Bandanas y pañuelos para la cabeza y el cuello

Si hay algo práctico, juvenil y que da un toque muy chic, moderno y embellecedor es cuando colocamos sobre nuestro cuello o cabeza una bella bandana o pañuelo. Se pueden usar en todas las estaciones y climas, especialmente en días veraniegos, cuando vamos a la playa o a la montaña o en plan deportivo. Las bandanas y pañuelos nos protegen ya sea del calor o del frio, sobre todo ayudan a salvaguardar nuestro cabello del aire y del sol.

Bandanas y panuelos 450x432 - Bandanas y pañuelos para la cabeza y el cuello

Las bandanas o pañuelos son piezas triangulares o cuadradas de tela, atada alrededor de la cabeza o alrededor del cuello con fines decorativos o protectores. Puede estar confeccionado con telas de colores sólidos o estampados. El mejor material es 100% algodón.

BANDANA WESTERN AZUL ALGODON - Bandanas y pañuelos para la cabeza y el cuello

Los pañuelos también se pueden usar alrededor del cuello, como los vaqueros, rancheros, cocineros y otros. En este caso, su función es limpiar la transpiración del rostro y evitar que el polvo y el sudor ensucien el cuello de la camisa.

Las bandanas eran utilizadas por los pioneros del Lejano Oeste de Estados Unidos y fueron redescubiertas en los años 70, y se incorporaron finalmente al vestuario de los jóvenes

Bandana camo de algodon - Bandanas y pañuelos para la cabeza y el cuello

Las bandanas también ganaron popularidad con los raperos estadounidenses. Estos declaraban que las bandanas representaban un patrimonio cultural de los pueblos esclavos de origen africano.

VER MÁS ROPA OUTDOOR