No dudes en contactanos. Somos expertos en Navajas árabes y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Navajas árabes

Bienvenidos a un mundo de encanto y misterio, donde la tradición se fusiona con la modernidad, y la funcionalidad se abraza con la belleza. Hoy, queremos llevarte en un viaje fascinante para descubrir los beneficios y maravillas que ofrecen las Navajas Árabes, auténticas joyas de Oriente Medio. Con una historia que se remonta a siglos atrás, estas navajas han conquistado corazones con su elegancia única y versatilidad incomparable. ¡Acompáñanos en esta travesía y adéntrate en el mundo de las Navajas Árabes!

Navaja Árabe Artesanal siglo XVIII

Las navajas estilo árabe están fabricadas en España por muchos artesanos, entre los que se destaca la marca J.J. Martínez, que de manera artesanal fabrica las más bellas piezas con los más nobles materiales de primera calidad.

Una Breve Historia de las Navajas Árabes

Las Navajas Árabes, también conocidas como “Jambiyas”, han sido parte esencial de la cultura árabe desde tiempos inmemoriales. Estas impresionantes obras de arte no solo cumplen un propósito práctico, sino que también se consideran símbolos de estatus y honor en muchas sociedades árabes. Fabricadas con materiales de alta calidad, como acero de Damasco y mangos adornados con piedras preciosas y detalles exquisitos, las Navajas Árabes capturan la esencia de una rica herencia cultural.

Navaja J.J. MARTINEZ Árabe Artesanal con mango Asta Toro

Casi todas tienen muelle interior con palanquilla, carraca, mangos en asta de ciervo, de toro, de cebú negro y hojas de acero inoxidable u hojas damasquinadas con diferentes longitudes y grosores. Algunas traen virolas de latón o virolas decoradas bellamente.

Navaja árabe Crowning

Los árabes trajeron a Europa armas blancas como el alfanje, la cimitarra y la almarada, pero concretamente la navaja no tiene origen árabe y prueba de ello es que tiene etimología latina, no árabe. El término “navaja” es de origen latino (“novacula”).

Versatilidad en las Navajas Árabes

Una de las características más destacadas de las Navajas Árabes es su versatilidad. Aunque inicialmente diseñadas como herramientas para la defensa personal y la caza, estas navajas han evolucionado para adaptarse a diversas situaciones modernas. Hoy en día, no solo son un complemento perfecto para coleccionistas y entusiastas de la cultura árabe, sino que también se han ganado un lugar en el mundo de la moda y el estilo. Desde lucirlas como accesorios elegantes hasta usarlas como parte de trajes tradicionales, las Navajas Árabes han trascendido su propósito original y se han convertido en símbolos de sofisticación y buen gusto.

Navaja arabe Super Albainox stamina roja 77 cm

Un Toque de Elegancia

Las Navajas Árabes se destacan por su exquisito diseño y elaboración artesanal. Cada pieza es única, con detalles finamente labrados que reflejan la destreza y la dedicación de los artesanos que las crean. La elegancia que emana de estas navajas es incomparable, lo que las convierte en un objeto de admiración y una conversación garantizada en cualquier reunión social.

Navaja Árabe de Carraca

El Encanto de lo Desconocido

La cultura árabe ha sido objeto de fascinación para el mundo Occidental durante siglos, y las Navajas Árabes no son una excepción. Al llevar una de estas navajas contigo, también llevas una historia milenaria y la magia de lo desconocido. Cada vez que desenvainas tu Jambiya, invocas la grandeza de una cultura antigua y enigmática, creando un vínculo con un pasado lleno de riqueza y misterio.

Daga Jambiya de hoja curva


Las Navajas Árabes trascienden el concepto de ser simples instrumentos. Son una conexión con la historia, la cultura y la tradición de Oriente Medio, un símbolo de elegancia y versatilidad. Ya sea que te apasione la cultura árabe o simplemente busques una pieza única para complementar tu estilo, las Navajas Árabes te brindarán una experiencia gratificante. No subestimes el poder de estas maravillosas piezas, ya que su encanto y prestigio te acompañarán en cada paso que des.

VER MÁS NAVAJAS ÁRABES ARTESANALES 

VER TODO TIPO DE NAVAJAS