El hacha y su versatilidad

El hacha es uno de los instrumentos más antiguos hallados en excavaciones de cuevas primitivas, como las de Altamira o Atapuerca, entre otras.

Hacha-monteria-mango-olivo

Las usaban los cazadores para obtener alimento de sus presas.

hacha-tactica-largo-total-39-cms

Luego fueron utilizadas por los leñadores, los guardabosques.

hacha-deportiva-decorada-31-cms

Actualmente se usan también para hacer deporte al aire libre.

 HACHA TANIWHA RUI

El hacha es una herramienta con filo metálico fijado a un mango para cortar mediante golpes.

HACHA DE LA LÍNEA MONTERÍA

Los bomberos suelen servirse de este instrumento en su trabajo eficaz.

Set compuesto por hacha y cuchillo con mangos en estamina
Set compuesto por hacha y cuchillo con mangos en estamina

VER MÁS HACHAS

Diferentes tipos de machetes

Un machete es un cuchillo grande pero más corto que una espada. Comúnmente mide menos de 60 cm y tiene un solo filo.

MACHETE MAMMOTH RUI

Generalmente, el filo es muy agudo en el tercio de cuchilla más cercano a la punta. La punta del machete sobresale ligeramente por arriba del resto de la cuchilla. El frente del machete es curvo.

Machete

También existe otro tipo de machete cuyo frente es puntiagudo y se afila el tercio final de la cuchilla por ambas orillas. Es especialmente usado para cortar maleza y segar hierba.

Machete

El machete resulta ser un instrumento imprescindible para aquellos excursionistas y aventureros cuyo deseo es abrirse nuevos caminos como expedicionistas.

bolomachete-aitor

Se utiliza para segar la hierba, cortar la caña de azúcar, podar plantas. También para abrirse paso en la selva. El machete es muy afilado y tiene su punta ligeramente hacia arriba.

machete-zombie-killer

También tenemos machetes con las hojas curvas.

machete-mango-caucho-hoja-308-cms

Y otros con una curiosa hoja decorada con una serie de aberturas.

MACHETE RUI TANIWHA

Resulta ser un instrumento muy útil también para los jardineros, hortelanos y para quienes desean abrirse paso en la selva o en terrenos con maleza y hierbas largas.

Machete Explorer hoja satinada 710x675 - Diferentes tipos de machetes

VER MÁS TIPOS DE MACHETES

Las Navajas Multiusos

La primera navaja multiusos de la historia tiene más de 1.800 años de antigüedad y es romana. Hacia el año 200, los Romanos demostraron su capacidad e ingenio para diseñar y fabricar utensilios prácticos; entre éstos crearon una navaja de plata con hoja de hierro que tenía otros accesorios como cuchara, tenedor, espátula, punzón, limpiador de uñas, etc.

Antigua Navaja Multiusos Romana

Esta navaja multiusos romana se encuentra en la Galería del Cambridge’s Fitzwilliam Museum.

Antigua Navaja Multiusos Romana

Por lo tanto no es la Navaja suiza la primera navaja multiusos. La compañía Victorinox acaparó todo el mercado hasta 1893, cuando apareció la segunda industria cuchillera de Suiza, la compañía Wenger. Victorinox y Wenger suministraban la mitad de sus productos al gobierno suizo. Por mutuo acuerdo, Wenger se anuncia como la navaja genuina del Ejército suizo, y Victorinox utiliza el término la navaja original del Ejército suizo.

Navaja multiherramientas Victorinox
Navaja multiherramientas Victorinox

El 26 de abril de 2005, Victorinox adquirió Wenger, dando así un vuelco al mercado de la navaja suiza, pero manteniendo ambas marcas de fábrica intactas. Las navajas de Victorinox y Wenger se pueden distinguir inmediatamente por sus logotipos: la cruz de Victorinox está rodeada por un escudo con simetría bilateral, mientras que la cruz de Wenger está rodeada por un cuadrado levemente redondeado con simetría cuadrilateral.

Navaja Expedition Kit

Hay también otros fabricantes de navajas multiusos, que proporcionan una gran diversidad en lo que se refiere a diseño, calidad y precio.

Navaja Multiusos Böker Damasco Jahresmesser

VER MÁS NAVAJAS MULTIUSOS