Cuchillo Kudu de Muela edición limitada

Manufacturas Muela inició con su Cuchillo Kudu una serie de cuchillos dedicados a la fauna Africana. Así, la African Safari Series de Muela incluye diferentes modelos que tienen a las principales especies de caza del Continente Negro como protagonistas, siendo el emblemático antílope Gran Kudu el elegido para iniciar esta impresionante y sugestiva colección.

kudu3 - Cuchillo Kudu de Muela edición limitada

El prototipo del cuchillo Kudu fue ampliamente probado durante un safari en África en 2009. Con este singular y atractivo cuchillo KUDU Muela ha querido evocar la majestuosidad, elegancia y fuerza de este espléndido animal en un arma asimismo fuerte y atractiva, cuya hoja se ha forjado en el excepcional acero Sandvik 14C28N, con aportación de nitrógeno para ofrecer la máxima garantía de calidad, siendo complementado con la riqueza que aportan maderas preciosas como el granadillo o la asteropeia de Madagascar en la elaboración de sus cachas y virolas.

Además, el nuevo cuchillo KUDU cuenta con la gran personalidad aportada por los diferentes grabados realizados mediante rayo láser en maderas y metal que realzan su atractivo y hasta demuestran su exclusividad, puesto que sólo se fabricarán 1.000 ejemplares (disponibles en la primavera de 2012) para ser distribuidos entre esos más de 60 países en los que las realizaciones de Manufacturas Muela están ya presentes.

kudu1 - Cuchillo Kudu de Muela edición limitada

El cuchillo Kudu se acompaña de una funda realizada en cuero de primera calidad, a la vez que otro rasgo de exclusiva personalidad se encuentra en la pieza de auténtica piel de antílope africano utilizada en su elaboración.

Cada Cuchillo Kudu incluye el correspondiente estuche de presentación y un pequeño folleto conteniendo una semblanza de este gran antílope codiciado por cazadores de todo el mundo, de cómo fue fabricado cada cuchillo, y el certificado que confirma su origen y número de serie.

kudu2 - Cuchillo Kudu de Muela edición limitada

El Kudu rinde homenaje a la caza en uno de los principales destinos que para ella existen: África, y en él se mezclan la más moderna tecnología y un diseño depurado, atractivo y funcional, en el que sigue siendo protagonista la mejor tradición artesana de Muela, hoy apreciada y reconocida en todo el mundo. Manufacturas Muela: más  de medio siglo poniendo en su mano lo mejor. Los cuchillos de caza de lujo  de la Serie Africa de Muela no tienen parangón.

VER CUCHILLO KUDU

MAS SOBRE CUCHILLOS DE MUELA

MAS SOBRE CUCHILLOS DE CAZA

Cuchillos y Navajas de la serie Rui Energy

La serie de cuchillos y navajas Energy está compuesta por 6 navajas y 2 cuchillos que tienen un diseño moderno y fabricados de tal forma que son capaces de responder en cualquier situación.

navajas rui energy - Cuchillos y Navajas de la serie Rui Energy

Los 2 cuchillos de esta serie vienen con una hoja fabricada en  acero 7cr17 Mo-Va con una dureza de 56-58 (HRC) los suficiente para aguantar situaciones extremas. El material del mango es G10 (material que no absorbe agua, no es conductor de electricidad, es un material muy duro que también aguanta hasta 180º de calor).

cuchillos rui energy - Cuchillos y Navajas de la serie Rui Energy

Las medidas varían de cuchillo a cuchillo; la hoja del primero mide 11 cms. la del segundo mide 15 cms. Los dos cuchillo vienen con una funda de piel (multiposición).

navaja rui energy 450x450 - Cuchillos y Navajas de la serie Rui Energy

Por otro lado las navajas RUI Energy tienen más o menos las mismas características. Las primeras dos navajas que os vamos a enseñar vienen a tener el mismo material de hoja que es el acero 7cr17 Mo-Va con la misma dureza de 56-58 HRC.

navaja rui ipractic energy 450x450 - Cuchillos y Navajas de la serie Rui Energy

Por otro lado las 4 navajas restantes cambian, aparte del diseño, el material de la hoja. En este caso vienen fabricadas en acero 8cr13 Mo-Va con una dureza superior, de 58-60 HRC.

NAVAJA TACTICA COYOTE RUI 437x450 - Cuchillos y Navajas de la serie Rui Energy

Todos los productos de la nueva serie RUI Energy vienen en una caja metálica de diseño.

VER PRODUCTOS SERIE RUI ENERGY

Tus complementos para Airsoft

Los deportistas del airsoft deben saber de estrategia militar, porque se trata de simular combates con armas y municiones que son réplicas de las armas de fuego reales y en lugar de balas se usan bolas biodegradables. 

Propoint metalico regulable con carril 407x450 - Tus complementos para Airsoft

El equipamiento de los jugadores es similar a la ropa militar y los escenarios son campos de batalla parecidos a las guerras reales con muros, búnkers, trincheras, edificios, torres y otras edificaciones que ofrecen un realismo muy bien logrado.

Casco para airsoft verde - Tus complementos para Airsoft

“Airsoft” se traduce del inglés como “aire suave” para hacer referencia a las armas de aire suave y al método de propulsión de la munición. Se utilizan réplicas de pistolas, fusiles, subfusiles e, incluso, réplicas de granadas de mano.

Mascara airsoft verde con rejilla 292x450 - Tus complementos para Airsoft

Por tanto, el airsoft requiere de una ropa apropiada y de unas armas y municiones apropiadas, lo mismo que de medios de protección apropiados y de accesorios apropiados. Hay mucho material interesante para la práctica de este deporte estratégico, táctico e intelegente que nos ayudará a practicarlo intensamente en equipo, creando ese espíritu de cuerpo, de compañerismo y de solidaridad tan necesarios en la vida, en el trabajo y en el deporte.

Funda arma para pierna 450x450 - Tus complementos para Airsoft

NOTA: Las pistolas de airsoft y paintball deben tener tarjeta de armas: Las pistolas y rifles de airsoft -o aire comprimido- y de paintball son armas y, como tales, deben tener una tarjeta de armas y someterse a las normas dictadas por el Ministerio del Interior para este tipo de objetos. Así lo determina el Tribunal Supremo (TS), en una sentencia del 20 de noviembre de 2015.

bolas de pvc para airsoft de cal 6 mm - Tus complementos para Airsoft

La sentencia recuerda que el Reglamento no ofrece una definición genérica de arma, pero de la enumeración contenida en el artículo 2 de la norma, “se deduce que se emplea el término en su acepción común más amplia” del Diccionario de la Lengua. Así, serían “instrumentos, medios o máquinas destinadas a atacar o defenderse”, sin necesidad de que su función o su capacidad sea producir daños físicos o lesiones.

“Así pues, el carácter deportivo de las armas no es un obstáculo para que sean comprendidas en el ámbito del Reglamento de armas”.

MASCARA AIRSOFT VERDE CON GAFAS - Tus complementos para Airsoft

El Ministerio del Interior español las incluye en la categoría cuarta de la norma, lo que implica que no necesitan guía de circulación por el territorio nacional, ni autorización para su tránsito. Su tenencia, además, tampoco requiere guía de pertenencia. Finalmente, tampoco requieren licencia de armas, sino que basta con la tarjeta de armas, un documento que expiden los Ayuntamientos y que limita su movilidad, “lo que supone que la referida tarjeta es precisa tan sólo para su uso habitual en el municipio de residencia”.

15 - Tus complementos para Airsoft

VER COMPLEMENTOS PARA AIRSOFT

VER TODO PARA OUTDOOR 

Preciosas mochilas para ir de picnic

Picnic es una expresión inglesa conocida como comida al aire libre o en un día de campo, lo que implica que sea una comida informal en la que no debe faltar una bonita vista panorámica.

MOCHILA PARA PICNIC - Preciosas mochilas para ir de picnic

La base de la comida picnic son generalmente los sándwiches, frutas, galletas, verduras, refrescantes bebidas y cualquier alimento que sea liviano y fácil de transportar.

MALETIN PARA PICNIC - Preciosas mochilas para ir de picnic

Es muy importante contar con un fácil y cómodo elemento de transporte, además de bonito, donde podamos llevar todos los utensilios que debemos usar para el picnic, como son los cubiertos, platos, copas o vasos, servilletas, descorchador, abrelatas y abrebotellas.

VER MOCHILAS OUTDOOR

VER UTENSILIOS PARA PICNIC

Mosquiteras para defenderte de los insectos

El toldillo o mosquitera es una malla, generalmente hecha de tela de nylon, que nos protege de los mosquitos y otros insectos peligrosos o molestos. Son finas y transparentes. Los espacios en la malla son lo suficientemente pequeños para detener a estos insectos, pero sin llegar a obstruir el paso del aire de modo que el usuario no se asfixie.

MOSQUITERA PARA CAMA - Mosquiteras para defenderte de los insectos

A menudo se ven los toldillos adjuntados a las camas en regiones donde existen insectos peligrosos que podrían perjudicar a cualquiera que duerma allí. Esto resulta muy beneficioso en lugares donde la malaria y otras enfermedades transmitidas por insectos son comunes. A pesar de su efectividad, en uso común los toldillos pueden quedar inútiles si existen huecos suficientemente grandes para permitir la entrada de insectos en la malla. Irónicamente, uno podría ser picado mucho más en caso de que esto ocurra, pues los insectos podrían entrar fácilmente, pero encontrarían difícil salir.

Mosquitera para la cabeza - Mosquiteras para defenderte de los insectos

Para tus salidas al campo y al aire libre, existen útiles mosquiteras para llevar sobre tu cara y así poder disfrutar de los paisajes y del ambiente.

VER MOSQUITERAS

VER OTROS PRODUCTOS OUTDOOR

Las tijeras de moda para diseñadores

Es probable que las tijeras se inventaron en el año 1500 a.C. Las primeras tijeras conocidas aparecieron en Mesopotamia hace 3.000 a 4.000 años. Estas fueron del tipo “tijera primavera” compuesta por dos láminas de bronce vinculadas  a los mangos por una franja delgada y flexible de bronce que sirve para sostener las hojas en la alineación, para que puedan ser apretados, y para separarlos cuando se libera. Estas tijeras eran de una sola pieza; las tijeras de 2 piezas las inventaron los romanos alrededor del año 100.

TIJERAS DE COSTURA MARCA GIFAZ 450x237 - Las tijeras de moda para diseñadores

Durante la Edad Media y el Renacimiento, las tijeras de primavera fueron hechas por el calentamiento de una barra de hierro o de acero, luego aplanar y dar forma a sus extremos en las hojas sobre un yunque. La forma de las tijeras antiguas se mantuvo en la Edad Media, hasta el S.XIV, cuando aparecieron las tijeras tal como las conocemos hoy. En los siglos XVI y XVII se pusieron de moda en Europa las tijeras españolas de pasador, con cuchillas bien largas con cabos y ojos bien labrados. Sevilla, por su parte, tenía el monopolio de todas las tijeras que se enviaban a América.

Tijeras de sastre - Las tijeras de moda para diseñadoresLas tijeras constan de 3 piezas principales:

Las Hojas: Las hojas son trozos de metal afilados que permiten el corte y que están hechas de acero inoxidable para impedir que se oxiden fácilmente. En los extremos de las hojas hay unos “salientes” que se introducen en un plástico protector. Este saliente tiene una pequeña curva para asegurar que estén bien sujetos al plástico y no salga con facilidad. Las hojas tienen un agujero para introducir un tornillo, que es el eje entre las dos hojas que permite que, presionando los trozos de plástico, estas se junten y corten los materiales que se encuentren entre ellas.

Tijera de costura NOGENT HB520 450x240 - Las tijeras de moda para diseñadores

El Mango: El mango de las tijeras son 2 fragmentos de plástico colocados en los extremos de las hojas y que están unidos a ella mediante unos salientes en las mismas. La única razón por la que este mango es de plástico es que permita que la mano no este en contacto con el metal.

El Tornillo: El tornillo se introduce en los agujeros de las hojas. Esta hecho de acero inoxidable, que permite que no se oxiden a medio plazo. Las funciones de este tornillo son unir las dos hojas, y, la más importante, ejercer de eje entre las dos hojas para que puedan girar.

Hay muchos tipos de tijeras para diferentes propósitos, como por ejemplo: tijeras de costura, de jardinería, de cocina, de peluquero, de papel, de electricista, de cirujano.

tijera ergonomica 450x234 - Las tijeras de moda para diseñadores

Las tijeras de corte son instrumentos de uso manual. La tijera está formada de dos hojas metálicas, afiladas por el lado interior, acabadas en un hueco donde se pueden introducir los dedos, y articuladas en un eje por sus extremos.

VER MÁS TIJERAS DE COSTURA

VER OTROS TIPOS DE TIJERAS