No dudes en contactanos. Somos expertos en Navajas, cuchillos y fundas marca Laguiole y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Navajas, cuchillos y fundas marca Laguiole

Las navajas y cuchillos de la marca francesa Laguiole son obras de arte, hechas con el mejor acero y materiales. El pequeño pueblo de Laguiole es conocido a nivel internacional por sus navajas y cuchillos y, además, por sus excelentes quesos y culinaria.

CUCHILLO PLEGABLE LAGUIOLE

Laguiole es la empresa de forja de referencia de la cuchillería de la región francesa del Aveyron, en un edificio con forma de cuchillo a punto de cerrarse donde se producen cada año unas 150.000 unidades, que luego son decoradas y talladas a mano, del mismo modo que las piezas de acero.

NAVAJA LAGUIOLE MANGO ASTA TORO

“Según la complejidad del diseño, un único cuchillo puede llevar hasta dos jornadas de trabajo. Cada día perfeccionamos la fabricación. El objetivo es hacer cosas que nunca se hayan hecho antes, ser originales sin perder un ápice de calidad”, explica uno de sus artesanos.

NAVAJA LAGUIOLE CON CASACORCHOS

El secreto de la resistencia de las navajas y los cuchillos de Laguiole está en su forja, que se mantiene continuamente encendida a 1.000 ºC. Tradicionalmente se usaba acero al carbono para fabricar las hojas, pero éste es un material de fácil oxidación y las navajas se volvían negras con el paso del tiempo y el uso.

NAVAJA LAGUIOLE

Para mejorar la calidad, lo cambiaron por el llamado Acero 440, que es el que se utiliza actualmente para elaborar instrumentos quirúrgicos. Sin embargo, también se acabó desechando, ya que es muy duro de moldear y complicadísimo de afilar. La solución fue el vanguardista T12: inoxidable, maleable y que lo elabora una siderurgia de Grenoble en exclusiva (el resultado, por tanto, es siempre 100% francés).

Funda de piel marca Laguiole

Entre su catálogo también encontramos otros productos como las fundas en cuero auténtico para navajas y cuchillos, además de prácticos  sacacorchos. Laguiole busca convertirse en una marca con Denominación de Origen y asegurar una industria excepcional que no quiere volver a desaparecer.

SACACORCHOS PROFESIONAL LAGUIOLE

VER MÁS NAVAJAS, CUCHILLOS Y FUNDAS MARCA LAGUIOLE

VER MÁS NAVAJAS

VER MÁS CUCHILLOS

VER MÁS FUNDAS PARA NAVAJAS