Cuchillería y armería Online:Cuchillos, navajas, deportes de aventura, outdoor

Cuchillos de caza, cuchillos de cocina, navajas y cuchillería en general. Outdoor y deportes de aventura

Cuchillería  y armería Online:Cuchillos, navajas, deportes de aventura, outdoor - Cuchillos de caza, cuchillos de cocina, navajas y  cuchillería en general. Outdoor y deportes de aventura

Los sacacorchos o descorchadores

El buen gusto que hemos ido desarrollando por el vino y los nuevos procesos de elaboración del mismo, han tenido una gran influencia en la forma de embotellar y encorchar; por ejemplo, para el vino destinado a ser servido y disfrutado después de unos años desde su elaboración, se utilizará un corcho más largo; sucederá lo contrario con las bebidas que van a ser consumidas en un plazo más corto.

Hay que añadir que abrir una botella de vino, para muchos de nosotros no es una tarea especialmente fácil, pero con la ayuda del sacacorchos, ya sea el moderno o el tradicional, podemos disfrutar del vino sin remover el líquido.

Sacacorchos sencillo de palanca

Sacacorchos sencillo de palanca

Sobre todo si el vino a degustar es uno envejecido, lo que hay que mover es el descorchador y no la botella. Eso no quiere decir que los posos sean síntomas de  baja calidad, todo lo contrario, dan fe de que no ha sido elaborado mediante filtraciones.

También es muy importante observar el corcho cuando abrimos una botella, ya que nos dice mucho sobre el estado de conservación del vino, la edad y la forma.

Para los aficionados o para los que abren por primera vez una botella de vino o tal vez para coleccionistas, existe una serie de descorchadores, desde los más sencillos que solamente utilizan el antiguo mecanismo de la espiral, hasta los automáticos o los de pared. Estos últimos son sacacorchos profesionales, pensados para las bodegas, pero también para los amantes del vino, útiles por su sencillez y rapidez a la hora de extraer el corcho.

Sacacorchos de pared

Sacacorchos de pared

No estaría de más mencionar que los corchos tradicionales tienen ya rival, el corcho sintético. Se utiliza sobre todo en vinos que no necesitan evolucionar una vez embotellados. Los primeros tapones sintéticos fueron los de plástico que por suerte ya no se utilizan casi; la mejor alternativa hoy en día son los sintéticos, alrededor del 20% de la producción mundial de vino, emplea los tapones sintéticos.

La desventaja de este tipo de corcho es su difícil extracción, pero los nuevos descorchadores, tanto para profesionales como para los hogares, están diseñados y adaptados a los avances del embotellado y encorchado.

Sacacorchos sobremesa

Sacacorchos de sobremesa

VER MÁS SACACORCHOS

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
Los sacacorchos o descorchadores, 10.0 out of 10 based on 5 ratings
Categoría: Menaje cocina, Regalos