Cubiertos de mesa que complementan el placer de tus comidas

La cubertería occidental hace referencia a los instrumentos para ingerir alimentos y, en general, está compuesta por los tenedores, las cucharas y los cuchillos. Cada uno de ellos se puede especializar para cada tipo de alimento y casi todos vienen fabricados en acero inoxidable.

Cubiertos de mesa Victorinox

El cuchillo de mesa suele acompañarse con los tenedores, de forma que por cada cuchillo suele haber al menos un tenedor. Las cucharas son de diferentes tamaños, pues una cuchara para sopa es más grande que una cuchara para postre o para café o para el azúcar.

Cubiertos de mesa Albainox

Los tenedores nos sirven para recoger los alimentos sueltos o para trinchar la carne del plato para así cortarla con el cuchillo especial de carne. También vienen en diferentes tamaños, siendo más pequeños los tenedores para el postre. Dependiendo de su función, el tenedor tiene diferente número de dientes que pueden ir desde dos hasta cinco. Así tenemos tenedores de ostras, de pescado, de postre, de frutas, de verduras, etc.

Set Cubiertos para camping - Cubiertos de mesa que complementan el placer de tus comidas

El cuchillo y la cuchara siempre se encuentran a la derecha del plato, la cuchara se pone en el exterior; el tenedor se pone a la izquierda del plato.

Cuberteria Arcos

Los cubiertos de postre se colocan en el momento del postre y tras la retirada de los cubiertos empleados. Se disponen de la misma forma que los cuchillos, los tenedores y las cucharas. Si se han puesto desde el principio sobre la mesa, se colocan en la parte superior del plato, con el mango de la cucharita, o cuchillo, dirigido hacia la parte derecha y el del tenedor hacia la izquierda. En una cena protocolaria con servicio de mesa, los cubiertos de postre se ponen en la mesa al mismo tiempo que se sirve éste.

Cubiertos acero campaña concuchara, tenedor, navaja y funda camo

El correcto manejo de los cubiertos, platos, vasos y copas en la mesa, hace parte de las buenas maneras y de la educación básica de las personas.

VER MÁS CUBERTERÍA

VER MENAJE DE COCINA