Navajas y Cuchillos Tácticos K25

Las navajas tácticas, lo mismo que los cuchillos tácticos, son tan útiles y necesarios, que los diseñadores de estas preciosas armas blancas están en constante y continua creatividad para diseñar cada día más y mejores instrumentos a la altura de las últimas tecnologías.

Y no podía ser para menos, que una de las mejores marcas españolas de cuchillería y navajería Martínez Albainox, creara la línea K25, especialmente pensada para las funciones tácticas de rescate y de combate.

Las fuerzas militares, los cuerpos de seguridad y de rescate, los bomberos y los deportistas de élite están de enhorabuena con esta nueva línea K25, con su característica calidad de marca española y diseños muy atractivos y ergonómicos, además de livianos y fáciles de manejar.

El desarrollo e investigación dentro de la serie RUI ha dado lugar a la linea K25, con una amplia gama de productos dirigidos a profesionales y amantes del sector militar, policial y de la seguridad para que puedan utilizarlos en condiciones extremas.

El concepto de mejora y expansión es el sello que permite renovar y ampliar constantemente una gran infraestructura que apuesta por la innovación, la calidad y el servicio de la cuchillería y navajería tácticas de Martinez Albainox.

VER CUCHILLOS Y NAVAJAS TÁCTICOS K25

VER CUCHILLOS Y NAVAJAS DE LA SERIE RUI

Cuchillos y Navajas marca Aitor

Los cuchillos y Navajas Aitor, de fabricación española, tienen un buen acero inoxidable y por su aleación especial son de gran resistencia a la corrosión y por su riqueza de carbono tienen temple, dureza y corte.

Cuchillo supervivencia Jungle King I

Deben cuidarse de los ácidos y de la sal, por eso se recomienda una buena limpieza después de su uso en agua, ambientes salinos o frutas ácidas.

Cuchillo Colección Comando

No debe usarse la hoja como abrelatas o destornillador, ni utilizar su cuchillo o navaja para apalancar, lanzar o golpear. Cada utensilio debe usarse para lo que ha sido fabricado.

Cuchillo Oso Blanco estamina, Aitor

Las navajas y cuchillos AITOR, como todas las demás marcas, deben afilarse periódicamente con aceite y ángulo adecuados: existe el aceite AITOR-OIL y el ángulo ideal de afilado es 12º.

Navajas Multiusos Patrulla Comandancia
Navajas Multiusos Patrulla Comandancia

Los cuchillos Aitor son de excelente calidad. Uno de sus modelos más emblemáticos es el cuchillo de monte denominado Oso Negro y Oso Blanco, un cuchillo de hoja punzante con corte y contra-corte de forma ondulada y sierra en el lomo.

Cuchillo de Rescate Forestal
Cuchillo de Rescate Forestal

Desde sus orígenes, el principal objetivo de Cuchillos y Navajas Aitor ha sido la fabricación de cuchillos y navajas de máxima calidad, utilizando los materiales más adecuados, con los más modernos equipos de producción y el control más riguroso en la fabricación de sus navajas y cuchillos.

Cuchillo Superviviencia Jungle King II Urban
Cuchillo Superviviencia Jungle King II Urban

Actualmente Cuchillos y Navajas Aitor exporta el 50% de su producción a más de 50 países repartidos por todo el mundo, entre los que cabe destacar Alemania, Francia, Italia, Japón, Argentina, Brasil y U.S.A. y es proveedor de numerosos Ejércitos del mundo.

Cuchillo Militar Shark Tec
Cuchillo Militar Shark Tec

VER MÁS CUCHILLOS Y NAVAJAS AITOR

Cuchillos y Navajas marca Muela

El primer taller de cuchillería propio que puso en marcha Eladio Muela León hace más de 50 años era tan pequeño que tenía que cortar las chapas de acero con cortafríos y en la calle porque no cabían dentro del local. En esos primeros pasos, las hojas se desbastaban a mano.

Perfil cuchillo Kudu de Muela

Hoy, el Grupo Muela es la primera firma de la cuchillería deportiva en nuestro país y una referencia fundamental en el ámbito internacional dentro del sector. Cuenta en sus instalaciones con la más moderna tecnología, pero conserva intacto el gusto por la tradición y el trabajo artesanal. La calidad de sus cuchillos y de sus productos en general sigue siendo su sello de identidad más importante.

Cuchillos y Navajas Muela

Medio siglo de trayectoria contemplan ya a una empresa que fabrica anualmente entre 250.000 y 300.000 piezas y que asienta su éxito en la calidad de sus productos y en la vocación exportadora; el 65 por ciento de esa producción se distribuye en más de 50 países.

Navajas Españolas de Bolsillo Muela
Navajas Españolas de Bolsillo Muela

Detrás de esa evolución subyace sobre todo el afán emprendedor del fundador de la empresa. Un espíritu que ha conseguido transmitir a la familia; sus cinco hijos han ido asumiendo funciones importantes en el desarrollo y el control de la fábrica.

CUCHILLO MUELA CERVUS-MUFLÓN PUÑO ASTA DE CIERVO

Manufacturas Muela cuenta con unas modernas instalaciones técnicas, industriales y comerciales, capaces de atender los impotantes pedidos que llegan desde todo el mundo, reservándose no obstante una parcela de su producción destinada a piezas en las que el toque artesano continúa poniendo de manifiesto su apreciada diferencia respecto a otros fabricantes.

Cuchillos y Navajas Muela

El Grupo Muela está constituido por dos empresas Manufacturas Muela, S.A. y Comercial Muela, S.A. y sigue conservando su carácter familiar, con los hijos del fundador en los principales cargos directivos. Manufacturas Muela tiene su base principal en la cuchillería deportiva. Comercial Muela se constituyó en 1985, con el objetivo inicial de dedicarse a la comercialización en España de los productos propios, pero posteriormente y aprovechando la infraestructura que se fue creando, se incorporó a la distribución al por mayor de artículos para la ferretería, regalo, deporte, aventura, cuchillería o armerías.

Cuchillo Kudu Africa de Muela

Lo hace además con firmas tan importantes como Victorinox (líder mundial en herramientas multi-uso), Streamlight (lider en linternas profesionales), Sigg (líder en botellas y diversos productor para deportistas y aventura) o Böker (líder en navajas de colección).

VER TODOS LOS PRODUCTOS DE LA MARCA MUELA

Grabado de navajas al láser

Te proponemos personalizar tus navajas con textos grabados; tu slogan preferido, el nombre de tu negocio o el logotipo de tu empresa o comercio. Grabamos al láser la mayoría de nuestras navajas, ya sea en acero, anodizados, otros metales, madera, plástico, piel, etc.

El grabado láser es un proceso limpio que no daña la navaja ya que se graba el objeto sin tener contacto con él.

slogan y logotipos al laser en navajas

Haznos tu propuesta y estaremos encantados de enviarte un presupuesto sin compromiso

Hemos realizado trabajos de grabación en cuchillos y navajas para organizaciones o grupos de España y otros países. Habitualmente trabajamos con:

  • Empresas
  • Grupos
  • Asociaciones
  • Celebraciones
  • Eventos
  • Peñas
  • Bodas
  • Comuniones

Si lo deseas, nosotros te llamamos por teléfono

En la siguiente imagen encontrarás algunos ejemplos con logotipos y textos personalizados …

grabación láser navajas

También podemos incrustar los logotipos más destacados de de algunas organizaciones como: Swat, Marines, Navy, Legionarios, Guardia Civil, Brigada Paracaidista, Ejército de Tierra, Protección Civil, Ejército del Aire, Cruz Roja, banderas de países, y un largo etc, etc …

También podemos grabarte al laser otras herramientas como sacacorchos o abrebotellas. Aquí tienes otros ejemplos de como podría quedar tu grabado con dibujo o texto.

grabado_laser_abrebotellas

Habitualmente grabamos navajas para algunas asociaciones micológicas, vinícolas, escuelas de montaña y otros grupos de rescate o de seguridad que quieren tener un detalle con sus asociados o tener una herramienta que les identifique.

navajas_laser_policia_asociaciones

Haznos tu propuesta y estaremos encantados de enviarte un presupuesto sin compromiso

MIRA NUESTRO EXTENSO CATÁLOGO DE NAVAJAS

Cuchillos de combate y navajas tácticas marca RUI

La marca RUI tiene una amplia gama de productos tácticos, militares y de combate dirigidos a profesionales, entre los que se cuentan gran variedad de navajas, cuchillos, hachas, machetes y otros artículos fabricados con materiales de calidad y desarrollados para que puedan utilizarse en condiciones extremas.

Cuchillo Cuerpos Especiales P.R.C.

Hablar de táctico es referirse a un método o sistema para ejecutar o conseguir algo. También es hablar de arte relativo a formaciones, dispositivos y movimientos para el combate y arte de disponer, mover y emplear la fuerza bélica para el combate.

Navaja Táctica RUI

El combate es una acción bélica o pelea en que intervienen fuerzas militares de importancia.

Cuchillo Tracker RUI

Sin embargo no hay que ser militar, policia o personal de seguridad para adquirir productos de la marca RUI.

NAVAJA TACTICA COYOTE RUI

VER MÁS NAVAJAS Y CUCHILLOS TÁCTICOS MARCA RUI

VER MÁS NAVAJAS TÁCTICAS

VER MÁS CUCHILLOS TÁCTICOS

¿Dónde y cómo recoger setas en España?

Otoño es la mejor época del año para el turismo micológico. España es un país privilegiado por su gran abundancia de setas y hongos. Son muchos los lugares donde éstos se reproducen, lugares a los que podemos ir adentrándonos en el bosque y disfrutando de bellos paisajes, haciendo al mismo tiempo senderismo, paseando, respirando aire puro y cuidando el ecosistema.

Navaja multiherramientas para setas

Las setas nunca deben arrancarse, sino que deben cortarse por el tallo con una pequeña navaja especial para cortar setas, dejando que la parte del bulbo permanezca en la tierra. Deben recogerse en una cesta o canasta de mimbre y no en una bolsa de plástico, para que las esporas caigan de nuevo al terreno y lo fecunden. Solo deben cortarse las que se van a recoger.

navaja_setas

Si no es un experto en la materia, es conveniente que se haga acompañar por un micólogo para aprender a diferenciar entre las setas aptas para el consumo humano y las venenosas. Nunca ingiera las que no conozca.

Navaja para setas con funda

Debemos evitar una recogida incontrolada, insostenible y masiva para evitar el peligro de que desaparezcan. Al ser una actividad campestre, conviene ir bien equipado: ropa, gorra, botas de monte, un bastón y una navaja. Como estamos en el bosque no hay que arrojar residuos, ni hacer fogatas. Lo mejor es consumirlas lo antes posible para saborearlas conservando todas sus propiedades.

Navaja para setas

Hay varios bosques en casi todas las Comunidades Autónomas donde se producen las setas u hongos, por lo que no es fácil seleccionar algunos para recomendar. Los más conocidos suelen ser: 1) Rabanales, Zamora, que también alberga el Museo Micológico más documentado del país, donde pueden contemplarse más de 200 tipos de setas. 2) Bosques de San Leonardo y Navaleno, en Soria. 3) Parque Natural Sierra de las Nieves, en Málaga. 4) La Serranía de Albarracín, en Teruel, que cuenta con varios restaurantes donde degustar las setas y con un mercado donde adquirir especies selectas y difíciles de encontrar. 5) Puebla de Obando, en Badajoz. 6) La Alta Ribagorza, en Lleida, una comarca pirenáica próxima al valle de Arán. 7) Valle de Echo, en Huesca, donde también están el valle de Aragüés de Puerto, el valle del Hospital y la Selva de Oza. 8) La Valdorba, en Navarra. 9) Ezcaray e Igea, en La Rioja. 10) Berguedá, en Barcelona. 11) Aracena, en Huelva que es una de las zonas de mayor valor micológico de toda Europa porque tienen las valiosas trufas. 12) Mieres y Cangas del Narcea, en Asturias. 13) Monte Faedo de Orzonaga, en León, donde crecen ejemplares de gran tamaño. 14) Pinares Llanos, Fuenfría y Lozoya, en Madrid. 15) Covarrubias, en Burgos.

Bastón senderismo

VER MÁS NAVAJAS ESPECIALES PARA SETAS

VER NAVAJAS PARA JARDINERÍA Y MONTE

VER BASTONES PARA IR A RECOGER SETAS

VER ROPA APROPIADA

Las Navajas Multiherramientas

Las navajas multiherramientas están previstas de las funciones más importantes, por lo que se convierten en una acompañante perfecta para nuestras excursiones y paseos, para ir de picnic, etc.

Son lo suficientemente pequeñas como para llevarlas como llavero, además de bonitas con cachas en diversos colores, materiales y formas.

Navaja multiherramientas para setas

Su diseño es elegante, muy práctico y de fácil manejo y disponen de hoja con sistema de bloqueo y destornillador.

Navaja multiusos, mango asta de ciervo

Son ergonómicas, agradables al tacto y antideslizables.

Navaja RUI multiusos

Los fabricantes no se han olvidado de darles a estas útiles herramientas un toque femenino para las damas.

VER MÁS NAVAJAS MULTIHERRAMIENTAS

Navajas y cuchillos Alpino

Las navajas marca Alpino traen una preciosa caja metálica para guardarlas que gusta mucho a los compradores de estos productos. Los cuchillos alpino también son muy demandados.

Navaja Alplino hoja de acero 420J2

Los productos Alpino vienen con sus hojas en acero de diversas calidades y sus mangos vienen en materiales diversos como madera y otros antideslizantes.

Cuchillo Alpino hoja acero con titanio

Los cuchillos son fabricados en su mayoría con acero 440 con titanio y traen la funda de cuero incluida.

VER MÁS NAVAJAS Y CUCHILLOS ALPINO

VER OTROS CUCHILLOS Y OTRAS NAVAJAS

Cuchillos y navajas marca Herbertz

La empresa alemana Herbertz se dedica mayoritariamente a la fabricación de cuchillos y navajas de la más alta calidad, ofreciendo productos innovadores y un buen servicio de atención al cliente.

Cuchillo mango Pakka

Herbertz fue fundada en 1868 en Solingen-Hübben, Alemania, por el agricultor y cuchillero Carl Julius Herbertz.

Cuchillo mango decorado

Hace cinco generaciones la empresa no era más que un pequeño taller pero hoy cuenta con una amplia variedad de productos para el ocio, los deportes o el hogar, ya sean utilizados como afición o profesión.

Set hacha y cuchillo

Durante estas cinco generaciones la compañía ha experimentado una fuerte racha de crecimiento para convertirse en el líder del mercado en Europa y América.

Cuchillo fantástico águila

VER MÁS CUCHILLOS Y NAVAJAS MARCA HERBERTZ

VER MÁS CUCHILLOS

VER MÁS NAVAJAS

Navajas con mango de asta de ciervo

Las navajas con mangos de asta de ciervo son muy apetecidas por su belleza, diseño y calidad.

Navaja Böker Asta Ciervo I

Existen todos los estilos de navajas elaboradas con cachas de asta de ciervo y también con cuerno de toro.

NAVAJA PASTORA CIERVO CON CARRACA

El mango de estas navajas elaborado con asta de ciervo tienen excelente agarre y durabilidad.

Réplica Navajas Españolas Curro Siglo 18 cachas asta de ciervo madera de ébano
Réplica Navajas Españolas Curro Siglo 18 cachas asta de ciervo madera de ébano

VER MÁS NAVAJAS CON MANGO ASTA DE CIERVO

VER TODO TIPO DE NAVAJAS

Cuchillos y Navajas Cudeman

Cudeman es una empresa con más de 25 años de experiencia como fabricante de Cuchillería deportiva. Entre sus piezas destacan los Cuchillos Monteria, Cuchillos Boteros, Cuchillos Bowie, Cuchillos de Camuflaje, Cuchillos de Caza, Cuchillos de Monte …

Navaja de Caza

Cuchillos de Montería, Cuchillos Desolladores, Cuchillos Lanzadores, Cuchillos Monteros, Cuchillos Plegables, Cuchillos Tácticos, Cuchillos varios mango de caucho, Dagas, Deshuesadores de Caza, Hachetas de Montería, Machetas de Montería, Estiletes Curvos, Estiletes de Bolsillo, Navajas Abanico,  etc.

Navaja abanico

Navajas Artesanas, Navajas Camperas, Navajas de Anilla, Navajas de Bolsillo, Navajas de Carbono, Navajas de caza, Navajas de caza 3 y 4 usos, Navajas Pastoras, Navajas Sacacorchos, Navajas Vendetta.

CUCHILLO BOINA VERDE CUDEMAN

Su calidad, diseño y durabilidad son sus sellos de garantía.

Navaja Albacete

VER CUCHILLOS Y NAVAJAS CUDEMAN

Las Navajas Marineras

Lo más lógico es que las navajas marineras estén destinadas para usarse a bordo de un barco o para reparar redes en la playa por pescadores o marineros.

NAVAJA MARINERA

Casi todas las navajas marineras se adornan con un ancla. Las que sirven para reparar redes llevan un “punzón”.

NAVAJA MARINERA CROSSNAR

Hay navajas marineras de punta cortada, navajas marineras con punta de media luna, navajas marineras con punta estilete, navajas marineras con punta redondeada y otras con punta chata.

FUNDA EN CORDURA NAVAJA MARINERA

Todos los modelos de navajas marineras resultan muy bonitos, prácticos y útiles para las duras faenas del mar.

VER MÁS NAVAJAS MARINERAS

VER TODO TIPO DE NAVAJAS

Cuchillos, navajas, tijeras y hachas Martínez Albainox

Empresa albaceteña dedicada a la fabricación de cuchillería para usos domésticos y profesionales. Martínez Albainox tiene varias marcas registradas, pero la más conocida es RUI, dedicada a profesionales del sector militar, policial y de seguridad.

Cuchillo deshuesador Martinez Albainox

Empezaron en 1990 comercializando cuchillería tradicional y actualmente importan y exportan para atender mercados cada vez más amplios.

Cuchillos y navajas que ofrecen rendimiento extremo

No solo se dedican al sector de la cuchillería, sino que abarcan la fabricación de otros productos como las navajas, las tijeras, las hachas, etc.

Tijeras profesionales desmontables

La calidad de estos productos está asegurada y es indiscutible. En cuanto a las hachas es uno de sus productos más vendidos. Desde España exportan sus productos a todos los países del mundo.HACHA DEPORTIVA DECORADA CON JABALÍ

VER MÁS CUCHILLOS, NAVAJAS, TIJERAS

Y HACHAS ALBAINOX

Chairas y afiladores marca Fischer

Fischer es una empresa que nació en el siglo XIX. M. Rameau, cuchillero artesano en Sens, se asoció con un artesano suizo, apellidado Fischer, maestro fabricante de limas, con el objetivo de fabricar chairas (también conocidas como eslabones o brocas de afilar), lo que dio nombre a la marca.

Chaira profesional
Chaira profesional

En 2012 adquieren la sociedad BARGOIN con la que se fusionan para formar Fischer-Bargoin.

CHAIRA DOMÉSTICA

La empresa con tradición familiar está situada en Francia y ofrece una amplia gama de equipos pequeños para carniceros y servicios de restauración y cuchillería de alta calidad para los profesionales de la cocina.

CHAIRA OVAL

Sus chairas son ideales para el afilado de cuchillos y navajas, por lo que no pueden faltar en ninguna cocina doméstica o de hostelería.

Afilador eléctrico Fischer

VER MÁS CHAIRAS Y AFILADORES MARCA FISCHER

VER AFILADORES DE OTRAS MARCAS

Afiladores piedra de diamante marca Virginia

Los afiladores piedra de diamante de la casa Virginia están diseñados para sacar el máximo rendimiento a cualquier cuchillo gracias a su compuesto de diamante, el material más resistente conocido. Sirve para afilar los cuchillos de cerámica y de titanium así como cualquier otro cuchillo de acero.

AFILADOR PIEDRA DIAMANTE

Los afiladores de diamante son una piedra recubierta con una fina capa de micro diamantes, constituyendo la manera más rápida y eficaz de afilar cuchillos, especialmente los de hojas metálicas de filos dentados, en los que se puede usar un afilador de diamante cónico.

AFILADOR PIEDRA DE DIAMANTE CON CIERRE DE ABANICO

Estos afiladores de piedra de diamente consiguen un afilamiento más duradero y resitente.

VER MÁS AFILADORES PIEDRA DIAMANTE CASA VIRGINIA

VER OTROS AFILADORES

Afiladores de carburo AccuSharp

Los afiladores AccuSharp  son muy apreciados y utilizados para afilar cualquier tipo de herramienta, puesto que son muy versátiles, innovadores y asequibles, además de su precio y eficacia. En su elaboración incorporan carburo de tungsteno o una aleación de tungsteno y carbono.

Afilador de carburo AccuSharp

Estos afiladores son capaces de rejuvenecer cualquier tipo de hoja, desde cuchillos, tijeras, machetes, hachas o, incluso, espadas y lo mejor es que se pueden utilizar en casa, sin ser un profesional de la cuchillería.

El afilador AccuSharp es un dispositivo sencillo construido alrededor de dos piezas de carburo que forman una “V”, en un mango de plástico que, cuando se ejecuta a lo largo de una cuchilla, la agudiza hasta la punta. A diferencia de una piedra de afilar, las piezas de carburo, aunque se desgasten, se pueden voltear o, al cabo se unos años, sustituirlas.

VER AFILADOR DE CARBURO ACCUSHARP

VER MÁS AFILADORES DE OTRAS MARCAS

Variada Navajería

Una navaja es un utensilio cuya hoja pivota sobre un eje que la une al mango o cabo, para que el filo quede guardado entre dos cachas o una hendidura. Hoy en día, existen diversos tipos de navajas enfocadas al uso que vayamos a darle.

navaja-carraca-supergigante-hoja-35-cms

Las navajas damasquinas son un tipo de navaja española de la marca Muela. Las navajas de damasco son muy apreciadas, ya que son elaboradas con un acero en capas muy resistente. El acero de damasco (denominado también como acero damasquino) es un acero empleado y elaborado en Oriente Medio en la elaboración de espadas desde el 1100 hasta el 1700.

navaja-bloqueo-con-hoja-acero-de-damasco

La navaja de afeitar  es una navaja de filo agudísimo, hecha de acero muy templado, que sirve para afeitar la barba. Se le conoce también como navaja barbera o barbera simplemente. La primera navaja de afeitar moderna, con mango decorado y filo cóncavo, surgió en Inglaterra y se empleó hasta el siglo XX. Tras la aparición de la maquinilla eléctrica su uso cayó en picado, aunque actualmente especialistas peluqueros y barberos siguen usándola.

navaja-de-afeitar-dovo-spartacus

La navajas de bolsillo es un tipo de navaja , con un tamaño adecuado para su transporte y uso diario o cotidiano. No tienen un uso específico, aunque podemos decir que es la acompañante perfecta para cualquier misión al aire libre, es una herramienta ideal para cualquier situación.

navaja-de-bolsillo-habicht-magnum

La navaja de caza, es un tipo de navaja destinada para la práctica de este deporte. Esta navaja es idónea para usarse en el proceso de caza como puede ser cortar piel, cortar cuernos y la carne del animal. Poseen mangos de diferentes materiales y calidades como el olivo, asta, estamina, huesos…etc. Son navajas de gran resistencia y dureza, ya que su empleo lo requiere.

navaja-alpha-dorado

La navaja de rescate es una navaja pensada para servicios de rescate y de seguridad o cuerpos militares de ayuda como bomberos, policías o militares. Su uso no se limita solo para estos cuerpos de seguridad, sino que todos nosotros podemos necesitar, en algún momento, esta herramienta. Podemos encontrar desde navajas de rescate con funciones básicas  hasta navajas con numerosas funciones para una emergencia.

navaja-de-rescate-rescue-tool-one-hand

La navaja estilete, es un tipo de navaja  con una hoja muy larga y aguda de varios diseños, utilizada principalmente como arma punzante. Su sección estrecha, terminada en una punta muy aguda y rígida, permite que penetre muy profundamente. Hoy, casi todas las hojas, incluyendo cuchillos y espadas, que presentan las mismas características, se les denomina estilete o “stiletto.”

navaja-mango-imitacion-de-asta-hoja-11-cm

Las navajas de jardinería y monte cuentan con una hoja muy afilada para realizar tareas de jardín y huertos e incluso monte como cortar frutos, injertos, brotes  y todo aquello que requiera una navaja con estas cualidades. Dentro de este tipo de navajas podríamos encontrar la navaja para setas, una herramienta imprescindible para la recogida de este rico alimento.

navaja-para-injerto-y-poda

Las navajas llavero, son navajas totalmente funcionales, pero con un tamaño muy reducido para poder portarlas en un llavero. Es una herramienta para llevar encima por si acaso la necesitamos como herramienta, y no sentir que la llevas. Si buscas una navaja  práctica, muy sencilla, fácil de llevar y de calidad, esta es tu opción.

navaja-pistola-hoja-5-cms

La navaja marinera está destinada para uso en tareas marítimas, como puede ser cortar cabos y cuerdas y tambíen para cortar y abrir, pescados y moluscos. Las hay con punta afilada y punta redondeada dependiendo del uso que vamos a darle.

navaja-mango-acero-hoja-65-cms

Las navajas multi-herramienta o multiusos cuentan con las funciones de una navaja normal, más un amplio abanico de otras funciones como pueden ser sacacorchos, tijeras, sierra, alicates, lupa, etc. La navaja multiusos o navaja multiherramientas comenzó con la Navaja Suiza para Oficiales en 1897 con la historia del éxito de Victorinox. Las navajas actuales, continúan con las virtudes de antaño, cumpliendo con las exigencias de hoy día en lo que concierne la funcionalidad, la facilidad en el manejo y la calidad. Este tipo de navaja es la madre de todas las navajas.

navaja-swisschamp-xavt-80-funciones

Las navajas tácticas , son navajas habituales para usos militares policiales. Son navajas tácticas compactas, resistentes, de fácil manejo y con buenos mecanismos de fijación con filos que en ocasiones son serrados. La diferencia básica con los cuchillos de combate es que son plegables, o sea, navajas. Las características más importantes de estas navajas es que deben abrirse inmediatamente y con facilidad, porque pueden usarse con una sola mano.

navaja-tactica-navalia

La navaja Swiss Tools es un tipo de navaja multi-herramienta, siendo una de las navajas más prestigiosas,  ganadora de numerosos premios. Está basada en los valores de la Navaja Suiza para Oficiales original y es polifacética y multifuncional, contando con más de 30 herramientas en una sola navaja.

navaja-swiss-tool-x

 

VER TODO TIPO DE NAVAJAS

La Caza

La caza es una actividad cinegética en la que se captura un animal. Según el filósofo español José Ortega y Gasset, “La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. La muerte es imprescindible para que exista la cacería”.

CUCHILLO DE CAZA BLACKFOX1

El origen de la caza es tan antiguo como la existencia del hombre, quien comenzó a cazar para subsistir y así sigue siendo actualmente en muchas partes del mundo. La caza de subsistencia es aquella actividad que se realiza con la finalidad de obtener proteína animal o subproductos de caza para satisfacer las necesidades de grupos humanos ligados a zonas rurales donde la disponibilidad de especies cinegéticas es alta.

LA CAZA DEL JABALÍ DE GOYA

El ejercicio de la caza formó la primera y principal ocupación de todos los hombres y se dedicaron a ella con pasión. La Escritura nos dice que Nemrod, nieto de Noé, era cazador. Ismael hijo de Abrahan y de Agar se distinguió en este ejercicio. Esaú vendió su herencia a Jacob por un plato de lentejas al llegar hambriento de la caza. David fue cazador, etc.

SILLA CUERO FLOR PARA CAZADORES

La legislación sobre la caza difiere de un país a otro, en lo que respecta a la caza mayor y a la caza menor. Por ejemplo, en España se considera caza mayor a las especies que en estado adulto son más grandes que un zorro (sin incluirlo): jabalí, ciervo, corzo, cabra montés, rebeco, lobo (al norte del río Duero), gamo, muflón y arruí.

PANTALONES CAMO CAZADOR DESMONTABL

En la caza es necesario tener en cuenta las características meteorológicas (viento, lluvia, fases lunares, temperatura, etc.), ya que estas características condicionan los movimientos de los animales, o delatan la presencia del cazador.

Cuchillo de caza Gredos con puño asta de ciervo
Cuchillo de caza Gredos con puño asta de ciervo

La caza de montería es una modalidad con más de 300 años de historia, existen dos variantes practicadas en España: En la variante más conocida, practicada en casi toda la península, los cazadores (denominados monteros) se colocan en puestos rodeando una mancha (zona de monte más o menos espeso donde se refugian los animales) dispuestos en líneas (denominadas armadas) que rodean la mancha.

CUCHILLO REMATE DE MONTERÍA

Una vez instalados todos los cazadores, una serie de rehalas se comienzan a mover ordenadamente por dicha mancha para lograr que los animales huyan, de forma que los cazadores puedan disparar sobre ellos. Una vez situado el montero en su puesto (o postura), deberá permanecer en el hasta la finalización de la montería sin moverse de su posición. Es, por tanto, un método de caza estático donde el cazador espera a que los perros agrupados en rehalas conduzcan a los animales a la posición en la que se encuentra éste para intentar abatirlos con su rifle o escopeta.

gorra-sahariana

En la otra variante, más típica del norte de España, antes de colocar los puestos se buscan los encames con perros atraillados (principalmente sabuesos). Sabiendo la localización de los animales a cazar se colocan los puestos en función de sus escapatorias y querencias.

CUCHILLO DE CAZA MUELA

Durante la montería, además de a las normas de seguridad el cazador debe prestar atención a disparar únicamente sobre los animales sobre los que está permitido hacerlo y abatiendo únicamente el número autorizado, pudiendo existir distintas limitaciones en función de la especie, sexo, edad, etc. Finalizada la montería, se realiza la denominada «junta de carnes», donde los porteadores situarán los animales abatidos durante la cacería para que los monteros puedan observar sus trofeos y los de los demás asistentes.

VER ARTÍCULOS PARA LA CAZA

VER ARTÍCULOS PARA OUTDOOR

El Excursionismo o Trekking

El excursionismo o Trekking es una actividad física que consiste en realizar rutas o travesías por parajes normalmente aislados, sin senderos, con un fin recreativo. El excursionismo es una especialidad del montañismo.

89982292870

Las rutas se hacen a pie y pueden transcurrir por todo tipo de paisajes como montañas, montes, bosques, selvas, costas, desiertos, cavernas, cañones, ríos…etc. Cualquier lugar puede servir para realizarlo.

r3

 La Seguridad y el Medio Ambiente son los dos puntos claves en el excursionismo. Por lo intrínseco de la actividad y lo variado de la misma, la seguridad es una regla indispensable que seguir. En cuanto al medio ambiente, se debe respetar y dejarlo tal como está.

 

reloj-altimetro-con-brujula

La orientación es clave a la hora de salir de excursión a cualquier lugar, hasta la gente experta puede desorientarse en un momento dado. Por ello debemos llevar mapas o rutas preparadas y dispositivos como brújulas o GPS. Adicionalmente uno debe entrenarse bien en reconocer los puntos cardinales en base al sol y las estrellas.

brujula-metalica-oliva

Si algo tiene de especial España para un viajero es su diversidad. Podemos encontrar cientos de lugares para la práctica del excursionismo. Desde playas, montañas, cuevas , ríos y todo tipo de formas geográficas.

6a00d8341bfb1653ef019b046c0e55970d-500wi

Es dificil quedarse con unos cuantos lugares, debido a la gran diversidad, aunque estos son algunos de los mejores lugares para recorrer: El Valle del Silencio en León,  los Lagos de Saliencia en Asturias, el Desfiladero del Bellós en Huesca y los Cabos de Gata en Almería y de Creus en Gerona, entre otros muchos lugares.

Senderismo

El equipamiento del excursionista es otro punto clave a la hora de salir de excursión. Debe portar  objetos útiles y portátiles, del menor peso y volumen posible.

baston-senderismo-con-luz-y-brujula-4-secciones

En cuanto a la vestimenta, el calzado deberá ser lo más cómodo y resistente posible, y la ropa adecuada al clima y al lugar que se visitará.

botas-tacticas-negras-resistentes-al-agua

En excursiones de más de un día en que se requiere acampar, necesitaremos una buena tienda de campaña, un saco de dormir y una alfombrilla o colchoneta aislante. Otros objetos que deberíamos llevar encima serían una linterna, una navaja y una brújula.

tienda-de-campana-para-3-personas

El excursionismo conlleva muchas satisfacciones y retos para las personas.  Además de la ventaja para la salud mediante el deporte, el excursionismo nos acerca la naturaleza de forma íntima, alejado de todo tipo de estrés  y contaminación urbana, además de otorgarnos espíritu de compañerismo y apoyo.

senderismo-550x300

VER ARTÍCULOS PARA OUTDOOR

La Pesca

La pesca como deporte surgió hace miles de años en China y Japón. Existen documentos y leyendas  que contienen relatos de la pesca como una actividad recreativa.

Aprende-a-practicar-la-pesca-deportiva

Para diferenciar la pesca recreativa de  la comercial, su principal característica es que los pescadores no buscan la captura masiva de peces, sino que dedican su esfuerzo a obtener un solo organismo y en la mayoría de ocasiones el pez se devuelve a su hábitat.

media-85244-304574

La pesca deportiva puede ser realizada en ríos, lagunas, orilla del mar y mar abierto. El objetivo del pescador deportivo es conseguir el mejor ejemplar, de mayor peso y tamaño, pero también divertirse y entrar en contacto con la naturaleza.

peso-para-pesca

Hablar de técnicas de pesca es bastante arriesgado puesto que cada pescador es una técnica de pesca diferente. Sin embargo, se han ido tipificando con nombres genéricos, cada vez más utilizados. Estas son algunas:

20110501210326_20110422_0137

  • Spinning: El Spinning es una modalidad de pesca deportiva que consiste básicamente en el lance y recogida de señuelos artificiales por arrastre de regreso, para provocar la picada del pez. En esta técnica se trata de engañar al pez con cebo artificial, para que el pez piense que se trata de comida fresca. Se practica tanto en rio como en mar.
  • Carpfishing: El carpfishing es una modalidad de pesca deportiva, que nació en Inglaterra recientemente, y que está orientada a la captura de grandes carpas. Aunque también suelen picar otras especies de gran tamaño. Los peces son devueltos al agua. Probablemente ésta es la primera norma del movimiento del carpfishing, la pesca sin muerte.

navaja-mango-madera-decorada-con-un-pescador

  • Flycast: El flycast es una modalidad de pesca deportiva que consiste en pescar con mosca. Básicamente se pretende atraer al pez con un señuelo que imita, en este caso, a ninfas, pupas o insectos ahogados o secos, de una manera muy natural y delicada.
  • Surfcasting o Surffishing: El surfcasting es una modalidad de pesca deportiva, consistente en la pesca con caña de pescar, que se realiza desde la orilla de la playa. Es una forma de pesca muy conocida y relajante. Se realiza desde escollera, un muelle o en playas, siempre y cuando el fondo sea de tipo arenoso.

IMG_GAL_ca85040e0fb6447a28953edf4fdeccdc

Todas estas técnicas de pesca no pueden llevarse a cabo sin un buen equipo. La “caña” es el instrumento más aceptado en el mundo para practicar la pesca deportiva, por la ventaja que proporciona al lanzar el anzuelo lo más lejos posible, evitando que el pez pueda percibir la presencia del pescador.

pesca-cana

 Las cañas han ido evolucionando en cuanto a forma y materiales que proporcionan a las cañas gran flexibilidad y resistencia; además, su coste es menor, lo que ayuda a hacer más popular este deporte.

navaja-multiusos-angler

En cuanto al ”carrete”, que tiene por objeto almacenar el sedal, su diseño ha cambiado mucho a través de la historia. Se considera que fueron los chinos, como los primeros en hacer uso del carrete; desde esa época hasta la actualidad los modelos se han ido complicando, hasta llegar a carretes altamente refinados. Existen varios tipos de carretes que según se utilicen en agua dulce o mar, de acuerdo con el tipo de carnada.

carrete-shimano-ultegra-10000-xs-b-1

El señuelo es un artilugio creado por el hombre, cuya función radica en despertar los instintos naturales del pez, para que este lo muerda como acto de comer. Dentro de los señuelos existen tres tipos: los imitadores de organismos vivos, los emuladores que son aquellos señuelos que tienen características de seres vivos sin ser iguales a los mismos y los  atractores.

RAPALA-MAX-RAP

El anzuelo es un arpón o garfio, pequeño por lo común, de hierro u otro metal, que, pendiente de un sedal o alambre y, puesto en él algún cebo, sirve para pescar.

anzuelo

En España existe una gran tradición de pesca deportiva y hoy en día existen mas de 1.640 Clubes de pesca en nuestro país. España es uno de los países de Europa con más ríos, además de contar con los mares Mediterráneo, Atlántico y Cantábrico, por lo que la hacen un lugar perfecto para practicar la pesca tanto en río como en mar.

pesca

En España debes tener un licencia para poder pescar, sin ella no está permitido pescar ni en ríos ni en mar. La Federación Española de Pesca y Casting cuenta con más de 85.000 deportistas federados y se realizan aproximadamente 14.000 competiciones sociales al año.

petaca-decorada-con-un-pez

VER ARTÍCULOS PESCA

VER ARTÍCULOS OUTDOOR

El Senderismo

El senderismo es una actividad deportiva no competitiva que consiste en recorrer caminos balizados y homologados, constituyendo una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente.

senderismo

El concepto senderismo se suele confundir con el excursionismo, la diferencia entre los dos es que el excursionismo discurre por senderos no balizados,  a diferencia del senderismo, y por lo tanto, no cuenta con las garantías de seguridad y calidad que proporcionan los senderos homologados.

baston-senderismo-con-luz-y-brujula-4-secciones

En España sobran sitios para  disfrutar de esta afición. Entre algunas de las mejores rutas de senderismo podríamos citar: La Ruta del Cares entre León y Asturias, El Monasterio de Piedra en Zaragoza, El Camino de Irati en Navarra, El Valle de Ordesa en Huesca, La Sierra de Alcaraz en Albacete y otras muchas más. Cualquier ruta homologada puede ser un buen lugar para practicar senderismo.

mpiedra

Aunque el senderismo no requiera  una preparación muy extensa como otro tipo de deportes, no está demás seguir una serie de pasos para que el día en la naturaleza sea agradable, divertido y sin peligros. Por eso, en el caso de que la ruta se haga sin la compañía de profesionales cualificados,  es importante recopilar  información del lugar donde se vaya a caminar.

baston-senderismo-con-neopreno-4-secciones

Una vez que se tenga clara qué tipo de ruta se va a realizar, es importante calcular aproximadamente cuánto tiempo nos llevará. Hay que ajustar siempre los recorridos a las horas de luz.

senderistas

El día antes de la ruta hay que buscar información contrastada de cuáles son las previsiones de tiempo en la zona donde vamos a realizar la actividad. Si las previsiones son adversas, mejor quedarse en casa; siempre hay tiempo para planificar otro divertido día en la naturaleza.

silla-cuero-flor-para-cazadores-65-cms

En cuanto al senderista, deberá ir equipado de forma adecuado para poder disfrutar completamente de la práctica del senderismo y su entorno. El calzado es algo fundamental a la hora de caminar. Deberemos llevar unas zapatillas o botas cómodas con suela resistente, impermeable y antideslizante.

baston-senderismo-con-neopreno-4-secciones (1)

La ropa la elegiremos según la estación del año, los nuevos materiales y tecnología empleada para fabricarla, hacen que esta sea ligera, transpirable y muy confortable.

camiseta-termica-manga-larga

Los bastones son una estupenda ayuda para senderistas y montañeros . En llano o subidas suaves, el brazo forma ángulo recto al apoyar el bastón. Para bajar se apoya por delante ya que ayuda a la amortiguación del cuerpo. Si en algún momento nos cansamos de llevarlo, se pliega y lo transportamos sujeto al porta piolet de la mochila.

baston-senderismo-antideslizante

VER BASTONES DE SENDERISMO

VER ARTÍCULOS PARA OUTDOOR