Machete Alemán de Supervivencia de las Luftwaffe

Este tipo de machete fue llevado principalmente por las cuadrillas de bombarderos de la Luftwaffe, que sirvieron en el frente Oriental, durante la Segunda Guerra Mundial. Es muy difícil encontrar los machetes originales, por ello, este machete alemán de la Luftwaffe es tan apreciado por los coleccionistas, por los recreacionistas y por los historiadores.

La hoja está hecha de acero forjado de alto contenido de carbono, y todos los componentes metálicos de este machete están profundamente azulados, incluso los de la vaina. Este machete tiene una excelente manejabilidad gracias a las láminas del puño de madera y a su perfecto equilibrio. Viene equipado con vaina. El machete dispone de un enganche de lona negra que se ajusta a cinturones de hasta 7 cm de ancho.

FICHA TÉCNICA:
Fabricante: WINDLASS STEEL CRAFTS
Peso 566 gr.
Largo hoja 41 cms.
Largo 53 cms.
Anchura de hoja (en la guarda) 4 cms.

VER MACHETE ALEMAN SUPERVIVENCIA DE LAS LUFTWAFFE

VER MÁS MACHETES

Cuchillo de caza Kudu

El cuchillo de caza Kudu de Muela inició la “African Safari Series” de Muela que incluye diferentes modelos dedicados a las principales especies de caza del Continente Negro, siendo el emblemático Gran Kudu el elegido para inaugurar esta impresionante y sugestiva colección.

Es un cuchillo  fuerte y atractivo, cuya hoja se ha forjado en el excepcional acero Sandvik 14C28N para ofrecer la máxima garantía de calidad, siendo completado con la riqueza de maderas como el granadillo o la asteropeia de Madagascar en sus cachas y virolas.

Cuchillo Kudu Africa de Muela

Además, el cuchillo Kudu cuenta con la personalidad aportada por los diferentes grabados realizados con láser en maderas y metal que realzan su atractivo y hasta demuestran su exclusividad. Sólo se fabricarán 1.000 ejemplares.

Cuchillo Kudu de Muela

Los cuchillos Muela son los mejores del mercado, no sólo por su diseño y calidad sino, especialmente, por su serie de lujo que vale la pena coleccionar porque son cuchillos únicos, exclusivos y espectacularmente bellos.

Perfil cuchillo Kudu de Muela

Son cuchillos españoles con sede en Argamasilla de Calatrava (en Ciudad Real). No solo son cuchillos artesanales, sino que también poseen la última tecnología, que se exportan a todo el mundo.

cuchillo-de-caza-kudu (1)

VER CUCHILLO DE CAZA KUDU

VER COLECCIÓN DE LUJO AFRICAN SERIES DE MUELA

VER OTROS CUCHILLOS DE CAZA

Los binoculares

Los binoculares, comúnmente denominados prismáticos, son un instrumento óptico usado para ampliar la imagen de los objetos distantes observados, al igual que el monocular y el telescopio, pero a diferencia de éstos, provoca el efecto de estereoscopía en la imagen y por eso es más cómodo apreciar la distancia entre objetos distantes y seguirlos en movimiento.

BINOCULARES CON BRÚJULA Y RETÍCULA

Los prismáticos poseen un par de tubos. Cada tubo contiene una serie de lentes y un prisma, que amplía la imagen para cada ojo y eso produce la estereoscopía. La ampliación se logra cuando la luz atraviesa cada serie de lentes. Los prismas corrigen la imagen colocándola en la posición correcta, por medio del principio de reflexión interna total, a diferencia de los telescopios que la muestran invertida. Tradicionalmente, la mayoría de los modelos usan un par de prismas porro. El ocular de cada cámara no está alineado con el objetivo, y el prisma refleja la luz en forma de S hacia el ocular.

Binoculares
Binoculares

Muchos modelos permiten ajustar la distancia entre los oculares para adaptarse a la cara del usuario. También poseen una rueda de enfoque que se gira para enfocar la imagen. Generalmente, el ocular derecho tiene un anillo de corrección dióptrica, que se gira para conseguir la dioptría diferente en el ocular izquierdo y mejorar aun más el enfoque de la imagen observada con ambos ojos.

Binoculares, zoom 9-27x50 con lente verde

 VER MÁS BINOCULARES

VER MÁS INSTRUMENTOS ÓPTICOS

Los monoculares

El monocular es un telescopio refractor modificado y portátil, usado para ampliar imágenes de objetos distantes, atravesando la luz una serie de lentes y un prisma. El uso del prisma hace al monocular más pequeño y ligero que un par de prismáticos, siendo fácil de llevarse.

MONOCULAR VERDE CAMO

La Mira-Visor, además de las características anteriores, incorpora otros aditamentos que permiten realizar operaciones de taquimetría. En algunos teodolitos, el aumento del anteojo permite ver hitos ubicados a distancias del orden de 30 kms.

Monoculares

Tuvo mucha importancia en la creación del teodolito el nivel y más tarde el taquímetro. La Mira-Visor incorpora internamente un retículo destinado a facilitar la ubicación del elemento que se pretende determinar, permitiendo centrar el objetivo con una mejor precisión.

MONOCULAR CROSSNAR

VER MÁS MONOCULARES

VER MÁS INSTRUMENTOS ÓPTICOS