Cuchillería y armería Online:Cuchillos, navajas, deportes de aventura, outdoor

Cuchillos de caza, cuchillos de cocina, navajas y cuchillería en general. Outdoor y deportes de aventura

Cuchillería  y armería Online:Cuchillos, navajas, deportes de aventura, outdoor - Cuchillos de caza, cuchillos de cocina, navajas y  cuchillería en general. Outdoor y deportes de aventura

Navajas, cuchillos y fundas marca Laguiole

Las navajas y cuchillos de la marca francesa Laguiole son obras de arte, hechas con el mejor acero y materiales. El pequeño pueblo de Laguiole es conocido a nivel internacional por sus navajas y cuchillos y, además, por sus excelentes quesos y culinaria.

CUCHILLO PLEGABLE LAGUIOLE

Laguiole es la empresa de forja de referencia de la cuchillería de la región francesa del Aveyron, en un edificio con forma de cuchillo a punto de cerrarse donde se producen cada año unas 150.000 unidades, que luego son decoradas y talladas a mano, del mismo modo que las piezas de acero.

NAVAJA LAGUIOLE MANGO ASTA TORO

“Según la complejidad del diseño, un único cuchillo puede llevar hasta dos jornadas de trabajo. Cada día perfeccionamos la fabricación. El objetivo es hacer cosas que nunca se hayan hecho antes, ser originales sin perder un ápice de calidad”, explica uno de sus artesanos.

NAVAJA LAGUIOLE CON CASACORCHOS

El secreto de la resistencia de las navajas y los cuchillos de Laguiole está en su forja, que se mantiene continuamente encendida a 1.000 ºC. Tradicionalmente se usaba acero al carbono para fabricar las hojas, pero éste es un material de fácil oxidación y las navajas se volvían negras con el paso del tiempo y el uso.

NAVAJA LAGUIOLE

Para mejorar la calidad, lo cambiaron por el llamado Acero 440, que es el que se utiliza actualmente para elaborar instrumentos quirúrgicos. Sin embargo, también se acabó desechando, ya que es muy duro de moldear y complicadísimo de afilar. La solución fue el vanguardista T12: inoxidable, maleable y que lo elabora una siderurgia de Grenoble en exclusiva (el resultado, por tanto, es siempre 100% francés).

Funda de piel marca Laguiole

Entre su catálogo también encontramos otros productos como las fundas en cuero auténtico para navajas y cuchillos, además de prácticos  sacacorchos. Laguiole busca convertirse en una marca con Denominación de Origen y asegurar una industria excepcional que no quiere volver a desaparecer.

SACACORCHOS PROFESIONAL LAGUIOLE

VER MÁS NAVAJAS, CUCHILLOS Y FUNDAS MARCA LAGUIOLE

Navajas y cuchillos de la Cuchillería Martínez

La empresa española Cuchillería Martínez, se dedica a la fabricación artesanal de navajas y cuchillos desde Santa Cruz de Mudela, en Ciudad Real, haciendo cada pieza única e irrepetible, una verdadera joya de arte.

NAVAJA JEREZANA DE COLUMNILLAS

Para la elaboración de las hojas utiliza los aceros inoxidables que conservan su esplendor eternamente, aunque también continúan utilizando el acero al carbono, acero utilizado desde siglos atrás para la elaboración de navajas, cuchillos y espadas, lo cual requiere de un trato delicado para su perfecta conservación, ya que si no es así puede perder su belleza, aunque ésta puede ser recuperada puliendo nuevamente.

NAVAJA PASTORA CIERVO CON CARRACA

Los mangos son de cuerno de ciervo, trabajado personalmente por los propios artesanos, siendo el elemento más utilizado debido a la proximidad de la Sierra Morena, paraje natural con gran cantidad de ciervos, cuernos que son recuperados en primavera por su caída de forma natural.

NAVAJA JEREZANA ASTA DE TORO

También utilizan el cuerno de vacuno, cebú o búfalo; y las maderas tropicales; todos estos materiales son combinados con acero, latón o alpaca.

NAVAJA PASTORA TORO CON CARRACA

Todos los productos fabricados llevan la marca que en 1951 fundo Juan José Martínez “J.J. MARTÍNEZ”, formando medio círculo con la base SANTA CRUZ, su pueblo natal y llanura de la Mancha, legando la marca y la empresa a sus hijos.

CUCHILLO MONTERO REMATE ASTA DE CIERVO

La empresa ha obtenido y sigue obteniendo numerosos reconocimientos por sus bellas creaciones que enaltecen la tradición y fama de los cuchillos y navajas españoles.

CUCHILLO MONTERO ASTA DE CIERVO CON POMO

VER NAVAJAS DE LA CUCHILLERÍA MARTÍNEZ

VER NAVAJAS Y CUCHILLOS J.J. MARTINEZ

Navajas y cuchillos artesanales J.J. Martínez

Las navajas españolas J.J. Martínez son de fabricación artesanal y destacan por la belleza y originalidad de sus diseños; además, por sus materiales nobles de primera calidad.

NAVAJA ARTESANAL J.J. MARTINEZ

Es una cuchillería ubicada en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) y utiliza el sistema tradicional que durante siglos se ha realizado en esa población.

Navaja J.J. MARTINEZ Árabe Artesanal con mango Asta Toro

No es sino ver una de estas navajas artesanales J.J. Martínez para quedar prendado ante su belleza y funcionalidad.

Navaja Bandolera artesanal Siglo XVIII

Sus inigualables cuchillos monteros destacan por ser fabricados de forma artesanal con materiales de noble calidad y mangos de asta de ciervo.

Cuchillo Montero mango asta de ciervo

VER MÁS NAVAJAS ARTESANALES J.J. MARTÍNEZ

VER OTRAS NAVAJAS ARTESANALES J.J. MARTÍNEZ

Dingo, fabricante de navajas y fundas para navajas y rifles

Dingo fabrica navajas y cuchillos con buenos acabados, buenos materiales, buenos ajustes y, sobre todo, buenos precios.

NAVAJA MANGO ALUMINIO

También fabrica bonitas y cómodas fundas para navajas, cuchillos y escopetas, con materiales livianos y muy resistentes.

Fundas para navajas

Igualmente, en cuanto a mochilas y bolsos para salir de excursiones, paseos y viajes, los encontramos bonitos y a buen precio.

NAVAJA MULTIUSOS

En general, su producción se dedica al mundo outdoor y de aventura, y por eso también nos ofrece muy buenas sillas relax para los cazadores y los pescadores.

SILLA PLEGABLE

Es por esto que en la línea de senderismo, caza, trekking, outdoor, la marca Dingo resulta ser una buena opción.

Funda para rifle

VER MÁS PRODUCTOS FABRICADOS POR LA CASA DINGO

Navajas, cuchillos, machetes, telescopios marca Crossnar

La marca Crossnar es una marca que vende mucho en todo el mundo por sus precios económicos, los cuales no están en nada reñidos con su calidad y durabilidad.

Navaja forma moto Crossnar

Dentro de la marca Crossnar encontramos todo tipo de productos como navajas, cuchillos, tijeras, machetes, alicates, monoculares, binoculares, telescopios, podómetros, afiladores de piedra, etc.

Navaja forma pistola Crossnar

Su distribuidora Pielcu se encuentra en España. Tiene unos bonitos y coloridos diseños en todos sus productos, que gustan a muchas personas.

Réplica tijeras siglo XVII Crossnar

VER LISTA DE PRODUCTOS CROSSNAR

Cuchillos, navajas, machetes y hachas marca Camillus

La empresa Camillus Cutlery es una de las más antiguas fabricantes de cuchillos en los Estados Unidos; sus raíces se remontan a 1876, produjo millones de cuchillos hasta que se declaró en quiebra en 2007. La marca fue adquirida por Acme United Corporation, que relanzó Camillus en Mayo de 2009.

Navaja táctica Camillus Jolt

El edificio de Camillus Cutlery, situado en 9 Mile Creek en Camillus, Nueva York, fue originalmente utilizado como un molino de grano en la primera mitad del siglo 19. La empresa empezó con Adolph Kastor (1856 – 1946) un alemán que a los 14 años de edad emigró a Nueva York en 1870 y comenzó a trabajar para su tío Aarón Kastor en el negocio de suministros generales Bodenheim, Meyer & Company.

Navaja táctica Camillus Beast

En 1873, Bodenheim, Meyer & Company perdió a uno de sus fundadores y se reestructura como Meyer y Kastor. Debido a las pobres ventas, Meyer & Kastor cierran sus puertas en septiembre de 1876. Unas semanas más tarde, Adolph Kastor comenzó su propia compañía, Adolph Kastor & Bros. en Canal Street en Nueva York, donde se importaron y distribuyeron cuchillos de fabricación alemana.

Cuchillo táctico Camillus Les Stroud SK ARTIC

En 1897, cuando la Tarifa Dingley fue promulgada, la importación de cuchillos era demasiado cara y la única solución para Kastor fue la fabricación de cuchillos en el país. Finalmente, su búsqueda lo llevó a Charles Sherwood y su pequeño negocio de fabricación cuchillo en Camillus, New York.

Cuchillo Sierra Camillus Les Stroud

En 1902 con Adolph Kastor a la cabeza, la empresa comenzó a expandirse. Se compró nueva maquinaria y se adoptaron nuevas técnicas para aumentar producción y bajar costos. En 1910, Camillus Cutlery estaba produciendo cerca de un millón de cuchillos al año y había alrededor de 200 empleados, muchos de ellos inmigrantes alemanes. La compañía incluso construyó dormitorios para alojar a sus trabajadores alemanes.

Machete táctico Camillus Les Stroud

Durante la Primera Guerra Mundial, la compañía cambió de producción para apoyar a las fuerzas estadounidenses, británicas, canadienses y holandeses. La compañía produce productos tales como agujas y bisturís quirúrgicos y un cuchillo-cuchara plegables para la Cruz Roja. En la década de 1920 la compañía introdujo el acero inoxidable para su producción, y comenzó la fabricación de cuchillos de colección, que honró a personajes famosos como George Washington, Babe Ruth, y Buck Rogers. Se comenzó a producir productos de marcas privadas, tales como Sears, Craftsman, Woolworth y muchos otros.

Hacha táctica Camillus Les Stroud

Durante la Segunda Guerra Mundial, Camillus vendió más de 13 millones de cuchillos de varios estilos para las Fuerzas Aliadas. En 1942, los oficiales Coronel John M. Davis y el Mayor Howard E. America del Cuerpo de Marines de EE.UU., en colaboración con los técnicos de la cuchillería Camillus, desarrollan lo que sería el cuchillo USMC también conocido como Mark 2 Cuchillo de Combate o Utilidad. Después de extensas pruebas, el prototipo 1219C2 fue recomendado para su aprobación, y Camillus fue galardonado con el primer contrato para producir el 1219C2 de la Infantería de Marina.

Afilador Camillus Glide

Camillus hizo más 1219C2/Mark 2 que cualquier otro fabricante durante la Segunda Guerra Mundial. Durante la guerra, Camillus también fabrica otros modelos incluyendo varios machetes, el M3, el Raider Stilletto, hachas, cuchillos plegables multihoja, la navaja TL-29 para el Cuerpo de Señaleros, la navaja para uso de la Marina de los EE.UU. En 1946 más productos fueron introducidos en el mercado, y en 1947, Camillus comenzó a fabricar una línea completa de los cuchillos plegables para los Boy Scouts of America (BSA).

Alicate Camillus Les Stroud

Durante la guerra de Vietnam, Camillus de nuevo fabrica un gran número de cuchillos para las fuerzas armadas, por ejemplo el cuchillo de supervivencia de pilotos, el cuchillo de combate USMC y un utilitario plegable de cuatro hojas. Después de la guerra de Vietnam, la empresa continuó su crecimiento mediante la adición de más piezas nuevas para su gama de productos ya amplia. En la década de 1960, Camillus fue vendida a la familia Baer de la ciudad de Nueva York. En 1991, Camillus adquirió la empresa Western Cutlery Company de Boulder, Colorado, una vieja compañía de 1896. En 2001 Camillus lanza una línea de cuchillos realizada por Fisk Jerry y una línea de navajas tácticas con Darryl Ralph.

Cuchillo Camillus

Desde el cambio de siglo, Camillus Cutlery, debido a la fuerte competencia y malas gestiones, reduce su producción y días laborables, esto en el año 2005, después comienzan largas huelgas de sus trabajadores y la empresa se declaró en quiebra y cerró sus puertas el 28 de febrero de 2007. El 18 de septiembre de 2007, la marca y la propiedad intelectual de la empresa fueron adquiridas por Acme United Corporation en una subasta de bancarrota por u$s 200.000.

Navaja táctica Camillus Chameleon

En mayo de 2009, Acme United volvió a lanzar Camillus en el 2009 National Hardware Show in Las Vegas. Los cuchillos tradicionales fueron casi enteramente reemplazados por nuevos modelos con mangos modernos, más duraderos y con láminas de titanio.  En el Shot Show 2011 de Las Vegas, Camillus presenta nuevos cuchillos como el Yello-Jaket y Lev-R-Lok, cuchillos que fueron fabricados también antiguamente y siguen siendo muy populares entre los amantes del cuchillo y se presentó una nueva línea de cuchillos con hojas de acero VG10.

VER MÁS CUCHILLOS, NAVAJAS, MACHETES Y HACHAS CAMILLUS

 

Piedra de diamante para afilar

Muela ofrece con esta Piedra de Diamante la última tecnología en afilado. Múltiples capas de diamantes del tamaño de micras aglutinadas en una matriz de níquel para conseguir una superficie metálica lisa y un afilado rápido y fácil. Los óvalos grabados permiten recoger y retener las partículas de metal que se desprenden normalmente durante el proceso de afilado. Esta innovación permite al abrasivo diamante permanecer limpio y libre habilitando así a realizar un afilado agresivo del utensilio.

Pedra de Afilar

Instrucciones de Afilado:

  • Sitúe la hoja en el final de la piedra con el ángulo de afilado deseado.
  • Empuje la hoja hacia el exterior como si estuviera intentando cortar una fina rebanada de la piedra. aplique una presión moderada; deje el diamante trabajar. Repita esta operación tres o cuatro veces. Intente mantener aproximadamente el mismo ángulo en cada pasada. Ésta es la llave para obtener un buen afilado.
  • Ahora afile el otro lado. Situé la hoja en el lado opuesto de la piedra y repita los pasos 1 y 2, esta vez presionando hacia usted.

AFILADOR PIEDRA DIAMANTE

Repita esos pasos hasta sentir que su navaja o cuchillo está realmente afilado.

Consejos:

  • Utilice agua como lubricante de afilado, aunque puede ser usada en seco.
  • No use en cambio aceito como lubricante.
  • Siempre seque la superficie de su Piedra Diamante después de cada uso.
  • Ocasionalmente limpiará su piedra con agua jabonosa y un cepillo suave.

VER MÁS AFILADORES

Piedras de afilar A pedra das migas

A pedras das migas trae unos modelos de afiladores de piedras naturales de diferente granaje para afilar, afinar y pulir. Sus formatos son diseñados para que en una sola herramienta tengamos una solución eficaz de afilado. La geometría de las piezas son libres de aristas y cantos.

Piedra natural de afilado grano 1800

Usarlas mejor siempre mojadas en agua, nunca en aceite y una vez seca guardarlas en su funda.

Piedra natural de afilado

Ayudan a mantener nuestros cuchillos, navajas y tijeras muy bien afilados y con un fino acabado.

Piedra natural oval doble grano 1200

Este precioso modelo triangular de supervivencia, compuesto de 3 piedras naturales, de grano 700 (vaciar), de grano 1200 (afinar) y de grano 4000 “estimado” ( pulir). Formato diseñado para que en la palma de la mano podamos tener una solución completa. En una pieza que se sujeta a la muñeca por un cordón fijador. Usar de lomo a filo y de mango a punta, siempre mojada en agua, nunca en aceite.

Tres Piedras Naturales

VER MÁS PIEDRAS DE AFILAR A PEDRA DAS MIGAS

VER MÁS AFILADORES

Cuchillos y Navajas marca Aitor

Los cuchillos y Navajas Aitor, de fabricación española, tienen un buen acero inoxidable y por su aleación especial son de gran resistencia a la corrosión y por su riqueza de carbono tienen temple, dureza y corte.

Cuchillo supervivencia Jungle King I

Deben cuidarse de los ácidos y de la sal, por eso se recomienda una buena limpieza después de su uso en agua, ambientes salinos o frutas ácidas.

Cuchillo Colección Comando

No debe usarse la hoja como abrelatas o destornillador, ni utilizar su cuchillo o navaja para apalancar, lanzar o golpear. Cada utensilio debe usarse para lo que ha sido fabricado.

Cuchillo Oso Blanco estamina, Aitor

Las navajas y cuchillos AITOR, como todas las demás marcas, deben afilarse periódicamente con aceite y ángulo adecuados: existe el aceite AITOR-OIL y el ángulo ideal de afilado es 12º.

Navajas Multiusos Patrulla Comandancia

Navajas Multiusos Patrulla Comandancia

Los cuchillos Aitor son de excelente calidad. Uno de sus modelos más emblemáticos es el cuchillo de monte denominado Oso Negro y Oso Blanco, un cuchillo de hoja punzante con corte y contra-corte de forma ondulada y sierra en el lomo.

Cuchillo de Rescate Forestal

Cuchillo de Rescate Forestal

Desde sus orígenes, el principal objetivo de Cuchillos y Navajas Aitor ha sido la fabricación de cuchillos y navajas de máxima calidad, utilizando los materiales más adecuados, con los más modernos equipos de producción y el control más riguroso en la fabricación de sus navajas y cuchillos.

Cuchillo Superviviencia Jungle King II Urban

Cuchillo Superviviencia Jungle King II Urban

Actualmente Cuchillos y Navajas Aitor exporta el 50% de su producción a más de 50 países repartidos por todo el mundo, entre los que cabe destacar Alemania, Francia, Italia, Japón, Argentina, Brasil y U.S.A. y es proveedor de numerosos Ejércitos del mundo.

Cuchillo Militar Shark Tec

Cuchillo Militar Shark Tec

VER MÁS CUCHILLOS Y NAVAJAS AITOR

Cuchillos y Navajas marca Muela

El primer taller de cuchillería propio que puso en marcha Eladio Muela León hace más de 50 años era tan pequeño que tenía que cortar las chapas de acero con cortafríos y en la calle porque no cabían dentro del local. En esos primeros pasos, las hojas se desbastaban a mano.

Perfil cuchillo Kudu de Muela

Hoy, el Grupo Muela es la primera firma de la cuchillería deportiva en nuestro país y una referencia fundamental en el ámbito internacional dentro del sector. Cuenta en sus instalaciones con la más moderna tecnología, pero conserva intacto el gusto por la tradición y el trabajo artesanal. La calidad de sus cuchillos y de sus productos en general sigue siendo su sello de identidad más importante.

Cuchillos y Navajas Muela

Medio siglo de trayectoria contemplan ya a una empresa que fabrica anualmente entre 250.000 y 300.000 piezas y que asienta su éxito en la calidad de sus productos y en la vocación exportadora; el 65 por ciento de esa producción se distribuye en más de 50 países.

Navajas Españolas de Bolsillo Muela

Navajas Españolas de Bolsillo Muela

Detrás de esa evolución subyace sobre todo el afán emprendedor del fundador de la empresa. Un espíritu que ha conseguido transmitir a la familia; sus cinco hijos han ido asumiendo funciones importantes en el desarrollo y el control de la fábrica.

CUCHILLO MUELA CERVUS-MUFLÓN PUÑO ASTA DE CIERVO

Manufacturas Muela cuenta con unas modernas instalaciones técnicas, industriales y comerciales, capaces de atender los impotantes pedidos que llegan desde todo el mundo, reservándose no obstante una parcela de su producción destinada a piezas en las que el toque artesano continúa poniendo de manifiesto su apreciada diferencia respecto a otros fabricantes.

Cuchillos y Navajas Muela

El Grupo Muela está constituido por dos empresas Manufacturas Muela, S.A. y Comercial Muela, S.A. y sigue conservando su carácter familiar, con los hijos del fundador en los principales cargos directivos. Manufacturas Muela tiene su base principal en la cuchillería deportiva. Comercial Muela se constituyó en 1985, con el objetivo inicial de dedicarse a la comercialización en España de los productos propios, pero posteriormente y aprovechando la infraestructura que se fue creando, se incorporó a la distribución al por mayor de artículos para la ferretería, regalo, deporte, aventura, cuchillería o armerías.

Cuchillo Kudu Africa de Muela

Lo hace además con firmas tan importantes como Victorinox (líder mundial en herramientas multi-uso), Streamlight (lider en linternas profesionales), Sigg (líder en botellas y diversos productor para deportistas y aventura) o Böker (líder en navajas de colección).

VER TODOS LOS PRODUCTOS DE LA MARCA MUELA

Cuchillos de combate y navajas tácticas marca RUI

La marca RUI tiene una amplia gama de productos tácticos, militares y de combate dirigidos a profesionales, entre los que se cuentan gran variedad de navajas, cuchillos, hachas, machetes y otros artículos fabricados con materiales de calidad y desarrollados para que puedan utilizarse en condiciones extremas.

Cuchillo Cuerpos Especiales P.R.C.

Hablar de táctico es referirse a un método o sistema para ejecutar o conseguir algo. También es hablar de arte relativo a formaciones, dispositivos y movimientos para el combate y de arte de disponer, mover y emplear la fuerza bélica para el combate.

Navaja Táctica RUI

El combate es una acción bélica o pelea en que intervienen fuerzas militares de importancia.

Cuchillo Tracker RUI

Sin embargo no hay que ser militar, policia o personal de seguridad para adquirir productos de la marca RUI.

NAVAJA TACTICA COYOTE RUI

VER MÁS NAVAJAS Y CUCHILLOS TÁCTICOS MARCA RUI

VER MÁS NAVAJAS TÁCTICAS

VER MÁS CUCHILLOS TÁCTICOS

Las Navajas Multiherramientas

Las navajas multiherramientas están previstas de las funciones más importantes, por lo que se conviertne en una acompañante perfecta para nuestras excursiones y paseos, para ir de picnic, etc.

Navaja multiherramientas

Son lo suficientemente pequeñas como para llevarlas como llavero, además de bonitas con cachas en diversos colores, materiales y formas.

Navaja multiherramientas para setas

Su diseño es elegante, muy práctico y de fácil manejo y disponen de hoja con sistema de bloqueo y destornillador.

Navaja multiusos, mango asta de ciervo

Son ergonómicas, agradables al tacto y antideslizables.

Navaja RUI multiusos

VER MÁS NAVAJAS MULTIHERRAMIENTAS