No dudes en contactanos. Somos expertos en Machetes militares y de caza y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Machetes militares y de caza

El machete es una herramienta con una gran hoja de corte. La hoja del machete suele tener entre 32,5 y 60 centímetros de largo y por lo general menos de 3 milímetros de grosor.

MACHETE RUI TANIWHA

El machete tiene varios usos como por ejemplo en los países tropicales y subtropicales el machete se utiliza para abrirse paso entre los bosques o la selva y también para fines agrícolas como el corte de caña de azúcar.

Machete Supervivencia Legión Negra más 2 lanzadores

En América Latina el machete se utiliza en las tareas domésticas como el corte de los alimentos en trozos grandes. También es común ver a la gente con machetes por sus trabajos ocasionales, como dividir los cocos abiertos, trabajando en el césped, desbroces, caza u otras actividades relacionadas.

MACHETE CORTACAÑAS

Debido a que el machete tiene ciertas similitudes con las espadas, a menudo es utilizado como arma para las rebeliones. Es utilizado mucho en los países africanos para la defensa personal y también como arma principal de algunas milicias.

Machete mango caucho, hoja 30,8 cms.

En Cuba el machete es un arma emblemática que se utilizó en la guerra de independencia (1868-1898) y también fue empleado por la guerrilla campesina dirigida por Pepe Antonio para defender la ciudad de La Habana cuando el Reino de Gran Bretaña intento invadir la ciudad en 1762. Es posible que debido a estos antecedentes históricos, el machete inspirara una forma de disciplina marcial en Cuba que se conoce como “la esgrima machete”, enfocado en el mejor de los movimientos y técnicas para el uso del machete como arma contra los enemigos armados de manera similar o incluso armados con armas de fuego.

Machete táctico Camillus Les Stroud

En las Islas Vírgenes Británicas, Granada, Jamaica, Saint Kitts y Nevis, Barbados y Trinidad y Tobago, la palabra “planass” significa golpear a alguien con la palma de la hoja de un machete o cuchillo.

bolomachete-aitor

Hoy en día hay varios tipos de machetes, de los cuales vamos a nombrar solo los más interesantes, como por ejemplo la panga que es una variante del machete tradicional que se utiliza en el este y sur de África. La hoja de la panga es amplía en la parte posterior y tiene una longitud de 41 a 46 cms. La parte superior inclinada de la cuchilla puede ser afilada. Esta herramienta fue utilizada como un arma en el sur de África, especialmente en la década de 1980 y principios de 1990 cuando la antigua provincia de Natal fue sacudida por un conflicto entre el Congreso Nacional Africano y el zulú- nacionalista Inkatha Freedom Party.

Machete espartano

En Filipinas, el bolo es una herramienta muy similar, pero con la hoja justo antes de la punta del cuchillo para hacer aún más eficiente para cortar. Este tipo de machete es más adecuado para el combate, y también fue utilizado durante la revolución filipina contra las autoridades coloniales españolas. Los filipinos siguen utilizando el bolo para las tareas diarias tales como la limpieza de la vegetación o cortar varios productos alimenticios de gran tamaño.

MACHETE MAMMOTH RUI

En las distintas regiones del Ecuador, el machete todavía se utiliza como una herramienta de uso diario en las labores agrícolas, tales como la limpieza, corte y tala. En la costa del Pacífico el machete tiene una larga historia de uso y puede ser visto como parte de la vestimenta cotidiana de los habitantes varones rurales, especialmente en las provincias de Manabí, Los Ríos y Guayas.  Su uso no se limita a la agricultura, sino que también se utilizaba como arma de mano para la legítima defensa o ataque.

Machete Cortacañas Avenger

En el sureño estado brasileño de Rio Grande do Sul, el machete es utilizado por los habitantes nativos. Se utilizó para luchar contra el Imperio de Brasil en la “guerra del Farrapos” (Guerra de la Trapería). Allí, el machete se llama “Facão” o “facón” (literalmente “cuchillo grande”). Hoy en día, existe una danza llamada dança facões dos (danza de los machetes), que se baila en esta región. En esta danza, interpretada sólo por hombres, los bailarines tocan los machetes mientras bailan, simulando una batalla.

machete-mad-zombie

VER MÁS MACHETES