Equipamiento completo de camuflaje

El término camuflaje hace referencia a una ocultación por imitación del entorno o desdibujando la propia figura. Existe el camuflaje militar como una táctica o una habilidad empleada en la guerra. Camuflaje también se refiere a un tipo de ropa de vestir, conocido como el “estilo camo” que viene de la palabra francesa camouflage (camuflaje), estilo muy juvenil, cómodo y desenfadado usado por personas de todas las edades y condiciones para andar no sólo por el campo sino también por las ciudades, convirtiéndose en un estilo muy urbano.

Chaleco táctico en color camuflaje

El objetivo del camuflaje es pasar desapercibido a los sentidos de otras personas o animales, es disimular dando a algo el aspecto de otra cosa. Por esto la ropa, complementos y accesorios de camuflaje son empleados en los deportes de la caza y el outdoor.

Mochila militar camuflaje

El camuflaje militar es la habilidad por la cual un objetivo pasa desapercibido de la mirada de un soldado o vehículo enemigo, confundiéndose con el entorno que le rodea. También se puede mimetizar el uniforme mediante la maleza natural o artificial, como el barro, la nieve, las ramas, etc.

Traje camuflado ignífugo

El camuflaje no solo impregnó a uniformes y aviones, que darían paso al conocido diseño del traje militarizado, con franjas de formas irregulares y colores verdes, castaños, amarillo ocre y negro, sino que también comprende otras esferas, por lo que resulta ser universalmente conocido.

Lona multiusos camuflaje

Ya sea para practicar deporte o para vestir al estilo camo, hay tanta variedad de elementos y productos que podemos encontrar todo tipo de accesorios estilo camuflaje, lo que también constituye un arte y un elemento de la cultura pop.

Camiseta manga larga digital

En lo que respecta a cuchillos, navajas, tiendas de campaña, etc. encontrarás todo lo que te imagines en estilo camo.

Cuchillo superviviencia Jungle King II camo

VER ARTÍCULOS DE CAMUFLAJE

VER ROPA Y ACCESORIOS ESTILO CAMO

Consejos para la poda de plantas y árboles

Podar significa cortar o quitar las ramas superfluas de los árboles, vides y otras plantas para que fructifiquen con más vigor. La mejor época para podar es a finales del invierno y comienzos de la primavera para así evitar el frío intenso y para reducir la pérdida de savia y resina que se producen por el corte de las ramas de las plantas y de los árboles.

 Tijeras para corte de flores y de uvas

Es muy importante podar las plantas y los árboles para que crezcan sanos y así florezcan y fructifiquen más. Es necesario tener conocimiento previo de la planta o del árbol antes de cortarlos y saber identificar y diferenciar la yema de la flor de la yema de hoja antes de cortar.

 Tijeras profesionales de jardinería

La poda bien hecha favorece la adecuada distribución de la luz del sol sobre las ramas y el interior de la planta o del árbol; deben eliminarse las partes dañadas o enfermas y las ramas secas. Antes de eliminar una planta asegúrese de que está muerta.

Navajas para injerto y poda

Se deben utilizar herramientas bien afiladas y limpias. Hay navajas y tijeras podadoras y guantes para jardinería.

Navaja para corte de flores

Tenemos tres tipos de poda: 1. Poda de formación, que es la que se hace al inicio. 2. Poda de mantenimiento, que es la que se hace cuando el árbol o la planta están bien formados para eliminar ramas secas o que estorben. 3. Podas excepcionales para casos extremos.

Cizalla forestal grande

VER MÁS TIJERAS DE JARDINERÍA

VER MÁS NAVAJAS DE JARDINERÍA Y MONTE

Navajas con decoración pirata

La temática pirata está de moda nuevamente, en especial gracias -entre otras cosas- al éxito de la saga de Piratas el Caribe. Aprovechando la ocasión disponemos de una serie de navajas con decoración pirata.

navaja decoracion prirataSe trata de una colección de navajas decoradas al estilo pirata, que vienen presentadas con su correspondiente caja, la cual puede usarse como expositor. Estas navajas están realizadas en acero inoxidable y poseen unos acabados cuidados, su tamaño oscila entre los 7 y los 12,5 cm de longitud.

navaja barco pirata

Sin duda puede ser el regalo ideal para cualquier tipo de celebración, es un regalo original y muy práctico.

VER NAVAJAS CON DECORACIÓN PIRATA

VER TODO TIPO DE NAVAJAS 

Mantenimiento de las Navajas Victorinox

Las distintas navajas y cuchillos de la marca Victorinox son fabricadas con acero de primera calidad y poseen características y propiedades adaptadas especialmente a su campo de aplicación específico. Mediante el templado y el revenido del acero y su pulido ulterior, se logra la dureza final necesaria y una óptima protección contra la corrosión.

Navaja multiherramientas Victorinox grande

Cómo hacer la limpieza

Si se dejan sucios productos inoxidables, sustancias agresivas (ácidos de frutas, agua salada, etc.) tienden, con el paso del tiempo, a secarse y corroer el acero. Por tal motivo recomendamos la limpieza con agua caliente y un posterior secado y la lubricación de las partes sometidas al roce. No lavar navajas de bolsillo y otras herramientas MultiTools en el lavavajillas.

Mantenimiento navajas Victorinox

Lubricado de la navaja

Para elegir el aceite correcto para una navaja tenemos que tener en cuenta entre otros factores su calidad. Le recomendamos que pregunte el su Ferretería habitual. Hay aceites con propiedades protectoras que, sin embargo, no lubrican satisfactoriamente, o que incluso pueden dañar las funciones de la navaja (hacer que se pegue, por ejemplo).

Navajas de bolsillo Victorinox

Cómo afilar la navaja

Con una piedra de repasar reafilar ambas caras de la hoja en un ángulo de 15° – 20°. Se logra así un ángulo de corte de 30 – 40°. Si se utiliza una muela de afilado, hay que refrigerar con suficiente agua para evitar que se generen altas temperaturas.

Cómo afilar navajas

VER LAS NAVAJAS VICTORINOX

VER AFILADORES

VER FUNDAS PARA NAVAJAS

Las navajas de campo

Ya sea para ir al campo o al monte buscando ese contacto con la naturaleza o disfrutar de un estupendo paisaje practicando el senderismo, una herramienta adecuada es la navaja para el campo que nos puede sacar de una u otra dificultad inesperada.

NAVAJA DE CAMPO BLACKFOX

La navaja de campo ha de ser ligera, funcional, de primerísima calidad. Se diferencian principalmente por el tamaño, la calidad de los materiales y por su diseño.

NAVAJA DE CAMPO LÍNEA ROCK

Dada su finalidad, es el mejor regalo que podemos obsequiar a nuestros amigos o familiares que pasan mucho tiempo en el campo o en la montaña, disfrutando de deportes como el senderismo o el montañismo. Existen muchos modelos, marcas y diseños para elegir la más apropiada.

NAVAJA DE CAMPO LÍNEA SCOUT

 

VER NAVAJAS PARA CAMPO, MONTE Y JARDINERÍA

VER NAVAJAS PARA SETAS

Las mejores navajas de caza

Las navajas de caza tal vez sean menos conocidas que los cuchillos de caza, pero los cazadores que las poseen saben perfectamente la maravilla de contar con esta herramienta en su deporte de cacería.

Navaja caza Folding Alpha Hunter

Las navajas de caza tienen una versatilidad única, ya que su tamaño al ser menor resulta más fácil de manejar por ser más liviana, lo que facilita que pueda usarse con una sola mano.

Navaja de caza Folding Omni Hunter

Los cazadores usan estas navajas de caza especialmente para despellejar a sus presas.

Navaja Folding ErgoHunter

Otra de las ventajas de las navajas de caza -y que la diferencia del cuchillo de caza- es que pueden doblarse sobre el mango para que el filo quede guardado entre las dos cachas o en una hendidura a propósito.  Aunque es verdad que también existen cuchillos plegables, pero son de mayor tamaño y a veces no son muy fáciles de usar con una sola mano.

Navaja caza con sierra y abrebotellas

En navajas de caza tenemos tantas marcas, modelos y diseños que es muy difícil seleccionar las mejores, ya que la mayoría de ellas son de excelente calidad y precisión.

NAVAJA DE CAZA MANGO OLIVO

Cada cazador decide cuál es su mejor navaja para sí mismo y seguramente que acierta porque al escoger la suya propia es la que mejor se le adapta. Hacemos una selección de las mejores marcas, diseños y calidades en navajas de caza, para que cada quien escoja la que considere mejor.

NAVAJA DE CAZA

VER LAS MEJORES NAVAJAS DE CAZA

Cuchillos Victorinox

Victorinox  tiene en su Catálogo de Cuchillería doméstica y profesional una amplia gama de cuchillos, para que usted pueda elegir cualquiera de ellos.

Cuchillo cocinero para corte y golpe VICTORINOX

La calidad de los cuchillos Victorinox es mundialmente conocida y su marca genera mucha confianza en el consumidor.

Cuchillos Victorinox para cocineros

Si no encuentra el producto que desea, puede ver el Catálogo de Victorinox, anotar las referencias que le interesen y utilizar nuestro buscador para añadir los productos a la cesta de la compra.

Cuchillo Victorinox, cuchillo tipo alemán

Otra opción más sencilla puede ser ponerse en contacto con nosotros directamente para tomarle su pedido.

Cuchillo Victorinox para salmón

Todos los productos de la marca Victorinox están disponibles para usted.

VER PRODUCTOS DE LA MARCA VICTORINOX

 

Navajas multiherramientas Victorinox

Con la Navaja Suiza para Oficiales comenzó en 1897 la historia del éxito de las navajas Victorinox. La última generación, sucesora del famoso original, continúa con las virtudes de antaño, cumpliendo con las exigencias de hoy día en lo que concierne la funcionalidad, la facilidad en el manejo y la calidad. La amplia gama de modelos ha sido revisada varias veces, para que Usted pueda encontrar la Navaja Suiza para Oficiales perfecta para cualquier uso. Todas tienen una cosa en común: su proverbial eficacia y la perfección cuidada hasta el último detalle.

Navajas multiherramientas Victorinox

Navajas Multiherramientas tipo Oficial (pequeña)

A pesar de sus medidas más compactas, la pequeña Navaja Suiza para Oficiales no tiene nada que envidiar a sus grandes parientes. Prevista de las funciones más importantes, es la acompañante perfecta. Precisamente en el día a día o en excursiones, como por ejemplo un picnic, es donde la pequeña Navaja Suiza para Oficiales convence por sus puntos fuertes y demuestra ser una herramienta útil y comedida.

Navajas Suizas Victorinox

Navaja multiherramientas tipo oficial (grande)

Con la Navaja Suiza para Oficiales comenzó en 1897 la historia del éxito de Victorinox. La última generación, sucesora del famoso original, continúa con las virtudes de antaño, cumpliendo con las exigencias de hoy día en lo que concierne la funcionalidad, la facilidad en el manejo y la calidad.

Los componentes electrónicos como el reloj digital con despertador convierten a la navaja para oficiales en el acompañante ideal durante las vacaciones y los viajes de negocios. Equipada con altímetro, barómetro y termómetro, la legendaria navaja es un dispositivo de navegación fiable para excursiones o ascensiones a la montaña complicadas.

Navaja multiherramientas Victorinox grande

Navajas multiherramientas Classic

Suficientemente pequeñas como para llevarlas como llavero – suficientemente grandes como para ser útiles en todo momento. Las populares navajas para damas y caballeros de la serie Classic disponen de todas las funciones necesarias y son, a pesar de su tamaño compacto, las acompañantes perfectas para negocio y ocio. Disponibles con cachas en diversos colores, son un accesorio vanguardista imprescindible. Los modelos con más amplias funciones, como por ejemplo bolígrafo o luz LED blanca, son especialmente prácticos. Un consejo: Si abre la lima de uñas antes de comenzar a escribir, podrá manejar el bolígrafo aún más fácilmente.

Navajas multiherramientas Classic

Navajas multiherramientas de bolsillo

¡La tentación más elegante desde la existencia de las herramientas de bolsillo! El diseño elegante y las medidas compactas de este modelo no sólo las convierte en bonitas de ver, sino que también son muy prácticas y de fácil manejo. Las funciones integradas se orientan principalmente en el uso diario y se limitan conscientemente a las herramientas más utilizadas.

Navajas de bolsillo Victorinox

Navajas de bolsillo con hoja bloqueable

Las robustas herramientas de bolsillo, probadas en situaciones extremas por el ejército y los servicios de salvamento, disponen de hoja con sistema de bloqueo y destornillador.

En caso de urgencia o lejos de la civilización una herramienta eficaz es indispensable. Por ello hemos creado las robustas Navajas con hoja bloqueable en colaboración con el Ejército y los Servicios de socorro. Estas navajas satisfacen las exigencias más altas en cuanto a comodidad de uso y durabilidad.

Navaja multiherramientas Victorinox
Navaja multiherramientas Victorinox

La hoja puede ser desbloqueada mediante un resorte especial, lo cual facilita su apertura incluso con los rígidos guantes de protección. Asimismo, la cacha en Nylon estriada y ergonómica es agradable al tacto y antideslizable.

VER MÁS MULTIHERRAMIENTAS

VER MAS PRODUCTOS VICTORINOX 

Cuchillos y Navajas de la serie Rui Energy

La nueva serie de cuchillos y navajas Energy está compuesta por 6 navajas y 2 cuchillos que tienen un diseño moderno y fabricados de tal forma que son capaces de responder en cualquier situación.

Las otras cuatro navajas de la nueva Serie Rui Energy

Los 2 cuchillos de esta serie vienen con una hoja fabricada en  acero 7cr17 Mo-Va con una dureza de 56-58 (HRC) los suficiente para aguantar situaciones extremas. El material del mango es G10 (material que no absorbe agua, no es conductor de electricidad, es un material muy duro que también aguanta hasta 180º de calor).

Los dos cuchillos de la nueva serie RUI Energy

Las medidas varían de cuchillo a cuchillo; la hoja del primero mide 11 cms. la del segundo mide 15 cms. Los dos cuchillo vienen con una funda de piel (multiposición).

Cuchillos y navajas que ofrecen rendimiento extremo

Por otro lado las navajas RUI Energy tienen más o menos las mismas características. Las primeras dos navajas que os vamos a enseñar vienen a tener el mismo material de hoja que es el acero 7cr17 Mo-Va con la misma dureza de 56-58 HRC.

navaja-rui-ipractic-energy

Por otro lado las 4 navajas restantes cambian, aparte del diseño, el material de la hoja. En este caso vienen fabricadas en acero 8cr13 Mo-Va con una dureza superior, de 58-60 HRC.

NAVAJA TACTICA COYOTE RUI

Todos los productos de la nueva serie RUI Energy vienen en una caja metálica de diseño.

VER PRODUCTOS SERIE RUI ENERGY

VER TODOS LOS PRODUCTOS DE LA SERIE RUI

Navajas Swiss Tools

Las navajas Swiss Tools disponen de casi todas las herramientas, ya que incorporan también alicates. Son navajas muy especiales que son el resultado de una alta tecnología y de muchos años de experiencia de tantas personas que han dado sus propias ideas y diseños a lo largo de muchos años.

Las navajas Swiss Tools han ganado muchos premios por su versatilidad, originalidad, diseño y funcionalidad, además de su belleza y practicidad. Una navaja es una herramienta siempre útil y fácil de llevar y nos saca de muchos apuros porque sirven para casi todo, porque estas navajas pueden incorporar en tan pequeño tamaño hasta más de 40 funciones.

 

VER MÁS NAVAJAS SWISS TOOLS

VER NAVAJAS MULTIHERRAMIENTAS

La chaira sirve para mantener el filo

La chaira es un instrumento esencial para mantener los filos de los instrumentos cortantes como cuchillos, navajas y tijeras. Su forma es alargada y con estrías que se extienden sobre toda su superficie en forma longitudinal. La chaira se pasa sobre el filo haciendo deslizar la hoja de un extremo a otro y de arriba hacia abajo en una acción de frotación del filo sobre el largo de la chaira cada vez que el filo disminuye.

La chaira no requiere un tratamiento especial al ser fabricada en acero de alta calidad y dureza que la hace resistente durante muchísimos años. La chaira se usa exclusivamente para asentar el filo. Existen chairas de piedra de distinto grano que sí permiten el afilado y al ser también de acero, le proporciona mas rigidez a la piedra evitando así su posible rotura; se suelen usar mojadas en agua y las hay de varios tipos, de vaciado, afilado y asentado.

VER MÁS CHAIRAS

VER MÁS AFILADORES

Los tan socorridos abrelatas y abrebotellas

El abrelatas nos sirve para abrir las latas de conserva y alimentos enlatados. La primera comida enlatada se produjo en 1811 y el primer abrelatas fue inventado y patentado en 1869 por Ezra. J. Warner de Waterbury, Connecticut. Se trataba de un utensilio enorme y poco manejable formado por una especie de hoz que debía introducirse a la fuerza en la lata para deslizarla posteriormente.

Los abrelatas han evolucionado, aunque el modelo original ha permanecido invariable excepto por la introducción de la rueda dentada en 1925 por la Star Can Opener Company de San Francisco. Este principio sigue utilizándose hoy en día y fue la base del abrelatas eléctrico que fue patentado por primera vez en 1931.

El abrebotellas o destapador ayuda a quitar la tapa de la botella con el que se ejerce una acción de palanca para retirarla. Son muy útiles y vienen en diferentes modelos y materiales.

Muchas veces el abrelatas, el sacacorchos y el abrebotellas vienen integrados en una navaja suiza o navaja multiusos.

VER MÁS ABRELATAS Y MÁS ABREBOTELLAS

VER NAVAJAS MULTIHERRAMIENTAS

VER MENAJE DE COCINA

Navajas de bolsillo económicas

No es sencillo categorizar los miles de navajas que se fabrican. Puede hacerse por los tipos de materiales en que se fabrican o por fabricante, por país de fabricación, tipos y formas de hojas, características de sus mangos, usos concretos y un largo etcétera.

Navaja de bolsillo mango olivo

La categorización de las Navajas de Bolsillo engloba generalmente y, como su nombre indica, las que podrian caber en un bolsillo. ¿A qué tamaños nos referimos?

Navajas Españolas de Bolsillo Muela
Navajas Españolas de Bolsillo Muela

Basándonos en un tamaño de hoja de 9 cms. como máximo para este tipo de navajas de bolsillo. De esta forma nos encontramos un listado variopinto de tipos de navajas que van desde las de tipo Vendetta, mangos plásticos, mangos de aluminio, empuñaduras decoradas, tipo Laguiolé, tipo españolas, clásicas, cabriteras, taponeras, multiherramientas …

navaja-de-bolsillo-habicht-magnum

VER MÁS NAVAJAS DE BOLSILLO

Navaja SwissChamp XAVT con 80 funciones

Esta preciosa obra de ingeniera suiza, hecha con la precisión de la relojería suiza, es la Navaja Victorinox SwissChamp XAVT con 80 funciones, de un tamaño longitudinal de 91 mm  y de anchura de 63 mm, cuenta con herramientas como temporizador o termómetro, cachas elaboradas en cellidor de color rojo transparente. Es la navaja estrella por ser la más completa de las navajas multiusos de Victorinox.

Navaja SwissChamp XAVT 80 funciones

¿Que no te crees que pueda tener tantas funciones? Pues aquí te las describimos y, lo mejor, resulta ser muy manipulable. ¿Te gustaría dar un regalo así o recibir un regalo como éste? ¡Y a quién no!

DESCRIPCIÓN:

Hoja grande
Hoja pequeña
Sacacorchos
Abrelatas con -Destornillador 3 mm
Abrebotellas con -Grande destornillador 6 mm
Cable de extracción
Escariador
Llavero
Pinzas
Palillo
Tijeras
Gancho multiusos (también compañía de paquetería)
Sierra para madera
Pescado con escalador
Gancho
Regla (cm y pulgadas)
Lima de uñas con
-Lima de metal
-Uñas limpias
-Sierra para metal
Destornillador de 2 mm
Cincel
Alicates con Hilos cortadores
LED de luz blanca
Destornillador de estrella
Lupa
Bolígrafo
También en el establecimiento DIP-Switches
Perno
Mini-destornillador
Coser los ojos
Caso 1 y Llave con unidad de mujeres de 5 mm Hex para conectores D-SUB
Unidad de mujeres de 4 mm Hex para los bits
Bit-Phillips 0 (Pozidrive)
Phillips-Bit 1 (Pozidrive)
Punta plana de 4 mm
Bit-Phillips 2
-Bit hexagonal de 4 mm
-Bit Torx 8
-Bit Torx 10
-Bit Torx 15
Caso 2 y Llave con unidad de mujeres de 5 mm Hex para conectores D-SUB unidad de mujeres de 4 mm Hex para los bits
Bit-Phillips 0 (Pozidrive)
Phillips-Bit 1 (Pozidrive)
-Punta plana de 4 mm
Bit-Phillips 2
-Bit hexagonal de 4 mm
-Bit Torx 8
-Bit Torx 10
-Bit Torx 15
Hoja grande
LED de luz blanca
Lupa
Multiusos gancho con lima de uñas
Escariador
Poda de la hoja
Electricista de la hoja con raspador de alambre
Limpiador de alambres
Farmacéutica espátula
Combinación de herramientas con abrebotellas
-Abrelatas
-Destornillador
-Cable de extracción
Mira abridor
Bellas destornillador de 2 mm
Reloj digital
Altímetro
Barómetro
Alarma
Cuenta atrás
Temporizador
Termómetro
Tamaño: 3,5 pulgadas x 2,5 pulgadas (cerrado)
Viene en una caja de regalo

Navaja SwissChamp XAVT, 80 funciones

VER NAVAJA SWUISS CHAMP XAVT 80 FUNCIONES

VER MÁS NAVAJAS MULTIHERRAMIENTAS

VER MÁS NAVAJAS VICTORINOX

Navajas Colombia

La prestigiosa marca española de cuchillos y navajas Albainox, ha sacado una preciosa colección de “Navajas Colombia”, con unos diseños espectaculares.

NAVAJA COLOMBIA ESTAMINA

Los coleccionistas de navajas no pueden dejar de tener entre su colección estas magníficas piezas fabricadas en los mejores materiales, todas ellas en acero inoxidable.

NAVAJA COLOMBIA EN MADERA

Los mangos vienen en madera o en estamina con un diseño bastante ergonómico  y con unas formas muy elegantes. Además, el precio es bastante económico al considerar la calidad y belleza de estas navajas.

NAVAJA COLOMBIA EN ESTAMINA

Colombia es un bellísimo pais de naturaleza exhuberante, gran riqueza natural, con la mayor variedad de pájaros, flores, frutas, piedras preciosas, las mejores esmeraldas, el más aromático café, sus bellísimas mujeres y, desde hace ya más de 10 años, se ubica anualmente entre los dos primeros puestos de los países más felices del mundo.

VER NAVAJAS COLOMBIA

VER MÁS TIPOS DE NAVAJAS

Cuchillos Tácticos RUI

RUI le ofrece una amplia gama de productos dirigidos a profesionales y amantes del sector militar, policial y de la seguridad. Navajas, cuchillos, hachas, machetes y otros artículos tácticos, fabricados con materiales de calidad y desarrollados para que pueda utilizarlos en condiciones extremas.

Cuchillo táctico RUI rojo-negro

Con esta gama de productos, RUI satisface las necesidades de un sector ávido de calidad y buenos precios.

cuchillo-tactico-con-funda-hoja-135-cms

En 1990, la Empresa creada por D. José Martínez (RUI) inicia su actividad comercial dedicada principalmente a la distribución de cuchillería tradicional, pero que también se extiende a la de ornamentación y otros artículos que el sector turístico demanda.

cuchillo-tactico-hoja-165-cms

El concepto de mejora y expansión siempre ha sido el perseguido por la dirección de la empresa. Se crea una gran red de distribución nacional e internacional y se dedican importantes Recursos Humanos y Económicos para investigar y desarrollar productos que respondan a las exigencias del mercado.

navaja-de-rescate-hoja-9-cms

De esta forma se renuevan y amplian constantemente nuestra gama de artículos y ser Distribuidores de importantes marcas reconocidas. RUI es una empresa vanguardista, que dispone de una gran infraestructura y  apuesta por la innovación, la calidad y el servicio a sus clientes.

Cuchillos Rui, tactical knives

VER MAS CUCHILLOS RUI

Navaja de rescate U.S. Marine

Otro modelo clásico de fuerzas especiales americanas. La Navaja de Rescate Marine con hoja de acero inoxidable de 7,8 cms. Incluye rompe-cristales, corta-cinturón y funda de nylon.

navaja rescate marine

Navajas pensadas para servicios de rescate y de seguridad o cuerpos militares de ayuda. Las funciones más importantes de estas navajas de bolsillo se abren en segundos y están inmediatamente a disposición.

VER NAVAJAS RESCATE U.S. MARINE

VER MAS NAVAJAS DE RESCATE

VER NAVAJAS TÁCTICAS

Navaja de rescate S.W.A.T.

La Navaja de rescate de los S.W.A.T. (Special Weapons Attack Team), las fuerzas especializadas en intervenciones especiales de los cuerpos policiales de los Estados Unidos. Con hoja en acero inoxidable de 7,8 cms. y dotada de todo lo imprescindible de este tipo de navajas de rescate.

navaja rescate swat

Navaja de rescate S.W.A.T. con hoja de acero inoxidable de 7,8 cms. Incluye rompe-cristales, corta-cinturón y funda de nylon. Fabricada por Martínez Albainox con materiales de primera calidad.

VER NAVAJAS DE RESCATE SWAT

VER MAS NAVAJAS DE RESCATE

VER NAVAJAS TÁCTICAS

Navajas de bolsillo

Precisamente por su tamaño, estas navajas son para llevarse cómodamente en el bolsillo cuando vamos de paseo, de excursión, por la montaña, por el campo, sin que nos incomoden ni nos hagan mucho peso.

Son miles los estilos, diseños y funcionalidades de este tipo de navajas de bolsillo y los coleccionistas pueden durar toda una vida coleccionando estas bellas y útiles piezas, sin temor a que puedan repetirse.

Las navajas de bolsillo vienen en diferentes materiales desde lo más sencillos hasta los más sofisticados, las cuales podemos lucir en preciosos expositores de navajas.

VER MÁS NAVAJAS DE BOLSILLO

VER EXPOSITORES DE NAVAJAS

Navajas tácticas y de rescate

Las navajas tácticas y de rescate nos salvan ante cualquier peligro o emergencia que se nos pueda presentar. El diseño y las funciones de las navajas tácticas y de rescate conllevan la experiencia de los cuerpos de socorro y de seguridad, por lo que resultan una buena garantía en casos de urgencia o necesidad.

Las características más importantes de estas navajas es que deben abrirse inmediatamente y con facilidad, que pueden usarse con una sola mano (ya seamos diestros o zurdos), las cachas de las navajas es mejor que sean luminiscentes para que puedan brillar en la oscuridad, etc.

Algunas de las navajas de rescate traen hojas de acero recubiertas e incluyen clip para el cinturón y funda, aparte del rompe-cristales y el corta-cinturón. Otras incluyen linterna imantada y pedernal.

Las navajas tácticas y de rescate vienen en todas las marcas más famosas y sus diseños y materiales son de la más alta calidad, por lo que resulta muy fácil encontrar todo tipo de modelos y medidas para elegir entre muchas y excelentes opciones.

VER MÁS NAVAJAS DE RESCATE

VER MÁS NAVAJAS TÁCTICAS

Buen estilo de las Navajas Estilete

La navaja estilete tiene una hoja más larga y más estrecha y termina en una punta muy aguda y rígida. La palabra estilete proviene del latín stilus que significa estaca o instrumento con punta. El estilete, que también recibiera el nombre de “misericorde” (misericordia), fue muy utilizado en la Alta Edad Media como arma secundaria por los caballeros.

Su finalidad era acabar con los caídos o los oponentes gravemente heridos que contaban con pesadas armaduras y que no se esperaba que sobrevivieran. La hoja robusta y puntiaguda, podía atravesar con facilidad la mayoría de las mallas de eslabones o encontrar su camino a través de las placas pectorales o las coyunturas de la armadura de un caballero.

Navaja tipo Estilete

Un oponente seriamente herido, con escasas probabilidades de supervivencia, recibía entonces un misericordioso “golpe de gracia”, de ahí el nombre de misericorde.

Algunas veces la palabra estilete se usa para referirse a las navajas de resortes y por ser plegables con su particular estilo de mango y su guarda en forma de cruz. Lo que es indudable es que estas navajas estilete tienen un bellísimo “estilo”.

VER MÁS NAVAJAS ESTILETE

VER TODO TIPO DE NAVAJAS

Las navajas de afeitar siguen siendo muy usadas

Una navaja de afeitar es muy afilada y está hecha de acero muy templado; también se le llama navaja barbera. Era la única que se usaba hasta el siglo XX, cuando se inventó la cuchilla de afeitar y las afeitadoras eléctricas, pero la navaja de afeitar no ha desaparecido. La navaja afeita tan bien que muchos hombres de cualquier edad las siguen comprando y por esto se siguen fabricando.

Navaja de afeitar, hoja 5 cms

Pero eso sí se requiere habilidad para afilarlas bien y de mucho cuidado para no cortarse al afeitarse. El mejor consejo es que la navaja sea de uso personal y no sea compartida. Hay que limpiarlas bien con cada uso.

NAVAJA DE AFEITAR DOVO SPARTACUS

El filo de la navaja de afeitar es cóncavo y suelen tener mangos de diversos materiales como madera, astas de ciervo o de toro, nácar, carey, marfil,  micarta, estamina, etc. La mayoría viene en acero inoxidable y sus puntas pueden ser cuadradas, redondas, agudas o rectas. Hay otros tipos de punta, como la española que se curva ligeramente hacia adentro y la punta muesca de barbero que tiene un pequeño agujero entre el lomo y el filo. Las navajas de afeitar vienen en diferentes tamaños.

Para un buen afeitado es muy recomendable el uso de la brocha pues la espuma proporciona una mejor lubricación a la piel. La navaja se sostiene con un ángulo de 30 grados y se desliza de forma perpendicular al filo (nunca de forma paralela al filo) para no cortarse. Hay que mantenerlas muy afiladas. Una navaja bien cuidada puede durar muchas décadas y se puede convertir en una reliquia familar.

VER MÁS NAVAJAS DE AFEITAR

VER TODO TIPO DE NAVAJAS

 

Cuchillos y navajas damasquinas

También conocidos como cuchillos y navajas damasquinados o en acero de Damasco, son la predilección de los amantes y coleccionistas de estos cuchillos y navajas de alta gama, porque sienten el orgullo y el placer que proporciona tener estas piezas que son un auténtico tesoro de gran calidad y belleza.

El acero damasquinado es totalmente artesanal en su proceso de forjado, al ser sometido a un potente tratamiento térmico y a un cuidadoso proceso de desbastado, pulido y afilado. Dado que el proceso de fabricación es artesanal, puede decirse que no existen dos hojas iguales, porque sus bellas e irrepetibles ondas y vetas revelan las distintas capas de metal que lo componen, las cuales podría compararse a las huellas dactilares de las personas que también son irrepetibles.

Lo más importante para los forjadores del acero damasquinado es la calidad, dureza y flexibilidad de los cuchillos y navajas que consiguen con la unión, mediante la forja, del hierro y el acero, técnica que garantiza una gran calidad.

Los aceros con alto contenido de carbono presentan en sus caras átomos de carbono (esferas oscuras) entre los de hierro. A altas temperaturas el carbono se disuelve en el hierro. Si el material se enfría lentamente, los carbonos ya no caben y los cristales cambian una estructura cúbica centrada en el cuerpo, mientras si se enfría rápidamente (templado), los átomos de carbono quedan atrapados en los intersticios y los cristales resultan ser tetragonales centrados en el cuerpo.

VER CUCHILLOS DAMASQUINADOS

VER NAVAJAS DAMASQUINADAS

VER TODO TIPO DE NAVAJAS

VER TODO TIPO DE CUCHILLOS