Cuchillos y navajas damasquinas

También conocidos como cuchillos y navajas damasquinados o en acero de Damasco, son la predilección de los amantes y coleccionistas de estos cuchillos y navajas de alta gama, porque sienten el orgullo y el placer que proporciona tener estas piezas que son un auténtico tesoro de gran calidad y belleza.

El acero damasquinado es totalmente artesanal en su proceso de forjado, al ser sometido a un potente tratamiento térmico y a un cuidadoso proceso de desbastado, pulido y afilado. Dado que el proceso de fabricación es artesanal, puede decirse que no existen dos hojas iguales, porque sus bellas e irrepetibles ondas y vetas revelan las distintas capas de metal que lo componen, las cuales podría compararse a las huellas dactilares de las personas que también son irrepetibles.

Lo más importante para los forjadores del acero damasquinado es la calidad, dureza y flexibilidad de los cuchillos y navajas que consiguen con la unión, mediante la forja, del hierro y el acero, técnica que garantiza una gran calidad.

Los aceros con alto contenido de carbono presentan en sus caras átomos de carbono (esferas oscuras) entre los de hierro. A altas temperaturas el carbono se disuelve en el hierro. Si el material se enfría lentamente, los carbonos ya no caben y los cristales cambian una estructura cúbica centrada en el cuerpo, mientras si se enfría rápidamente (templado), los átomos de carbono quedan atrapados en los intersticios y los cristales resultan ser tetragonales centrados en el cuerpo.

VER CUCHILLOS DAMASQUINADOS

VER NAVAJAS DAMASQUINADAS

VER TODO TIPO DE NAVAJAS

VER TODO TIPO DE CUCHILLOS

Cuchillos de cocina de varios colores

Topcutlery es un fabricante internacional de cuchillos, entre los que se encuentran dos preciosos set de 12 cuchillos en colores vivos que le darán un toque divertido y mucha alegría a tu cocina.

CUCHILLOS COCINA COLORES

El primer set está compuesto por 12 cuchillos de cocina en colores naranja, verde y rojo. La hoja mide 9 cms. y es de acero inoxidable esmaltado X30 CR13 con una dureza de 53 y material mango ABS y goma antideslizante.

 CUCHILLOS DE COCINA EN COLORES

El segundo set está compuesto por 12 cuchillos de cocina de colores rosa, amarillo, azul y morado, con las mismas características del anterior.

VER CUCHILLOS DE COCINA MARCA TOPCUTLERY

VER MÁS CUCHILLOS DE COCINA

Cuchillos Riviera Blanc

Los cuchillos de la serie Riviera Blanc fabricados en España por la marca Arcos, relanzan su célebre Serie Riviera, con una cualidad que la diferencia de todos, su mango blanco. Forjados en una sola pieza, con virola estilo francesa y con acero inoxidable NITRUM, exclusivo de ARCOS, esta serie combina sus personales líneas redondeadas, junto a la comodidad y sencillez de su manejo, haciendo las delicias de todo usuario, ya sea profesional o doméstico, con la novedad de su mango blanco. Os presentamos algunos modelos de cuchillos de cocina de esta extraordinaria serie Riviera blanc:

Cuchillo Santoku Riviera Blanc

Cuchillo para cortar queso serie Riviera Blanc

Cuchillo Tomatero serie Riviera Blanc

Cuchillo de Cocina de la serie Riviera Blanc

Cuchillo Mondador de la serie Riviera Blanc

Cuchillo Chuletero serie Riviera Blanc

VER CUCHILLOS ESPAÑOLES SERIE RIVIERA DE ARCOS

VER MÁS CUCHILLOS DE LA MARCA ARCOS

Mini-Navajas llavero como regalo para los invitados a la boda

El recuerdo de boda para nuestros invitados es un importante detalle que debemos de tener muy en cuenta y preparar con el tiempo suficiente para tenerlo todo a punto el gran día. La practicidad y utilidad de esos regalos para los invitados a la boda es un punto importante para acertar.

set navajas llavero

Además de curioso y diferente ha de ser elegante y práctico.

Vamos a aportarle una sugerente idea que puede ayudarle a acertar en calidad, precio y sorpresa.

set de navajas llavero

La siguiente colección de mininavajas para llavero son un recuerdo exclusivo y diferente como  regalo para nuestros invitados a la boda, además de resultar decorativas y muy útiles porque pueden emplearse en todo momento.

navaja llavero opinel

Con la compra de varios de estos productos obtendrá un precio estupendo. Hay modelos y diseños muy variados entre los cuales podrá elegir a su buen gusto.

Además, cada unidad trae su propia cajita muy bonita que hace este regalo más especial.

NAVAJA-LLAVERO PARA SETAS

 VER MÁS MININAVAJAS LLAVERO

VER TODO TIPO DE NAVAJAS