Cuchillería y armería Online:Cuchillos, navajas, deportes de aventura, outdoor

Cuchillos de caza, cuchillos de cocina, navajas y cuchillería en general. Outdoor y deportes de aventura

Cuchillería  y armería Online:Cuchillos, navajas, deportes de aventura, outdoor - Cuchillos de caza, cuchillos de cocina, navajas y  cuchillería en general. Outdoor y deportes de aventura

Las Navajas Multiherramientas

Las navajas multiherramientas están previstas de las funciones más importantes, por lo que se conviertne en una acompañante perfecta para nuestras excursiones y paseos, para ir de picnic, etc.

Navaja multiherramientas

Son lo suficientemente pequeñas como para llevarlas como llavero, además de bonitas con cachas en diversos colores, materiales y formas.

Navaja multiherramientas para setas

Su diseño es elegante, muy práctico y de fácil manejo y disponen de hoja con sistema de bloqueo y destornillador.

Navaja multiusos, mango asta de ciervo

Son ergonómicas, agradables al tacto y antideslizables.

Navaja RUI multiusos

VER MÁS NAVAJAS MULTIHERRAMIENTAS

Navajas Swiss Tools

Las navajas Swiss Tools disponen de casi todas las herramientas, ya que incorporan también alicates. Son navajas muy especiales que son el resultado de una alta tecnología y de muchos años de experiencia de tantas personas que han dado sus propias ideas y diseños a lo largo de muchos años.

Las navajas Swiss Tools han ganado muchos premios por su versatilidad, originalidad, diseño y funcionalidad, además de su belleza y practicidad. Una navaja es una herramienta siempre útil y fácil de llevar y nos saca de muchos apuros porque sirven para casi todo, porque estas navajas pueden incorporar en tan pequeño tamaño hasta más de 40 funciones.

 

VER MÁS NAVAJAS SWISS TOOLS

VER NAVAJAS MULTIHERRAMIENTAS

Navajas de bolsillo

Precisamente por su tamaño, estas navajas son para llevarse cómodamente en el bolsillo cuando vamos de paseo, de excursión, por la montaña, por el campo, sin que nos incomoden ni nos hagan mucho peso.

Son miles los estilos, diseños y funcionalidades de este tipo de navajas de bolsillo y los coleccionistas pueden durar toda una vida coleccionando estas bellas y útiles piezas, sin temor a que puedan repetirse.

Las navajas de bolsillo vienen en diferentes materiales desde lo más sencillos hasta los más sofisticados, las cuales podemos lucir en preciosos expositores de navajas.

VER MÁS NAVAJAS DE BOLSILLO

VER EXPOSITORES DE NAVAJAS

Todo lo que necesitas para tu aventura outdoor

Los deportes al aire libre benefician no solo a nuestro cuerpo sino, sobre todo, a nuestra mente y a nuestro espíritu. Ya sea que practiquemos senderismo, montañismo, caza, pesca, tiro con arco o con escopetas de balines, hagamos acampadas o cualquier aventura outdoor o, incluso, vayamos de pic-nic, es muy importante ir bien equipados con los complementos necesarios para que esos días de descanso se conviertan en una terapia relajante y estimulante.

El tiempo y los utensilios que invirtamos en los deportes y actividades al aire libre son nuestra mejor inversión en todo sentido. Desde los bastones para el senderismo, las mochilas o los bolsos, las tiendas de acampar, los sacos de dormir, las mosquiteras, los protectores de diversas partes del cuerpo, como las rodilleras o las coderas, etc. nos ayudarán a hacer más agradable y cómodo nuestro contacto con la naturaleza.

Y si de la caza, el tiro con arco o el tiro con carabinas de balines se trata, encontramos una gran variedad de complementos de mucha calidad y utilidad para estas actividades.

Incluso la ropa outdoor es muy bonita y apropiada para tus días de campo y con estilos y diseños muy modernos y juveniles, fabricada con buenos materiales. Desde camisetas, gorros, pantalones, chalecos, cazadoras, trajes térmicos, impermeables, etc. se encuentra de todo para conseguir un look estupendo y muy cómodo.

Otros accesorios muy convenientes como la brújula, los podómetros, los binoculares, monoculares, lámparas, linternas, sillas, relojes deportivos y mucho más, pueden adquirirse a buenos precios y con una gran variedad para elegir entre muchas posibilidades.

Prepárate bien para vivir intensamente tu aventura outdoor, con todo lo que necesitas para sentirte muy a gusto.

VER TODO PARA TU DEPORTE DE AVENTURA OUTDOOR

VER CUCHILLOS DE CAZA

La chaira sirve para mantener el filo

La chaira es un instrumento esencial para mantener los filos de los instrumentos cortantes como cuchillos, navajas y tijeras. Su forma es alargada y con estrías que se extienden sobre toda su superficie en forma longitudinal. La chaira se pasa sobre el filo haciendo deslizar la hoja de un extremo a otro y de arriba hacia abajo en una acción de frotación del filo sobre el largo de la chaira cada vez que el filo disminuye.

La chaira no requiere un tratamiento especial al ser fabricada en acero de alta calidad y dureza que la hace resistente durante muchísimos años. La chaira se usa exclusivamente para asentar el filo. Existen chairas de piedra de distinto grano que sí permiten el afilado y al ser también de acero, le proporciona mas rigidez a la piedra evitando así su posible rotura; se suelen usar mojadas en agua y las hay de varios tipos, de vaciado, afilado y asentado.

VER MÁS CHAIRAS

VER MÁS AFILADORES

Navajas tácticas y de rescate

Las navajas tácticas y de rescate nos salvan ante cualquier peligro o emergencia que se nos pueda presentar. El diseño y las funciones de las navajas tácticas y de rescate conllevan la experiencia de los cuerpos de socorro y de seguridad, por lo que resultan una buena garantía en casos de urgencia o necesidad.

Las características más importantes de estas navajas es que deben abrirse inmediatamente y con facilidad, que pueden usarse con una sola mano (ya seamos diestros o zurdos), las cachas de las navajas es mejor que sean luminiscentes para que puedan brillar en la oscuridad, etc.

Algunas de las navajas de rescate traen hojas de acero recubiertas e incluyen clip para el cinturón y funda, aparte del rompe-cristales y el corta-cinturón. Otras incluyen linterna imantada y pedernal.

Las navajas tácticas y de rescate vienen en todas las marcas más famosas y sus diseños y materiales son de la más alta calidad, por lo que resulta muy fácil encontrar todo tipo de modelos y medidas para elegir entre muchas y excelentes opciones.

VER MÁS NAVAJAS DE RESCATE

VER MÁS NAVAJAS TÁCTICAS

Los mejores cuchillos damasquinos y las mejores navajas damasquinas

También conocidos como cuchillos y navajas damasquinados o en acero de Damasco, son la predilección de los amantes y coleccionistas de estos cuchillos y navajas de alta gama, porque sienten el orgullo y el placer que proporciona tener estas piezas que son un auténtico tesoro de gran calidad y belleza.

El acero damasquinado es totalmente artesanal en su proceso de forjado, al ser sometido a un potente tratamiento térmico y a un cuidadoso proceso de desbastado, pulido y afilado. Dado que el proceso de fabricación es artesanal, puede decirse que no existen dos hojas iguales, porque sus bellas e irrepetibles ondas y vetas revelan las distintas capas de metal que lo componen, las cuales podría compararse a las huellas dactilares de las personas que también son irrepetibles.

Lo más importante para los forjadores del acero damasquinado es la calidad, dureza y flexibilidad de los cuchillos y navajas que consiguen con la unión, mediante la forja, del hierro y el acero, técnica que garantiza una gran calidad.

Los aceros con alto contenido de carbono presentan en sus caras átomos de carbono (esferas oscuras) entre los de hierro. A altas temperaturas el carbono se disuelve en el hierro. Si el material se enfría lentamente, los carbonos ya no caben y los cristales cambian una estructura cúbica centrada en el cuerpo, mientras si se enfría rápidamente (templado), los átomos de carbono quedan atrapados en los intersticios y los cristales resultan ser tetragonales centrados en el cuerpo.

VER CUCHILLOS DAMASQUINADOS

VER NAVAJAS DAMASQUINADAS

VER TODO TIPO DE NAVAJAS

VER TODO TIPO DE CUCHILLOS

Los tan socorridos abrelatas y abrebotellas

El abrelatas nos sirve para abrir las latas de conserva y alimentos enlatados. La primera comida enlatada se produjo en 1811 y el primer abrelatas fue inventado y patentado en 1869 por Ezra. J. Warner de Waterbury, Connecticut. Se trataba de un utensilio enorme y poco manejable formado por una especie de hoz que debía introducirse a la fuerza en la lata para deslizarla posteriormente.

Los abrelatas han evolucionado, aunque el modelo original ha permanecido invariable excepto por la introducción de la rueda dentada en 1925 por la Star Can Opener Company de San Francisco. Este principio sigue utilizándose hoy en día y fue la base del abrelatas eléctrico que fue patentado por primera vez en 1931.

El abrebotellas o destapador ayuda a quitar la tapa de la botella con el que se ejerce una acción de palanca para retirarla. Son muy útiles y vienen en diferentes modelos y materiales.

Muchas veces el abrelatas, el sacacorchos y el abrebotellas vienen integrados en una navaja suiza o navaja multiusos.

VER MÁS ABRELATAS Y MÁS ABREBOTELLAS

VER NAVAJAS MULTIHERRAMIENTAS

VER MENAJE DE COCINA

Las navajas de afeitar siguen siendo muy usadas

Una navaja de afeitar es muy afilada y está hecha de acero muy templado; también se le llama navaja barbera. Era la única que se usaba hasta el siglo XX, cuando se inventó la cuchilla de afeitar y las afeitadoras eléctricas, pero la navaja de afeitar no ha desaparecido. La navaja afeita tan bien que muchos hombres de cualquier edad las siguen comprando y por esto se siguen fabricando.

Navaja de afeitar, hoja 5 cms

Pero eso sí se requiere habilidad para afilarlas bien y de mucho cuidado para no cortarse al afeitarse. El mejor consejo es que la navaja sea de uso personal y no sea compartida. Hay que limpiarlas bien con cada uso.

NAVAJA DE AFEITAR DOVO SPARTACUS

El filo de la navaja de afeitar es cóncavo y suelen tener mangos de diversos materiales como madera, astas de ciervo o de toro, nácar, carey, marfil,  micarta, estamina, etc. La mayoría viene en acero inoxidable y sus puntas pueden ser cuadradas, redondas, agudas o rectas. Hay otros tipos de punta, como la española que se curva ligeramente hacia adentro y la punta muesca de barbero que tiene un pequeño agujero entre el lomo y el filo. Las navajas de afeitar vienen en diferentes tamaños.

Para un buen afeitado es muy recomendable el uso de la brocha pues la espuma proporciona una mejor lubricación a la piel. La navaja se sostiene con un ángulo de 30 grados y se desliza de forma perpendicular al filo (nunca de forma paralela al filo) para no cortarse. Hay que mantenerlas muy afiladas. Una navaja bien cuidada puede durar muchas décadas y se puede convertir en una reliquia familar.

VER MÁS NAVAJAS DE AFEITAR

Navajas de bolsillo económicas

No es sencillo categorizar los miles de navajas que se fabrican. Puede hacerse por los tipos de materiales en que se fabrican o por fabricante, por país de fabricación, tipos y formas de hojas, características de sus mangos, usos concretos y un largo etcétera.

Navaja de bolsillo mango olivo

La categorización de las Navajas de Bolsillo engloba generalmente y, como su nombre indica, las que podrian caber en un bolsillo. ¿A qué tamaños nos referimos?

Navajas Españolas de Bolsillo Muela

Navajas Españolas de Bolsillo Muela

Basándonos en un tamaño de hoja de 9 cms. como máximo para este tipo de navajas de bolsillo. De esta forma nos encontramos un listado variopinto de tipos de navajas que van desde las de tipo Vendetta, mangos plásticos, mangos de aluminio, empuñaduras decoradas, tipo Laguiolé, tipo españolas, clásicas, cabriteras, taponeras, multiherramientas …

navaja-de-bolsillo-habicht-magnum

VER MÁS NAVAJAS DE BOLSILLO

Buen estilo de las Navajas Estilete

La navaja estilete tiene una hoja más larga y más estrecha y termina en una punta muy aguda y rígida. La palabra estilete proviene del latín stilus que significa estaca o instrumento con punta. El estilete, que también recibiera el nombre de “misericorde” (misericordia), fue muy utilizado en la Alta Edad Media como arma secundaria por los caballeros.

Su finalidad era acabar con los caídos o los oponentes gravemente heridos que contaban con pesadas armaduras y que no se esperaba que sobrevivieran. La hoja robusta y puntiaguda, podía atravesar con facilidad la mayoría de las mallas de eslabones o encontrar su camino a través de las placas pectorales o las coyunturas de la armadura de un caballero.

Navaja tipo Estilete

Un oponente seriamente herido, con escasas probabilidades de supervivencia, recibía entonces un misericordioso “golpe de gracia”, de ahí el nombre de misericorde.

Algunas veces la palabra estilete se usa para referirse a las navajas de resortes y por ser plegables con su particular estilo de mango y su guarda en forma de cruz. Lo que es indudable es que estas navajas estilete tienen un bellísimo “estilo”.

VER MÁS NAVAJAS ESTILETE

Cuchillos Tácticos RUI

RUI le ofrece una amplia gama de productos dirigidos a profesionales y amantes del sector militar, policial y de la seguridad. Navajas, cuchillos, hachas, machetes y otros artículos tácticos, fabricados con materiales de calidad y desarrollados para que pueda utilizarlos en condiciones extremas. Con esta gama de productos, RUI satisface las necesidades de un sector ávido de calidad y buenos precios.

cuchillo-tactico-con-funda-hoja-135-cms

En 1990, la Empresa creada por D. José Martínez (RUI) inicia su actividad comercial dedicada principalmente a la distribución de cuchillería tradicional, pero que también se extiende a la de ornamentación y otros artículos que el sector turístico demanda.

cuchillo-tactico-hoja-165-cms

El concepto de mejora y expansión siempre ha sido el perseguido por la dirección de la empresa. Se crea una gran red de distribución nacional e internacional y se dedican importantes Recursos Humanos y Económicos para investigar y desarrollar productos que respondan a las exigencias del mercado.

navaja-de-rescate-hoja-9-cms

De esta forma se renuevan y amplian constantemente nuestra gama de artículos y ser Distribuidores de importantes marcas reconocidas. RUI es una empresa vanguardista, que dispone de una gran infraestructura y  apuesta por la innovación, la calidad y el servicio a sus clientes.

VER MAS CUCHILLOS RUI

Cuchillos Rui, tactical knives

Consejos para la poda de plantas y árboles

Podar significa cortar o quitar las ramas superfluas de los árboles, vides y otras plantas para que fructifiquen con más vigor. La mejor época para podar es a finales del invierno y comienzos de la primavera para así evitar el frío intenso y para reducir la pérdida de savia y resina que se producen por el corte de las ramas de las plantas y de los árboles.

 Tijeras para corte de flores y de uvas

Es muy importante podar las plantas y los árboles para que crezcan sanos y así florezcan y fructifiquen más. Es necesario tener conocimiento previo de la planta o del árbol antes de cortarlos y saber identificar y diferenciar la yema de la flor de la yema de hoja antes de cortar.

 Tijeras profesionales de jardinería

La poda bien hecha favorece la adecuada distribución de la luz del sol sobre las ramas y el interior de la planta o del árbol; deben eliminarse las partes dañadas o enfermas y las ramas secas. Antes de eliminar una planta asegúrese de que está muerta.

Navajas para injerto y poda

Se deben utilizar herramientas bien afiladas y limpias. Hay navajas y tijeras podadoras y guantes para jardinería.

Navaja para corte de flores

Tenemos tres tipos de poda: 1. Poda de formación, que es la que se hace al inicio. 2. Poda de mantenimiento, que es la que se hace cuando el árbol o la planta están bien formados para eliminar ramas secas o que estorben. 3. Podas excepcionales para casos extremos.

Cizalla forestal grande

VER MÁS TIJERAS DE JARDINERÍA

VER MÁS NAVAJAS DE JARDINERÍA Y MONTE

Navajas Colombia

La prestigiosa marca española de cuchillos y navajas Albainox, ha sacado una preciosa colección de “Navajas Colombia”, con unos diseños espectaculares.

NAVAJA COLOMBIA ESTAMINA

Los coleccionistas de navajas no pueden dejar de tener entre su colección estas magníficas piezas fabricadas en los mejores materiales, todas ellas en acero inoxidable.

NAVAJA COLOMBIA EN MADERA

Los mangos vienen en madera o en estamina con un diseño bastante ergonómico  y con unas formas muy elegantes. Además, el precio es bastante económico al considerar la calidad y belleza de estas navajas.

NAVAJA COLOMBIA EN ESTAMINA

Colombia es un bellísimo pais de naturaleza exhuberante, gran riqueza natural, con la mayor variedad de pájaros, flores, frutas, piedras preciosas, las mejores esmeraldas, el más aromático café, sus bellísimas mujeres y, desde hace ya más de 10 años, se ubica anualmente entre los dos primeros puestos de los países más felices del mundo.

VER NAVAJAS COLOMBIA

VER MÁS TIPOS DE NAVAJAS