre el lomo y el filo. Las navajas de afeitar vienen en diferentes tamaños.

Navaja barbero1

Para un buen afeitado es muy recomendable el uso de la brocha pues la espuma proporciona una mejor lubricación a la piel. La navaja se sostiene con un ángulo de 30 grados y se desliza de forma perpendicular al filo (nunca de forma paralela al filo) para no cortarse. Hay que mantenerlas muy afiladas. Una navaja bien cuidada puede durar muchas décadas y se puede convertir en una reliquia familiar.

Navaja afeitar artesanal Puma Tec mango Ebano marfil y latón

VER MÁS NAVAJAS DE AFEITAR

VER TODO TIPO DE NAVAJAS