Cuchillos Gourmet de Muela

Gourmet es una palabra de origen francés asociada a la alta cocina y a la cultura del buen comer, también se refiere de manera genérica a lo más exquisito, de más alta calidad y sofisticación de la gastronomía, así como a aquella persona que es aficionada a los placeres de la mesa y al gusto por la cocina de elaboración más exquisita.

Los cuchillos de cocina línea gourmet de la marca Muela, son de acero VG10 con un alto contenido de cobalto y carbono, revestido con 7 láminas de acero inoxidable por cada lado, construyendo una hoja de 15 láminas de Damasco.

El acero VG10 se conoce también como super acero ya que mantiene su filo más tiempo que cualquier otro tipo de acero. El mango es en asta de ciervo.

VER CUHILLOS GOURMET DE MUELA

VER MÁS CUCHILLOS MUELA

VER MÁS CUCHILLOS DE COCINA

Los soportes de cuchillos dan más espacio y funcionalidad a tu cocina

Tener cuchillos de buena calidad en nuestra cocina nos proporciona no sólo orgullo, sino satisfacción y comodidad al utilizarlos. Los soportes para cuchillos de cocina son una herramienta imprescindible para colocarlos bien y lucirlos plenamente con la garantía y seguridad de estar bien sujetos y asequibles cuando los necesitemos.

Soporte de madera para cuchillos
Soporte de madera para cuchillos

Los encontramos en diferentes y preciosos estilos y materiales muy duraderos. Por esto, el soporte de cuchillos es una pieza que no debe faltar en tu menaje de cocina.

No solo decoran tu cocina, sino que también le proporciona más espacio y orden al estar agrupados en un solo lugar visible, haciendo de esta manera tu cocina más funcional.

 

VER MÁS SOPORTES DE CUCHILLOS

VER MENAJE DE COCINA

Mosquiteras para defenderte de los insectos

El toldillo o mosquitera es una malla, generalmente hecha de tela de nylon, que nos protege de los mosquitos y otros insectos peligrosos o molestos. Son finas y transparentes. Los espacios en la malla son lo suficientemente pequeños para detener a estos insectos, pero sin llegar a obstruir el paso del aire de modo que el usuario no se asfixie.

MOSQUITERA PARA CAMA

A menudo se ven los toldillos adjuntados a las camas en regiones donde existen insectos peligrosos que podrían perjudicar a cualquiera que duerma allí. Esto resulta muy beneficioso en lugares donde la malaria y otras enfermedades transmitidas por insectos son comunes. A pesar de su efectividad, en uso común los toldillos pueden quedar inútiles si existen huecos suficientemente grandes para permitir la entrada de insectos en la malla. Irónicamente, uno podría ser picado mucho más en caso de que esto ocurra, pues los insectos podrían entrar fácilmente, pero encontrarían difícil salir.

Mosquitera para la cabeza

Para tus salidas al campo y al aire libre, existen útiles mosquiteras para llevar sobre tu cara y así poder disfrutar de los paisajes y del ambiente.

VER MOSQUITERAS

VER OTROS PRODUCTOS OUTDOOR

Navajas de Carraca

La navaja de carraca tiene la particularidad de que parte de su hoja que conecta con el mango lleva unas muescas, que al abrirla hace sonar como una carraca, popularmente conocida como navaja de muelles o navaja de Curro Jiménez, por las películas que llevan este nombre.

La carraca es un instrumento musical de percusión que se asemeja al sonido que produce la navaja de carraca al abrirla, de ahí su nombre.

La navaja surge a finales del siglo XVI en España tras la prohibición promulgada por Carlos III de llevar armas de hoja larga (sobre todo espadas) a gente ajena a la nobleza.

La navaja permitía ocultar la hoja, además de ser pequeña, manejable y mucho más barata que una espada. Desde España se exportó hasta el resto de Europa con mucha rapidez, ya que fue un arma muy popular.

Las navajas se pueden clasificar según su uso: como las navajas multiusos, las navajas de afeitar, etc; también se clasifican según su sistema de apertura: como la navaja de apertura manual, las de apertura automática, las de apertura asistida o semiautomática, etc.

En la ciudad española de Albacete se fabrican las mejores navajas de carraca.

VER MÁS NAVAJAS DE CARRACA

VER TODO TIPO DE NAVAJAS