Navajas de bolsillo

Precisamente por su tamaño, estas navajas son para llevarse cómodamente en el bolsillo cuando vamos de paseo, de excursión, por la montaña, por el campo, sin que nos incomoden ni nos hagan mucho peso.

Son miles los estilos, diseños y funcionalidades de este tipo de navajas de bolsillo y los coleccionistas pueden durar toda una vida coleccionando estas bellas y útiles piezas, sin temor a que puedan repetirse.

Las navajas de bolsillo vienen en diferentes materiales desde lo más sencillos hasta los más sofisticados, las cuales podemos lucir en preciosos expositores de navajas.

VER MÁS NAVAJAS DE BOLSILLO

VER EXPOSITORES DE NAVAJAS

Navajas tácticas y de rescate

Las navajas tácticas y de rescate nos salvan ante cualquier peligro o emergencia que se nos pueda presentar. El diseño y las funciones de las navajas tácticas y de rescate conllevan la experiencia de los cuerpos de socorro y de seguridad, por lo que resultan una buena garantía en casos de urgencia o necesidad.

Las características más importantes de estas navajas es que deben abrirse inmediatamente y con facilidad, que pueden usarse con una sola mano (ya seamos diestros o zurdos), las cachas de las navajas es mejor que sean luminiscentes para que puedan brillar en la oscuridad, etc.

Algunas de las navajas de rescate traen hojas de acero recubiertas e incluyen clip para el cinturón y funda, aparte del rompe-cristales y el corta-cinturón. Otras incluyen linterna imantada y pedernal.

Las navajas tácticas y de rescate vienen en todas las marcas más famosas y sus diseños y materiales son de la más alta calidad, por lo que resulta muy fácil encontrar todo tipo de modelos y medidas para elegir entre muchas y excelentes opciones.

VER MÁS NAVAJAS DE RESCATE

VER MÁS NAVAJAS TÁCTICAS

Buen estilo de las Navajas Estilete

La navaja estilete tiene una hoja más larga y más estrecha y termina en una punta muy aguda y rígida. La palabra estilete proviene del latín stilus que significa estaca o instrumento con punta. El estilete, que también recibiera el nombre de “misericorde” (misericordia), fue muy utilizado en la Alta Edad Media como arma secundaria por los caballeros.

Su finalidad era acabar con los caídos o los oponentes gravemente heridos que contaban con pesadas armaduras y que no se esperaba que sobrevivieran. La hoja robusta y puntiaguda, podía atravesar con facilidad la mayoría de las mallas de eslabones o encontrar su camino a través de las placas pectorales o las coyunturas de la armadura de un caballero.

Navaja tipo Estilete

Un oponente seriamente herido, con escasas probabilidades de supervivencia, recibía entonces un misericordioso “golpe de gracia”, de ahí el nombre de misericorde.

Algunas veces la palabra estilete se usa para referirse a las navajas de resortes y por ser plegables con su particular estilo de mango y su guarda en forma de cruz. Lo que es indudable es que estas navajas estilete tienen un bellísimo “estilo”.

VER MÁS NAVAJAS ESTILETE

VER TODO TIPO DE NAVAJAS

Las navajas de afeitar siguen siendo muy usadas

Una navaja de afeitar es muy afilada y está hecha de acero muy templado; también se le llama navaja barbera. Era la única que se usaba hasta el siglo XX, cuando se inventó la cuchilla de afeitar y las afeitadoras eléctricas, pero la navaja de afeitar no ha desaparecido. La navaja afeita tan bien que muchos hombres de cualquier edad las siguen comprando y por esto se siguen fabricando.

Navaja de afeitar, hoja 5 cms

Pero eso sí se requiere habilidad para afilarlas bien y de mucho cuidado para no cortarse al afeitarse. El mejor consejo es que la navaja sea de uso personal y no sea compartida. Hay que limpiarlas bien con cada uso.

NAVAJA DE AFEITAR DOVO SPARTACUS

El filo de la navaja de afeitar es cóncavo y suelen tener mangos de diversos materiales como madera, astas de ciervo o de toro, nácar, carey, marfil,  micarta, estamina, etc. La mayoría viene en acero inoxidable y sus puntas pueden ser cuadradas, redondas, agudas o rectas. Hay otros tipos de punta, como la española que se curva ligeramente hacia adentro y la punta muesca de barbero que tiene un pequeño agujero entre el lomo y el filo. Las navajas de afeitar vienen en diferentes tamaños.

Para un buen afeitado es muy recomendable el uso de la brocha pues la espuma proporciona una mejor lubricación a la piel. La navaja se sostiene con un ángulo de 30 grados y se desliza de forma perpendicular al filo (nunca de forma paralela al filo) para no cortarse. Hay que mantenerlas muy afiladas. Una navaja bien cuidada puede durar muchas décadas y se puede convertir en una reliquia familar.

VER MÁS NAVAJAS DE AFEITAR

VER TODO TIPO DE NAVAJAS

 

Cuchillos y navajas damasquinas

También conocidos como cuchillos y navajas damasquinados o en acero de Damasco, son la predilección de los amantes y coleccionistas de estos cuchillos y navajas de alta gama, porque sienten el orgullo y el placer que proporciona tener estas piezas que son un auténtico tesoro de gran calidad y belleza.

El acero damasquinado es totalmente artesanal en su proceso de forjado, al ser sometido a un potente tratamiento térmico y a un cuidadoso proceso de desbastado, pulido y afilado. Dado que el proceso de fabricación es artesanal, puede decirse que no existen dos hojas iguales, porque sus bellas e irrepetibles ondas y vetas revelan las distintas capas de metal que lo componen, las cuales podría compararse a las huellas dactilares de las personas que también son irrepetibles.

Lo más importante para los forjadores del acero damasquinado es la calidad, dureza y flexibilidad de los cuchillos y navajas que consiguen con la unión, mediante la forja, del hierro y el acero, técnica que garantiza una gran calidad.

Los aceros con alto contenido de carbono presentan en sus caras átomos de carbono (esferas oscuras) entre los de hierro. A altas temperaturas el carbono se disuelve en el hierro. Si el material se enfría lentamente, los carbonos ya no caben y los cristales cambian una estructura cúbica centrada en el cuerpo, mientras si se enfría rápidamente (templado), los átomos de carbono quedan atrapados en los intersticios y los cristales resultan ser tetragonales centrados en el cuerpo.

VER CUCHILLOS DAMASQUINADOS

VER NAVAJAS DAMASQUINADAS

VER TODO TIPO DE NAVAJAS

VER TODO TIPO DE CUCHILLOS

Todo lo que necesitas para tu aventura outdoor

Los deportes al aire libre benefician no solo a nuestro cuerpo sino, sobre todo, a nuestra mente y a nuestro espíritu. Ya sea que practiquemos senderismo, montañismo, caza, pesca, tiro con arco o con escopetas de balines, hagamos acampadas o cualquier aventura outdoor o, incluso, vayamos de pic-nic, es muy importante ir bien equipados con los complementos necesarios para que esos días de descanso se conviertan en una terapia relajante y estimulante.

El tiempo y los utensilios que invirtamos en los deportes y actividades al aire libre son nuestra mejor inversión en todo sentido. Desde los bastones para el senderismo, las mochilas o los bolsos, las tiendas de acampar, los sacos de dormir, las mosquiteras, los protectores de diversas partes del cuerpo, como las rodilleras o las coderas, etc. nos ayudarán a hacer más agradable y cómodo nuestro contacto con la naturaleza.

Y si de la caza, el tiro con arco o el tiro con carabinas de balines se trata, encontramos una gran variedad de complementos de mucha calidad y utilidad para estas actividades.

Incluso la ropa outdoor es muy bonita y apropiada para tus días de campo y con estilos y diseños muy modernos y juveniles, fabricada con buenos materiales. Desde camisetas, gorros, pantalones, chalecos, cazadoras, trajes térmicos, impermeables, etc. se encuentra de todo para conseguir un look estupendo y muy cómodo.

Otros accesorios muy convenientes como la brújula, los podómetros, los binoculares, monoculares, lámparas, linternas, sillas, relojes deportivos y mucho más, pueden adquirirse a buenos precios y con una gran variedad para elegir entre muchas posibilidades.

Y que no falten esa prácticas navajas multiherramientas que nos sacarán más de un apuro, porque nos servirán para muchos usos interesantes en medio del campo.

Navaja multiherramienta camping

Prepárate bien para vivir intensamente tu aventura outdoor, con todo lo que necesitas para sentirte muy a gusto.

VER TODO PARA TU DEPORTE DE AVENTURA OUTDOOR

VER CUCHILLOS DE AVENTURA

VER NAVAJAS MULTIHERRAMIENTAS

Lo imprescindible para ir de camping

Vamos a hablar de lo imprescindible para ir de camping, lo cual es muy diferente a lo necesario. Si hiciéramos una lista de lo imprescindible, seguramente nos saldrían unas 15 cosas o más y, dependiendo del campista o de la campista, esta lista podría aumentar o disminuir. Necesarias son muchas cosas, pero imprescindibles pocas.

Linterna Camping Recargable

No se trata de llevar la casa a cuestas, ni mucho menos de estar tan cómodos como se está en casa, pero sí se trata es de que esa acampada resulte inolvidable por lo bien que lo hemos pasado y por lo poco que tuvimos que cargar y preparar. Es decir, por habernos limitado a llevar lo imprescindible.

Tienda de campaña Iglu Super Camo bi-plaza
Tienda de campaña Iglu Super Camo bi-plaza

Cada persona tiene sus propias necesidades y gustos, por lo que podemos decir que esta lista no es cerrada ni general. Cada cual puede aumentarla o disminuirla, porque todos somos diferentes y únicos y a no todos nos hace falta lo mismo.

Mochila de asalto Camo 30 litros
Mochila de asalto Camo 30 litros

Imprescindible es la tienda de campaña, una colchoneta y saco de dormir, una buena mochila y ojalá con hidratante incorporado, ropa apropiada al clima y al lugar, especialmente muy buen calzado como botas tácticas o de trekking y, además, varios pares de medias para cambiarlas con frecuencia si el lugar es pantanoso o muy húmedo.

Sacos de dormir

Obviamente estamos suponiendo un camping normal, donde no se pasan mayores contratiempos ni se está en sitios peligrosos. La protección solar  no puede faltar, por lo que ayuda mucho una buena gorra.

Gorra de caza camo
Gorra de caza camo

También son imprescindibles buenas camisetas, pantalones apropiados, cazadoras livianas pero resistentes. Unos buenos elementos de óptica como las gafas y binoculares; también un pañuelo bandana o un shemagh, un chaleco con multiples bolsillos, un reloj, bastón de senderismo.

Chaleco oliva para caza
Chaleco oliva

Que no falte tampoco la cantimplora, la linterna, una buena lámpara, la brújula, una buena navaja o un buen cuchillo de superviviencia, el mínimo menaje (cubiertos y plato para comer). Y para llevar esto hay excelentes bolsos de transporte.

Bastón de senderismo con alojamiento para cámara
Bastón de senderismo con alojamiento para cámara

Ah! y no olvidar los elementos de limpieza (jabón, toallas, etc.), buenos alimentos y abundante agua. Hay hasta quienes se plantean una silla plegable como algo imprescindible y la verdad es que viene muy bien.

Silla con mochila
Silla con mochila

Y por si llueve bastante, que la lluvia no nos impida salir a caminar porque llevamos unos excelentes ponchos impermeables.

poncho impermeable

VER TODO SOBRE CAMPING Y AVENTURA-OUTDOOR

O AL AIRE LIBRE 

Cuchillos y navajas con mango de madera

La madera es el material más empleado en la fabricación de mangos para cuchillos y navajas, aunque actualmente la madera está vetada para usos profesionales alimentarios, sigue siendo  la materia reina para todo tipo de mangos de cuchillos y navajas.

CUCHILLO BOWIE RANGER MANGO MADERA

En el mercado podemos encontrar multitud de tipos de maderas y cada una cuenta con unos atributos que tendremos que valorar a la hora de elegir nuestro cuchillo o navaja con mango de madera.

cuchillo-de-caza-kudu

Algunas de las maderas más utilizadas son:

Estamina: Los cuchillos con mango de estamina son por definición muy resistentes, ya que la palabra stamina o estamina significa aguante, dureza, fortaleza. La stamina es una madera laminada  teñida,  que posteriormente se impregna con resinas (Phenolic) y luego se comprime a muy alta presión y calor. Los cuchillos con mango de stamina tienen una bonita apariencia de madera, pero con la ventaja de que esos mangos son mucho más resistentes y permanece su brillo más tiempo.

cuchillo-remate-de-monteria-mango-estamina

 Roble: Madera magnífica, dura y resistente. Es de color parda y marrón y presenta marcas que la embellecen.

Navaja mango madera Roble

 

Ébano: Es la madera con más renombre debido a su exclusividad y apariencia. Es totalmente negra aunque puede presentar vetas o zonas de color marrón pálido. La albura es clara y varía del blanco amarillento, gris rosado pálido y marrón pálido. Posee uno de los colores negros más intensos que se conocen, y es de alta densidad (no flota en el agua). Su buena textura y su capacidad de pulido muy suave la hacen muy valiosa como madera ornamental

Cuchillo Bowie con hoja de sierra superior y mango con protectores de bronce y cachas de cuero y madera de ébano

Olivo: Los cuchillos con mango de estamina son por definición muy resistentes, ya que la palabra stamina o estamina significa aguante, dureza, fortaleza. La stamina es una madera laminada  teñida,  que posteriormente se impregna con resinas (Phenolic) y luego se comprime a muy alta presión y calor. Los cuchillos con mango de stamina tienen una bonita apariencia de madera, pero con la ventaja de que esos mangos son mucho más resistentes y permanece su brillo más tiempo.

NAVAJA MANGO MADERA OLIVO

VER MÁS CUCHILLOS Y NAVAJAS CON MANGO DE MADERA

VER MÁS CUCHILLOS

VER MÁS NAVAJAS

Navaja de rescate U.S. Marines

Navaja de rescate U.S. MARINES con hoja de acero inoxidable de 6 cms. Incluye rompe-cristales, corta-cinturón y clip para colgarla del cinturón. Fabricada por Martínez Albainox con materiales de primera calidad.

Navaja U.S. Marines

Las Navajas de rescate tienen algunas funciones muy demandadas por grupos de rescate, médicos de urgencias, bomberos, policia, militares, etc. entre las que no pueden faltar los útiles rompe-cristales, cortadores especiales de cinturones de seguridad, etc.

VER NAVAJA DE RESCATE U.S. MARINES

VER MAS NAVAJAS DE RESCATE

VER NAVAJAS TÁCTICAS

Cuchillos y navajas Böker

La referencia más antigua que se conoce cuando hablamos de los cuchillos y navajas Böker Arbolito es el infinito castaño que daba sombra a la pequeña fábrica de herramientas en Remscheid, muy cerca de Solingen, cuna de la cuchillería alemana. Böker era el apellido de sus propietarios. Obviamente, la calidad de estas herramientas era desvergonzadamente buena y cien años más tarde la marca era líder en la mayoría de los mercados europeos.

Navaja Magnum CF Obra Maestra Böker

1829

Cuchillos y navajas BökerHermann y Robert Böker que estaban al frente de la empresa decidieron cambiar el rumbo de la producción y orientarla hacia la fabricación de sables y cuchillos, cuya demanda parecía no tener fin debido a los turbulentos tiempos políticos que se desarrollaban en la mayoría de los estados europeos. Se encontraron manuscritos cuyos registros mencionan que semanalmente se alcanzaba una producción de 2000 piezas, sumando espadas y cuchillos, se empleaban 64 operarios en la forja, 47 afiladores y gran cantidad de personal en tareas adicionales.

NAVAJA MAGNUM BULLDOG BÖKER

1869

Cuchillos y navajas Böker
Se formaliza el contrato social; la firma Heinr. Böker & Co, queda registrada oficialmente ese año. Mientras tanto los pedidos aumentaban permanentemente y el pequeño edificio resultaba cada vez más incómodo.

1874

Cuchillos y navajas BökerSe tomó la decisión de ampliación y mudanza hacia la vecina ciudad de Solingen, cuna de la cuchillería alemana donde aún hoy está radicada la renombrada empresa. También era necesario identificar la marca visualmente, en forma simple y fácil de recordar, ya que Böker no era nombre sencillo de pronunciar para los criollos.
El logotipo del árbol representando el castaño plantado en la primera fábrica y la marca ARBOLITO fueron la respuesta que hoy conocemos.
1945
 
Cuchillos y navajas BökerDespués de la Segunda Guerra Mundial el floreciente negocio quedó virtualmente hecho pedazos. La fábrica alemana se incendió completamente como consecuencia de los intensos bombardeos. Todo estaba destruído, edificio, máquinas, herramientas, catálogos, muestras …
A pesar de las circunstancias, la empresa Solingen emergió de entre las ruinas. La colaboración del personal que sobrevivió a la guerra no se hizo esperar, y de forma incondicional. Rápidamente todo volvió a ponerse en movimiento. La calidad quedó intacta y los productos Böker Arbolito volvieron a deleitar a sus usuarios, como de costumbre.
Cuchillo Böker Plus Subhilt Fighter
Cuchillo Böker Plus Subhilt Fighter

VER PRODUCTOS DE LA MARCA BÖKER

Afiladores profesionales de bolsillo marca Arcos

Afilar es una técnica que requiere precisión, buen pulso y máximo cuidado, además de paciencia y tiempo. Mantener afilados los cuchillos, las navajas y las tijeras es una norma básica para garantizar la seguridad en el manejo de los mismos. Un cuchillo bien afilado es mucho más seguro que uno que no lo está, ya que los cortes son precisos y se realizan sin esfuerzo.

AFILADOR PROFESIONAL DE BOLSILLO ARCOS

Es inevitable que con el tiempo, los cuchillos, las navajas y las tijeras vayan perdiendo el filo, aunque esto se puede retrasar dándoles buen uso y un buen mantenimiento, llegará el momento en el que habrá que afilarlos. Lo más recomendable suelen ser las piedras que además se pueden adquirir fácilmente, otros afiladores más modernos deben ser de uso profesional y de excelente calidad como los afiladores profesionales marca Arcos.

AFILADOR PROFESIONAL BOLSILLO ARCOS

Que el cuchillo de cocina esté bien afilado es mucho más importante de lo que pueda parecer, en primer lugar es más seguro, si el cuchillo corta bien será más fácil de controlar, no obligará a realizar más fuerza o movimientos extraños. Además favorece también a los alimentos, un corte limpio daña menos a nivel celular y proporciona mejor aspecto.

AFILADOR PROFESIONAL ARCOS

VER MÁS AFILADORES

Cuchillos tácticos marca Aitor

Los cuchillos Aitor nos vuelven a sorprender con su diseño, con las distintas funciones que desempeñan y también por su calidad, robustez y belleza. Un ejemplo es este portentoso cuchillo de supervivencia Jungle King I en color negro.

Cuchillo supervivencia Jungle King I negro

Cabe destacar otros, como los cuchillos tácticos Zero  que en estos momentos tienen una gran aceptación e mercados exteriores. Estos cuchillo tiene una hoja de 12 centímetros de largo en acero inox. al Cr Mo Va, tratada y controlada con dureza de 55/58 Hrc. Para los que no saben muy bien o son nuevos en este mundo de los cuchillos tácticos, el acero al Cr Mo Va es un tipo de acero más resistente a los golpes y con un desgaste menor que el acero inox. que todos conocemos. El mango de este cuchillo es fabricado de micarta negra que incluye una piedra de magnesio dentro. La funda de este cuchillo es de cordura, muy resistente y multifuncional.

Cuchillo Aitor Oso Urban Commando
Cuchillo Aitor Oso Urban Commando con herramientas

Otro de los cuchillos de Aitor es el cuchillo UNO, que es un poco más grande que el anterior; su hoja mide 14 cms. y el total del cuchillo es de 27 cms. La hoja también es de acero inox. al Cr Mo Va, tratada y controlada con dureza final de 55/58 Hrc. El grosor de la hoja es de 5 mm. La funda de este cuchillo es multiposición y es fabricada de cordura; esta funda se adapta a una pinza giratoria para que el cuchillo quede en la posición deseada bien sea vertical, horizontal o inclinada. El cuchillo Crow es un cuchillo táctico sencillo que cumple su deber a la perfección. Su hoja resistente tiene un espesor de 5 mm. y una longitud de 12 cms.; es de acero inox. al Cr Mo Va, tratada y controlada con dureza final de 55/58 Hrc. El mango es de micarta negra y mine aproximadamente unos 12 cms. Este cuchillo incluye una funda de cuero negro.

Cuchillos Tácticos Aitor

Para acabar vamos a hablar de la empresa que fabrica todos estos cuchillos. La casa Aitor ofrece siempre a sus clientes mucho más que una herramienta, y para conseguir que los cuchillos sean muy competitivos respecto a la calidad trabajan los aceros en aleaciones de la más alta calidad, dándoles forma en filos que destellan y en curvas que sorprenden; además de tornear maderas nobles hasta hacerlas bellas a la vista y amables a la mano. “Esa es la nobleza de los productos Aitor. Nobleza que nace del metal, que surge del trabajo bien hecho y que ponen en sus manos la experiencia de más de 70 años.

Cuchillo Aitor Facochero junior

VER CUCHILLOS AITOR

VER OTROS CUCHILLOS TÁCTICOS

Cuchillos, navajas, machetes y alicates alemanes Puma Tec

La empresa Puma Tec fue fundada en 1769, y la primera regla fue y sigue siendo hoy en día la calidad que se refleja en sus productos. Siempre ha sido parte de la filosofía de Puma la utilización de materiales de primera calidad para la fabricación de sus productos.

machete-mango-caucho-hoja-308-cms

El secreto de la buena calidad de los productos Puma Tec es una combinación de trabajo duro y maquinaria de alta tecnología aunque entre sus productos podemos encontrar una gran cantidad de cuchillos fabricados de la forma antigua y tradicional. Gracias a todo esto Puma Tec es una de las empresas más conocidas en el mundo de la caza.

CUCHILLO PUMA TEC

Cuando el cazador experimentado, Oswald von Frankenberg (1915-1986), entró en la empresa Puma se inició una nueva política. La pieza más importante del equipo de un cazador es, aparte de un buen fusíl y prismáticos, el cuchillo de caza. El cuchillo más buscado entre todos los cazadores sigue siendo el Universal-Jagdtaschenmesser. Este modelo ha sido diseñado y desarrollado en cooperación con el maestro Frevert y el presidente de la Federación Internacional de Bloodhound, con quien Puma ha diseñado varios cuchillos de caza.

CUCHILLO CAZA PUMA

La gama de productos que ofrece PUMA ha crecido continuamente de generación en generación. De todos sus productos nosotros les podemos ofrecer navas, cuchillos, machetes o alicates.

VER PRODUCTOS PUMA TEC

 

Mini-Navajas llavero como regalo para los invitados a la boda

El recuerdo de boda para nuestros invitados es un importante detalle que debemos de tener muy en cuenta y preparar con el tiempo suficiente para tenerlo todo a punto el gran día. La practicidad y utilidad de esos regalos para los invitados a la boda es un punto importante para acertar.

set navajas llavero

Además de curioso y diferente ha de ser elegante y práctico.

Vamos a aportarle una sugerente idea que puede ayudarle a acertar en calidad, precio y sorpresa.

set de navajas llavero

La siguiente colección de mininavajas para llavero son un recuerdo exclusivo y diferente como  regalo para nuestros invitados a la boda, además de resultar decorativas y muy útiles porque pueden emplearse en todo momento.

navaja llavero opinel

Con la compra de varios de estos productos obtendrá un precio estupendo. Hay modelos y diseños muy variados entre los cuales podrá elegir a su buen gusto. Además, cada unidad trae su propia cajita muy bonita que hace este regalo más especial.

NAVAJA-LLAVERO PARA SETAS

 VER MÁS MININAVAJAS LLAVERO

VER TODO TIPO DE NAVAJAS

La navaja Pallarés

La navaja Pallarés Solsona o navaja pallaresa es un producto de excelente calidad y de muy buen corte. La empresa Pallarès fue fundada en 1917 en Solsona (Cataluña) por los hermanos Lluís y Carles Pallarès Canal, artesanos cuchilleros. La empresa familiar continuó y se expandió bajo la dirección de los hermanos Jesús y Juli Pallarès, hijos de Lluís, maestros artesanos. Actualmente los primos David y Lluís Pallarès, la tercera generación, están al frente de la empresa.

NAVAJA PALLARÉS MANGO ABS

Aunque se han ido incorporando avances técnicos en la fabricación de las navajas, ésta se siguen afilando a mano. Pallarès fabrica con dos tipos de acero, el acero carbón y el acero inoxidable.

VER MÁS NAVAJAS PALLARÉS

VER TODO TIPO DE NAVAJAS

Navajas con sistema de apertura asistida

A la hora de adquirir una navaja, un factor a tener en cuenta es su sistema de apertura. Existen varios sistemas de apertura, como el sistema de apertura manual, que consiste básicamente en un saliente o perno en un lado de la hoja que permite utilizar el pulgar para abrir fácilmente la navaja con una mano. Sólo tiene que empujar contra la hoja y hacer el movimiento de apertura.

Navaja táctica Third apertura asistida

El sistema de apertura de agujero, muy útil porque aporta rapidez a la acción de abrir la navaja. Se utiliza de la misma forma que un perno, empujando contra la hoja y realizando el movimiento de apertura. La patente de este tipo de apertura la posee Spyderco, por lo que si otra marca pretende usar este tipo de apertura, deberá pedir permiso.

Navaja Third con apertura asistida

El sistema de apertura Emerson Wave consiste en un pequeño saliente en la parte posterior del lomo que permite ir abriendo la navaja a medida que la sacamos del bolsillo o del lugar en el que la guardemos. Es rápido, pero hay que tener mucho cuidado y mucha habilidad en el manejo de la navaja para no tener ningún percance.

Navaja de rescate Air Force apertura asistida

El sistema de apertura de muescas para las uñas, es uno de los sistemas de apertura más antiguos y conocidos que existen y que es utilizado en una amplia gama de cuchillos y navajas. Es complicado de utilizar cuando se dispone sólo de una mano, por lo que no es recomendable para navajas tácticas y militares.

Navaja de rescate Fire Fighter apertura asistida

El sistema de apertura Cuda, que se inventó antes de que apareciera la apertura asistida. Este sistema se puede considerar semiautomático y consiste en un pequeño botón deslizante montado en la espiga de la hoja, que permite abrir la navaja algo más rápido.

Navaja de rescate EMS apertura asistida

El sistema de apertura Flipper, puede considerarse que está entre la apertura manual y asistida. Consiste en una aleta que sobresale de la parte posterior del mango y que permite que la navaja se abra con mayor facilidad.

Navaja de rescate con apertura asistida

Una navaja con sistema de apertura asistida consiste en que la apertura se inicia manualmente, pero un resorte termina de abrir la hoja de forma automática cuando alcanza cierto grado de apertura, normalmente a partir de 20º. No son consideradas navajas automáticas porque la primera parte de la apertura es manual, pero para terminar de abrirse es necesaria la intervención de un resorte, por lo que puede llevar a cierta confusión con las navajas automáticas.

Navaja de rescate RUI con apertura asistida

Las navajas con un tipo de apertura automática son las más rápidas, se accionan a través de un resorte que saca la hoja cuando pulsamos un botón situado en el mango. Las navajas con este tipo de apertura están prohibidas en muchos países, incluido España.

VER MÁS NAVAJAS CON SISTEMA DE APERTURA ASISTIDA

VER MÁS NAVAJAS DE RESCATE

VER MÁS NAVAJAS TÁCTICAS

Cuchillos profesionales Victorinox

Ya sea usted cocinero o carnicero, en estas dos categorías profesionales el cuchillo es la herramienta de trabajo más importante. Los cuchillos profesionales de Victorinox se caracterizan por sus resistentes materiales de primera calidad que se adaptan a la mano y se ajustan con precisión a cada aplicación. Gracias a la amplia gama, cada profesional encuentra el cuchillo que mejor se adapta a sus necesidades. La dureza correcta de la hoja y el ángulo de corte controlado por láser garantizan una elevada eficiencia de corte.

Cuchillos para rebanar de Victorinox

Cuchillos para rebanar

Quien apuesta por la máxima calidad de las materias primas, no debería correr riesgos en una herramienta de corte. Los cuchillos para salmón de Victorinox son muy flexibles y, a demanda, disponen de filo con alvéolos, lo que evita que el alimento se quede pegado a la hoja.

Cuchillos para rebanar de Victorinox

Cuchillos para carniceros

Los cuchillos de carnicero de Victorinox poseen hojas excepcionalmente firmes y con diferentes formas disponibles para las distintas aplicaciones. Los mangos FIBROX se pueden esterilizar a 150° C.

Cuchillos para carniceros Victorinox

Cuchillos para cocineros

Desde hace décadas, los grandes chefs y los profesionales cuentan con los excelentes cuchillos de Victorinox. Unos cuchillos caracterizados por sus resistentes materiales de primera calidad que se adaptan a la mano y se ajustan con precisión a cada aplicación.

Cuchillos Victorinox para cocineros

Cuchillos deshuesadores

Los cuchillos para deshuesar poseen hojas relativamente cortas pero muy firmes que permiten sacar la carne del hueso de forma limpia y sin esfuerzo. Los cuchillos cuentan con hojas de diferentes formas y longitudes.

Cuchillos deshuesadores Victorinox

Maletines de cuchillos para Chefs

El maletín de cocinero de Victorinox está disponible en diferentes tamaños. Gracias a su alta eficiencia de corte y a los mangos ergonómicos realizados en plástico o palisandro, los cuchillos son durante años el complemento ideal en el sector de la restauración – tanto para el aprendiz como para el maestro cocinero.

Maletines de cuchillos para chefs Victorinox

VER MAS CUCHILLOS Y PRODUCTOS VICTORINOX

VER MÁS CUCHILLOS PARA PROFESIONALES

Navajas marca Extremeña

Las navajas marca Extremeña son navajas muy sencillas, livianas, fáciles de manejar y de precios muy asequibles.

NAVAJA JAMONERA

Están diseñadas en diferentes estilos y para distintas funciones como la navaja jamonera, navaja tranchete, navaja taponera, navaja cabritera, navaja para setas, navaja con punta clásica, navaja con punta recta, etc.

Navaja Tranchete

Sus hojas son de acero inoxidable y el mango es de madera.

NAVAJA TAPONERA

VER MÁS NAVAJAS MARCA EXTREMEÑA

VER TODO TIPO DE NAVAJAS

Navajas, cuchillos y fundas marca Laguiole

Las navajas y cuchillos de la marca francesa Laguiole son obras de arte, hechas con el mejor acero y materiales. El pequeño pueblo de Laguiole es conocido a nivel internacional por sus navajas y cuchillos y, además, por sus excelentes quesos y culinaria.

CUCHILLO PLEGABLE LAGUIOLE

Laguiole es la empresa de forja de referencia de la cuchillería de la región francesa del Aveyron, en un edificio con forma de cuchillo a punto de cerrarse donde se producen cada año unas 150.000 unidades, que luego son decoradas y talladas a mano, del mismo modo que las piezas de acero.

NAVAJA LAGUIOLE MANGO ASTA TORO

“Según la complejidad del diseño, un único cuchillo puede llevar hasta dos jornadas de trabajo. Cada día perfeccionamos la fabricación. El objetivo es hacer cosas que nunca se hayan hecho antes, ser originales sin perder un ápice de calidad”, explica uno de sus artesanos.

NAVAJA LAGUIOLE CON CASACORCHOS

El secreto de la resistencia de las navajas y los cuchillos de Laguiole está en su forja, que se mantiene continuamente encendida a 1.000 ºC. Tradicionalmente se usaba acero al carbono para fabricar las hojas, pero éste es un material de fácil oxidación y las navajas se volvían negras con el paso del tiempo y el uso.

NAVAJA LAGUIOLE

Para mejorar la calidad, lo cambiaron por el llamado Acero 440, que es el que se utiliza actualmente para elaborar instrumentos quirúrgicos. Sin embargo, también se acabó desechando, ya que es muy duro de moldear y complicadísimo de afilar. La solución fue el vanguardista T12: inoxidable, maleable y que lo elabora una siderurgia de Grenoble en exclusiva (el resultado, por tanto, es siempre 100% francés).

Funda de piel marca Laguiole

Entre su catálogo también encontramos otros productos como las fundas en cuero auténtico para navajas y cuchillos, además de prácticos  sacacorchos. Laguiole busca convertirse en una marca con Denominación de Origen y asegurar una industria excepcional que no quiere volver a desaparecer.

SACACORCHOS PROFESIONAL LAGUIOLE

VER MÁS NAVAJAS, CUCHILLOS Y FUNDAS MARCA LAGUIOLE

Navajas y cuchillos de la Cuchillería Martínez

La empresa española Cuchillería Martínez, se dedica a la fabricación artesanal de navajas y cuchillos desde Santa Cruz de Mudela, en Ciudad Real, haciendo cada pieza única e irrepetible, una verdadera joya de arte.

NAVAJA JEREZANA DE COLUMNILLAS

Para la elaboración de las hojas utiliza los aceros inoxidables que conservan su esplendor eternamente, aunque también continúan utilizando el acero al carbono, acero utilizado desde siglos atrás para la elaboración de navajas, cuchillos y espadas, lo cual requiere de un trato delicado para su perfecta conservación, ya que si no es así puede perder su belleza, aunque ésta puede ser recuperada puliendo nuevamente.

NAVAJA PASTORA CIERVO CON CARRACA

Los mangos son de cuerno de ciervo, trabajado personalmente por los propios artesanos, siendo el elemento más utilizado debido a la proximidad de la Sierra Morena, paraje natural con gran cantidad de ciervos, cuernos que son recuperados en primavera por su caída de forma natural.

NAVAJA JEREZANA ASTA DE TORO

También utilizan el cuerno de vacuno, cebú o búfalo; y las maderas tropicales; todos estos materiales son combinados con acero, latón o alpaca.

NAVAJA PASTORA TORO CON CARRACA

Todos los productos fabricados llevan la marca que en 1951 fundo Juan José Martínez “J.J. MARTÍNEZ”, formando medio círculo con la base SANTA CRUZ, su pueblo natal y llanura de la Mancha, legando la marca y la empresa a sus hijos.

CUCHILLO MONTERO REMATE ASTA DE CIERVO

La empresa ha obtenido y sigue obteniendo numerosos reconocimientos por sus bellas creaciones que enaltecen la tradición y fama de los cuchillos y navajas españoles.

CUCHILLO MONTERO ASTA DE CIERVO CON POMO

VER NAVAJAS DE LA CUCHILLERÍA MARTÍNEZ

VER NAVAJAS Y CUCHILLOS J.J. MARTINEZ

Navajas y cuchillos artesanales J.J. Martínez

Las navajas españolas J.J. Martínez son de fabricación artesanal y destacan por la belleza y originalidad de sus diseños; además, por sus materiales nobles de primera calidad.

NAVAJA ARTESANAL J.J. MARTINEZ

Es una cuchillería ubicada en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) y utiliza el sistema tradicional que durante siglos se ha realizado en esa población.

Navaja J.J. MARTINEZ Árabe Artesanal con mango Asta Toro

No es sino ver una de estas navajas artesanales J.J. Martínez para quedar prendado ante su belleza y funcionalidad.

Navaja Bandolera artesanal Siglo XVIII

Sus inigualables cuchillos monteros destacan por ser fabricados de forma artesanal con materiales de noble calidad y mangos de asta de ciervo.

Cuchillo Montero mango asta de ciervo

VER MÁS NAVAJAS ARTESANALES J.J. MARTÍNEZ

VER OTRAS NAVAJAS ARTESANALES J.J. MARTÍNEZ

Dingo, fabricante de navajas y fundas para navajas y rifles

Dingo fabrica navajas y cuchillos con buenos acabados, buenos materiales, buenos ajustes y, sobre todo, buenos precios.

NAVAJA MANGO ALUMINIO

También fabrica bonitas y cómodas fundas para navajas, cuchillos y escopetas, con materiales livianos y muy resistentes.

Fundas para navajas

Igualmente, en cuanto a mochilas y bolsos para salir de excursiones, paseos y viajes, los encontramos bonitos y a buen precio.

NAVAJA MULTIUSOS

En general, su producción se dedica al mundo outdoor y de aventura, y por eso también nos ofrece muy buenas sillas relax para los cazadores y los pescadores.

SILLA PLEGABLE

Es por esto que en la línea de senderismo, caza, trekking, outdoor, la marca Dingo resulta ser una buena opción.

Funda para rifle

VER MÁS PRODUCTOS FABRICADOS POR LA CASA DINGO