No dudes en contactanos. Somos expertos en Tipos de Navajas y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Tipos de Navajas

La funcionalidad y el valor práctico de una navaja de calidad es que sea segura, robusta o delgada, pero siempre eficaz, a lo que debe agregarse su diseño y los materiales prácticamente inalterables.

Navaja de caza Folding Omni Hunter

También existen las que a las características esenciales añaden exclusivos rasgos de distinción, como son los aceros Damasco y las maderas exóticas o astas naturales, creando una serie de modelos en los que exclusividad, acabado y belleza demuestran el grado de calidad y artesanía impuesto en su elaboración.

Navaja de rescate magnum

Ya sea combinadas con astas de ciervo o toro, con maderas de gran valor, alpaca, latón, o incluso con los más avanzados compuestos sintéticos, entre nuestras navajas hallará diseños de absoluta actualidad, aunque también existen en las formas más clásicas en las que los artesanos españoles las crearon hace ya siglos, y que confirman nuestra tradición.

Navaja de anilla con mango asta

El precio depende de la calidad de sus materiales, especialmente del acero con el que estén elaboradas.

Navaja rescate Böker
Original Navaja de rescate de la firma Böker

 Hay navajas para todo tipo de usos como, por ejemplo, navajas de afeitar, navajas de caza, navajas de rescate, navajas marineras, navajas multiherramientas, navajas para deportes como el ciclismo, patines, mountain bike o el golf, navajas de jardinería y monte, navajas-llavero, etc.

Navaja de Albacete (España)
Navaja de Albacete (España)

También hay navajas estilete, navajas damasquinas, navajas de anilla, navajas de bolsillo, navajas swiss-tools y navajas tácticas. Los coleccionistas y los que las adquieren para distintos usos les toman gran aprecio a cada una de ellas, porque resultan ser un tesoro de gran utilidad.

Navajas Españolas de Bolsillo Muela
Navajas Españolas de Bolsillo Muela

Desde las épocas más antiguas el uso de la navaja es popular y práctico en muchas profesiones y actividades como, por ejemplo, los agricultores (para podar la vid o vendimiar), los pastores (para tajar el queso y el pan o tallar la madera), los pescadores (para quitar los anzuelos), los cazadores (para trocear alimentos), los tallistas (sobre corcho, jabón o madera), los artesanos cesteros (para igualar los juncos o mimbres), los escribanos (para afilar la antigua pluma o el lapicero), los fontaneros (para cortar tubos o goma), los electricistas (para pelar un cable), etc.

Navaja mango Piedra Turquesa

Podemos apreciar como el uso de la navaja es de lo más noble y productivo que existe en manos de personas trabajadoras o coleccionistas; a veces pareciera que algunas personas las pretendieran marginar como un instrumento de mal uso o peligroso.

Navaja mango motocicleta

VER TODO TIPO DE NAVAJAS