Cuchillo Texas Bowie

El cuchillo Bowie es un cuchillo de leyenda. Actualmente el cuchillo Bowie es considerado como deportivo de caza y de otras actividades al aire libre y es fabricado por casi todas las marcas de cuchillería del mundo. Su periodo de oro del uso de estos cuchillos fue en las fronteras de los Estados Unidos desde principios del siglo XIX hasta poco después de la Guerra Civil Americana.

Cuchillo Texas Bowie con mango en hueso auténtico, herrajes de acero sólido, y una cuchilla increíble. Basado en un diseño original de una colección privada. Eficaz y muy ligero, a pesar de su gran tamaño.
FICHA TÉCNICA:
Fabricante: WINDLASS STEEL CRAFTS
Peso 735 gr.
Largo hoja 35 cms.
Largo 49 cms.

El cuchillo Bowie es un cuchillo de grandes proporciones con empuñadura no cilíndrica, empleados los Estados Unidos desde mediados del siglo XVIII. Jim Bowie era el comandante de los voluntarios de El Álamo, una de las cinco primeras misiones españolas en América del Norte. Este nombre que lo eternizó surgió mucho después de la popularización del uso de este cuchillo, con un duelo ocurrido en la Playa de Vidalia (Río Missisipi), cerca de la ciudad de Natchez (Estado de Luisiana).

VER CUCHILLOS TEXAS BOWIE

VER MÁS CUCHILLOS BOWIE

Cuchillos Rematadores de Caza

En el equipo de un cazador no puede faltar el cuchillo para rematar las piezas de caza mayor. Tiene una inmensa variedad de formas, tamaños, materiales, diseños, pero eso sí, lo que se mantiene uniforme es su calidad, robustez, seguridad y potencia. Para rematar no solo hay que atreverse valientemente sino, sobre todo, saber hacerlo muy bien. Les presentamos estos dos preciosos modelos de cuchillos rematadores:

El primero este cuchillo de caza Rematador con hoja en acero inoxidable y mango en asta de ciervo. Incluye funda de piel.
FICHA TÉCNICA:
Fabricante: ALBAINOX
Largo 37 cms.
Material hoja Acero inoxidable
Largo hoja 23.5 cms.

El segundo modelo este cuchillo de caza Rematador Pakkawood, con hoja en acero inoxidable y mango en stamina decorada CNC. Virola de acero. Incluye funda de piel.
FICHA TÉCNICA
Fabricante: ALBAINOX
Largo 37 cms.
Material hoja Acero inoxidable
Material mango Stamina decorada CNC
Largo hoja 23.5 cms.

VER CUCHILLOS REMATADORES 

VER MÁS CUCHILLOS DE CAZA

Cuchillo de caza modelo Cowboy

Un cowboy o vaquero es el encargado de las tareas relacionadas con la ganadería en gran parte de los estados del norte de México como Chihuahua, Baja California, Durango, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, y en Estados Unidos en los estados de Texas, California, Nevada, Arizona, Colorado, Wyoming, Nuevo Mexico, Kansas, Oklahoma y Utah; y también en las provincias de Alberta, Columbia Británica, Manitoba y Saskatchewan en Canadá. Su figura adquirió trascendencia en la segunda mitad del siglo XIX con el surgimiento de las rutas ganaderas desde Texas y Chihuahua hacia el norte de los Estados Unidos después de la guerra civil, cuando el transporte de los animales por tierra requería de jinetes de gran destreza y resistencia.

Este magnífico cuchillo de caza modelo Cowboy viene con empuñadura de madera y hoja de acero inoxidable. Incluye funda de piel. Se trata de una edición limitada.
FICHA TÉCNICA:
Fabricante: ALBAINOX
Material hoja Acero inox.
Material mango Madera
Longitud 37,5 cms.
Longitud Hoja 25 cms.
Grosor hoja 4,6 mm.

VER CUCHILLO DE CAZA COWBOY

VER MÁS CUCHILLOS DE CAZA

Cuchillo Cowboy Acero Damasco

El estilo de vida y trabajo de los cowboys fue heredado de los mexicanos que vivieron en el actual territorio texano y su crianza del ganado introducido por los españoles desde el siglo XVI. Ha sido idealizado como el protagonista de numerosas historias románticas que se incluyen en el llamado género western. El femenino del cowboy es la cowgirl. También llamado buckaroo por deformación de la palabra vaquero en español.

Damascus Cowboy Knife es un cuchillo para utilizar por todos y en cualquier ocasión. Adecuado para llevar en el cinturón o para el uso diario. La hoja, de espiga completa, sigue el patrón de estilo cazador y está fabricada con 512 capas de Damasco. El pomo es de hueso real sujeto con seis pasadores de latón. Viene equipado con vaina de cuero muy pesada sin ningún broche de presión que atrapa el cuchillo hasta la mitad del agarre. Esto permite sujetar el cuchillo firmemente al montar o correr.

FICHA TÉCNICA:
Fabricante: WINDLASS STEEL CRAFTS
Peso 250 gr.
Material hoja Acero Damasco (512 capas)
Largo hoja 15 cms.
Largo 27 cms.

VER CUCHILLO COWBOY EN ACERO DE DAMASCO

VER CUCHILLOS DE AVENTURA