No dudes en contactanos. Somos expertos en Limpieza y mantenimiento de cuchillos y estaremos encantados de ayudarte.聽
鈽庯笍聽 Tfno: 910052560 | 鉁忥笍 Chat | 鈿旓笍 WhatsApp: 690268233 | 馃摡 Email

Limpieza y mantenimiento de cuchillos

El principal mantenimiento del cuchillo es su limpieza; para impedir que se acumule la suciedad entre el mango y la hoja, se debe limpiar la superficie del filo con un trapo limpio y suave inmediatamente se use. As铆 se evitan la oxidaci贸n, los olores y los sabores.

Malet铆n grande para chef 24 piezas

De vez en cuando deben aceitarse, al igual que las navajas.聽Hay que mantenerlos muy bien afilados a trav茅s de un afilador profesional o disponiendo de una piedra de afilar o de una chaira y guardarlos en los tacos de madera con ranuras especiales, en los que se insertan los cuchillos “boca-abajo” o en una banda magn茅tica sobre la que se pueden colocar las hojas de los cuchillos a la vista.

Diamante afilador de cuchillos
Diamante afilador de cuchillos

Deben manipularse con cuidado y cuando se ofrecen a otra persona se hace con la empu帽adura hacia la persona, para que lo agarre por ella y no por la hoja; es mejor transportarlos con sus fundas.聽Un cuchillo s贸lo sirve para cortar aquello para lo que ha sido fabricado (carne, pan, queso, etc.).

GUANTES RESISTENTES A CORTES
GUANTES RESISTENTES A CORTES

Recuerde que un cuchillo mal afilado es m谩s peligroso que uno bien afilado. Su mango ha de ser ergon贸mico.

Soporte de madera para cuchillos
Soporte de madera para cuchillos

El lavado a mano es recomendable por ser especialmente cuidadoso, mejor s贸lo con agua sin utilizar limpiadores met谩licos ni abrasivos.

Colgador magn茅tico herramientas cocina

Si los lava en el lavavajillas, coloque los cuchillos con las hojas hacia abajo y luego s茅quelos con pa帽os suaves y absorbentes. Si aparecen manchas de oxidaci贸n, 茅stas pueden quitarse f谩cilmente con un limpiador convencional de metales o con una gota de aceite frotando suavemente.

Taco con cuchillos forjados
Taco con cuchillos forjados

VER M脕S CUCHILLOS

VER AFILADORES DE CUCHILLOS