Cuchillería y armería Online:Cuchillos, navajas, deportes de aventura, outdoor

Cuchillos de caza, cuchillos de cocina, navajas y cuchillería en general. Outdoor y deportes de aventura

Cuchillería  y armería Online:Cuchillos, navajas, deportes de aventura, outdoor - Cuchillos de caza, cuchillos de cocina, navajas y  cuchillería en general. Outdoor y deportes de aventura

Navajas árabes

Las navajas árabes están fabricadas en España por muchos artesanos, entre los que se destaca la marca J.J. Martínez, que de manera artesanal fabrica las más bellas piezas con los más nobles materiales de primera calidad.

Navaja J.J. MARTINEZ Árabe Artesanal con mango Asta Toro

Casi todas tienen muelle interior con palanquilla, carraca, mangos en asta de ciervo, de toro, de cebú negro y hojas de acero inoxidable u hojas damasquinadas con diferentes longitudes y grosores. Algunas traen virolas de latón o virolas decoradas bellamente.

Navaja árabe Crowning

Los árabes trajeron a Europa armas blancas como el alfanje, la cimitarra y la almarada, pero concretamente la navaja no tiene origen árabe y prueba de ello es que tiene etimología latina, no árabe. El término “navaja” es de origen latino (“novacula”).

VER MÁS NAVAJAS ÁRABES ARTESANALES 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.9/10 (8 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)

Navajas Jamoneras

El jamón es un producto muy consumido en España, por lo que son distintas las elaboraciones y denominaciones que de él existen. A grandes rasgos se pueden distinguir dos tipos de jamones según la raza del cerdo del que procede, sea cerdo ibérico (“jamón ibérico”) o alguna variedad de cerdo blanco (“jamón” o “jamón serrano”).

Navaja Jamonera, hoja 14,8 cms.

El jamón ibérico procede del cerdo de raza ibérica. Las principales características que lo distinguen en su calidad derivan de la pureza de la raza de los animales, de la cría en régimen extensivo de libertad del cerdo ibérico en dehesas arboladas donde puedan moverse, de la alimentación y de la curación del jamón, que suele extenderse entre los 8 a 36 meses. El jamón ibérico se distingue del resto por su textura, aroma y sabor singulares y distinguibles aunque el sabor varía según el grado de bellota que haya comido el cerdo, y del ejercicio que haya hecho.

Navajas Jamoneras

El jamón serrano o jamón blanco procede de alguna variedad de raza de cerdo blanco, y el jamón se distingue fácilmente por el color de la piel del pernil. Se le denomina serrano cuando se cura en clima de sierra, frío y seco.

CORTE JAMON

Las navajas jamoneras son realizadas a mano y con la mejor calidad de materiales. Son fácilmente manejables, permitiendo un corte limpio y sin desgarros. Deben estar muy afiladas.

VER MÁS NAVAJAS JAMONERAS

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Jamoneras en diversos modelos

La jamonera o soporte jamonero es un utensilio que sirve para sujetar y colocar el jamón y así poder cortarlo bien y más fácilmente. Mientras que el cuchillo jamonero es un cuchillo especial, largo y estrecho, para cortar el jamón.

Jamonero modelo Bellota III

Para cortar jamones y paletillas ya sean Ibéricos o Serranos es fundamental tener una buena sujeción y para ello utilizamos los soportes jamoneros, los cuales deben ser seguros, dado que estamos manipulando cuchillos jamoneros para el corte y un error puede provocar accidentes evitables como cortes, por ejemplo.

Jamonera modelo Segovia

Por lo tanto el jamón o la paletilla deben quedar sujetos de forma segura, práctica y estable, por medio de la tabla o base que debe tener un tamaño y un peso considerables. La base del jamonero es uno de los elementos principales para aportar la estabilidad necesaria.

Jamonera modelo Gondola

Las jamoneras o soportes jamoneros deben tener un diseño atractivo, agradable y vistoso puesto que se colocan en un lugar visible de la casa como la cocina o el comedor. Además debe ser adaptable al tamaño de nuestro jamón o paletilla, a través de unos brazos extensibles y agarres giratorios.

VER MÁS JAMONERAS

VER NAVAJAS JAMONERAS

VER CUCHILLOS JAMONEROS

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Navajas artesanales J.J. Martínez

Las navajas españolas J.J. Martínez son de fabricación artesanal y destacan por la belleza y originalidad de sus diseños; además, por sus materiales nobles de primera calidad.

NAVAJA ARTESANAL J.J. MARTINEZ

Es una cuchillería ubicada en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) y utiliza el sistema tradicional que durante siglos se ha realizado en esa población.

Navaja J.J. MARTINEZ Árabe Artesanal con mango Asta Toro

No es sino ver una de estas navajas artesanales J.J. Martínez para quedar prendado ante su belleza y funcionalidad.

Navaja Bandolera artesanal Siglo XVIII

VER MÁS NAVAJAS ARTESANALES J.J. MARTÍNEZ

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.2/10 (9 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 8 votes)

Fundas para navajas

La funda es una cubierta o bolsa de cuero, paño, lienzo, cordura u otro material con la que se envuelve algo para conservarlo y resguardarlo.

FUNDA EN CORDURA NAVAJA MARINERA

Una navaja es una pieza de mucho valor y utilidad, que debe cuidarse y protegerse mediante una funda específica para navajas.

FUNDA CUERO PARA NAVAJA PIELCU

Las fundas para navaja se pueden encontrar en toda variedad de formas, estilos, colores y tamaños.

Fundas para navajas

Las hay de mejor material y más precio, pero todas son de muy buena calidad y durabilidad.

Funda de piel marca Laguiole

Podrá encontrar tantos tipos de fundas como para cada tipo de navajas.

VER MÁS FUNDAS PARA NAVAJAS

VER TODO TIPO DE NAVAJAS

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +7 (from 7 votes)

Tipos de Navajas

La funcionalidad y el valor práctico de una navaja de calidad, es que sea segura, robusta o delgada, pero siempre eficaz, a lo que debe agregarse su diseño y los materiales prácticamente inalterables.

Navaja de caza Folding Omni Hunter

También existen las que a las características esenciales añaden exclusivos rasgos de distinción, como son los aceros Damasco y las maderas exóticas o astas naturales, creando una serie de modelos en los que exclusividad, acabado y belleza demuestran el grado de calidad y artesanía impuesto en su elaboración.

Ya sea combinadas con astas de ciervo o toro, con maderas de gran valor, alpaca, latón, o incluso con los más avanzados compuestos sintéticos, entre nuestras navajas hallará diseños de absoluta actualidad, aunque también existen en las formas más clásicas en las que los artesanos españoles las crearon hace ya siglos, y que confirman nuestra tradición.

Navaja de anilla con mango asta

El precio depende de la calidad de sus materiales, especialmente del acero con el que estén elaboradas.

Navaja rescate Böker

Original Navaja de rescate de la firma Böker

 Hay navajas para todo tipo de usos como, por ejemplo, navajas de afeitar, navajas de caza, navajas de rescate, navajas marineras, navajas multiherramientas, navajas para deportes como el ciclismo, patines, mountain bike o el golf, navajas de jardinería y monte, navajas-llavero, etc.

Navaja de Albacete (España)

Navaja de Albacete (España)

También hay navajas estilete, navajas damasquinas, navajas de anilla, navajas de bolsillo, navajas swiss-tools y navajas tácticas. Los coleccionistas y los que las adquieren para distintos usos les toman gran aprecio a cada una de ellas, porque resultan ser un tesoro de gran utilidad.

Navajas Españolas de Bolsillo Muela

Navajas Españolas de Bolsillo Muela

Desde las épcas más antiguas el uso de la navaja es popular y páctico en muchas profesiones y actividades como, por ejemplo, los agricultores (para podar la vid o vendimiar), los pastores (para tajar el queso y el pan o tallar la madera), los pescadores (para quitar los anzuelos), los cazadores (para trocear alimentos), los tallistas (sobre corcho, jabón o madera), los artesanos cesteros (para igualar los juncos o mimbres), los escribanos (para afilar la antigua pluma o el lapicero), los fontaneros (para cortar tubos o goma), los electricistas (para pelar un cable), etc.

Navaja mango Piedra Turquesa

Podemos apreciar como el uso de la navaja es de lo más noble y productivo que existe en manos de personas trabajadoras o coleccionistas; a veces pareciera que algunas personas las pretendieran marginar como un instrumento de mal uso o peligroso

VER TODO TIPO DE NAVAJAS

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.4/10 (18 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 9 votes)

Navaja de rescate U.S. Marine

Otro modelo clásico de fuerzas especiales americanas. La Navaja de Rescate Marine con hoja de acero inoxidable de 7,8 cms. Incluye rompe-cristales, corta-cinturón y funda de nylon.

navaja rescate marine

Navajas pensadas para servicios de rescate y de seguridad o cuerpos militares de ayuda. Las funciones más importantes de estas navajas de bolsillo se abren en segundos y están inmediatamente a disposición.

VER MAS NAVAJAS DE RESCATE

VER NAVAJAS TÁCTICAS

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (8 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +7 (from 7 votes)

Navaja de rescate S.W.A.T.

La Navaja de rescate de los S.W.A.T. (Special Weapons Attack Team), las fuerzas especializadas en intervenciones especiales de los cuerpos policiales de los Estados Unidos. Con hoja en acero inoxidable de 7,8 cms. y dotada de todo lo imprescindible de este tipo de navajas de rescate.

navaja rescate swat

Navaja de rescate S.W.A.T. con hoja de acero inoxidable de 7,8 cms. Incluye rompe-cristales, corta-cinturón y funda de nylon. Fabricada por Martínez Albainox con materiales de primera calidad.

VER MAS NAVAJAS DE RESCATE

VER NAVAJAS TÁCTICAS

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +7 (from 7 votes)

Navaja Magnum Médico de Böker

Esta navaja de la marca alemana Böker está ideada para médicos y equipos de rescate. Equipada con todo lo necesario como cortador de cinturón y vidrio. Es resistente a la corrosión gracias a su hoja de acero inox. 440.

navaja-magnun-medico

Las Navajas de rescate están diseñada para situaciones de emergencia y son usadas frecuentemente por efectivos de bomberos, ejército, unidades de salvamento, médicos de urgencias … Poseen algunas herramientas fundamentales en este tipo de situaciones como cortadores de cinturones con mecanismo de muelle o rompe-vidrios.

VER NAVAJA MAGNUM MÉDICO DE BÖKER

VER MAS NAVAJAS DE RESCATE

VER NAVAJAS TÁCTICAS

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (6 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +7 (from 7 votes)

Navaja Habicht Magnum de Boker

Toda una belleza de navaja de la marca alemana Böker con unas cachas en madera vegetal decorada muy vistosas. La navaja Habicht Magnum tiene el mango es de acero inox. 440 satinado. Incluye bloqueo y clip de bolsillo.

Navaja Böker Habicht

Böker es una de las marcas alemanas más populares cuya factoría se encuentra en Solingen. La marca del arbolito continúa diseñando navajas y cuchillos punteros que luego exportan a todo el mundo.

VER NAVAJA HABICHT MAGNUM

VER MAS NAVAJAS BÖKER

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +7 (from 7 votes)

Navaja Alpino, hoja acero inoxidable 440 con titanio

La Navaja de bolsillo Alpino incluye hoja en acero 440 con titanio de 8 cms. y mango en G-10 antideslizante. Con una estupenda caja-cofre de aluminio de presentación y clip para cinturón.

navaja-alpino-hoja-acero-440-con-titanio

Por su relación calidad-precio, y su estuche de presentación, las navajas Alpino pueden ser un estupendo regalo.

VER MAS NAVAJAS ALPINO

VER TODO TIPO DE NAVAJAS

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.3/10 (10 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +9 (from 9 votes)

Navaja de rescate U.S. Marines

Navaja de rescate U.S. MARINES con hoja de acero inoxidable de 6 cms. Incluye rompe-cristales, corta-cinturón y clip para colgarla del cinturón. Fabricada por Martínez Albainox con materiales de primera calidad.

Navaja U.S. Marines

Las Navajas de rescate tienen algunas funciones muy demandadas por grupos de rescate, médicos de urgencias, bomberos, policia, militares, etc. entre las que no pueden faltar los útiles rompe-cristales, cortadores especiales de cinturones de seguridad, etc.

VER NAVAJA DE RESCATE U.S. MARINES

VER MAS NAVAJAS DE RESCATE

VER NAVAJAS TÁCTICAS

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.4/10 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +7 (from 7 votes)

Navaja alemana Task Force de BlackField

La marca alemana BlackField, especializada en navajas tácticas ha lanzado la Navaja Task Force K-01 con hoja de acero inoxidable 440 y mango de aluminio que incluye clip para colgarla del cinturón. Está fabricada con materiales de primera calidad.

navaja-task-force-k-01-hoja-9-cms

Toda una gozada para disfrutarla mejor en el siguiente video …

 VER OTRAS NAVAJAS TÁCTICAS

VER OTRAS NAVAJAS DE RESCATE

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (10 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +7 (from 7 votes)

Hojas de acero inoxidable y de acero al carbono

Una de las cosas que más nos hacen dudar a la hora de elegir un cuchillo es el material con el que está fabricado, que debemos elegir acero inoxidable o acero al carbono.

NAVAJA DE CAMPO LINEA ROCK MARCA NIETO

Para intentar ayudar a todo el mundo a elegir el material que mejor se adapte a sus necesidades vamos a comentar una serie de atributos de cada uno de estos tipos de acero para que cada persona pueda elegir el más apropiado.

Primero empezaremos por intentar explicar cuáles son las diferencias en cuanto a lo que es el acero inoxidable y el acero al carbono.

CUCHILLO BOWIE RANGER MANGO MADERA

El acero inoxidable está compuesto por una aleación de hierro, carbono y cromo, que es el que le aporta la resistencia a la oxidación. Esto se debe a que el cromo posee una gran afinidad con el oxígeno y reacciona junto a él formando una capa pasivadora que evita la corrosión.

NAVAJA TÁCTICA TOPS BUCK KNIVES

El acero al carbono está compuesto únicamente por hierro y carbono, esta aleación le da una mayor dureza y flexibilidad, pero por contra tiene menor resistencia al óxido. Lo que lo hace más difícil de afilar, pero por contra hace que el filo se mantenga durante un mayor periodo de tiempo.

Navaja Opinel para setas

Navaja Opinel para setas

Por lo tanto es ideal para aquellas personas que vivan en un entorno seco o que no quieran someter a su cuchillo a un mantenimiento excesivo. Pese a la posibilidad de oxidación existente, si se mantiene la hoja limpia y seca esta podrá mantenerse en perfectas condiciones durante toda la vida.

TIJERAS PROFESIONALES ACERO CARBONO MARCA GIFAZ

Ahora conociendo las características que aporta cada tipo de hoja, es el propio usuario el que debe elegir cuál es el tipo de hoja que se adapta mejor a sus necesidades. Recordando que las hojas de acero al carbono al no ser inoxidable requiere un mantenimiento constante para impedir que la hoja se oxide.

Chaira profesional

VER HOJAS DE ACERO AL CARBONO

VER HOJAS DE ACERO INOXIDABLE

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.6/10 (12 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)