Cuchillos y navajas con mango de madera

La madera es el material más empleado en la fabricación de mangos para cuchillos y navajas, aunque actualmente la madera está vetada para usos profesionales alimentarios, sigue siendo  la materia reina para todo tipo de mangos de cuchillos y navajas.

CUCHILLO BOWIE RANGER MANGO MADERA

En el mercado podemos encontrar multitud de tipos de maderas y cada una cuenta con unos atributos que tendremos que valorar a la hora de elegir nuestro cuchillo o navaja con mango de madera.

cuchillo-de-caza-kudu

Algunas de las maderas más utilizadas son:

Estamina: Los cuchillos con mango de estamina son por definición muy resistentes, ya que la palabra stamina o estamina significa aguante, dureza, fortaleza. La stamina es una madera laminada  teñida,  que posteriormente se impregna con resinas (Phenolic) y luego se comprime a muy alta presión y calor. Los cuchillos con mango de stamina tienen una bonita apariencia de madera, pero con la ventaja de que esos mangos son mucho más resistentes y permanece su brillo más tiempo.

cuchillo-remate-de-monteria-mango-estamina

 Roble: Madera magnífica, dura y resistente. Es de color parda y marrón y presenta marcas que la embellecen.

Navaja mango madera Roble

 

Ébano: Es la madera con más renombre debido a su exclusividad y apariencia. Es totalmente negra aunque puede presentar vetas o zonas de color marrón pálido. La albura es clara y varía del blanco amarillento, gris rosado pálido y marrón pálido. Posee uno de los colores negros más intensos que se conocen, y es de alta densidad (no flota en el agua). Su buena textura y su capacidad de pulido muy suave la hacen muy valiosa como madera ornamental

Cuchillo Bowie con hoja de sierra superior y mango con protectores de bronce y cachas de cuero y madera de ébano

Olivo: Los cuchillos con mango de estamina son por definición muy resistentes, ya que la palabra stamina o estamina significa aguante, dureza, fortaleza. La stamina es una madera laminada  teñida,  que posteriormente se impregna con resinas (Phenolic) y luego se comprime a muy alta presión y calor. Los cuchillos con mango de stamina tienen una bonita apariencia de madera, pero con la ventaja de que esos mangos son mucho más resistentes y permanece su brillo más tiempo.

NAVAJA MANGO MADERA OLIVO

VER MÁS CUCHILLOS

VER MÁS NAVAJAS

Cuchillo Chevreuil-22S de Muela

Os presentamos esta belleza para ir de cacería. El Chevreuil es un cuchillo de caza con una hoja en molibdeno vanadio 440 estrecha y larga y mango en asta de ciervo. Esencia y tradición de los cuchillos españoles Muela para cazadores pensados para los gustos y costumbres de cazadores de diferentes nacionalidades.

Cuchillo Chevreuil de muela

Cuchillo de remate Muela modelo Chevreuil. Hoja de 220 mm. en acero molibdeno vanadio. Mango en asta de ciervo y guarda de latón dorado.

VER CUCHILLOS MONTEROS CHEVREUIL

VER MAS CUCHILLOS DE MUELA

Cuchillo Cobra-Ibex de Muela

El pequeño-gran cuchillo de caza de Muela Cobra-Ibex, con hoja en acero inoxidable 440 y mango en madera de Olivo. Pese a las facilidades productivas otorgadas por las modernas tecnología, Manufacturas Muela se enorgullece de conservar en la elaboración de muchos de sus cuchillos un alto componente artesano, recurriéndose a la ancestral lima y buen hacer de las manos expertas para conseguir modelos de calidad excepcional.

Cuchillo Cobra-Ibex de caza

VIDEO CUCHILLO COBRA-IBEX-8.OL

VER MÁS CUCHILLOS COBRA

VER MAS CUCHILLOS DE LA MARCA MUELA

Afiladores profesionales de bolsillo marca Arcos

Afilar es una técnica que requiere precisión, buen pulso y máximo cuidado, además de paciencia y tiempo. Mantener afilados los cuchillos, las navajas y las tijeras es una norma básica para garantizar la seguridad en el manejo de los mismos. Un cuchillo bien afilado es mucho más seguro que uno que no lo está, ya que los cortes son precisos y se realizan sin esfuerzo.

AFILADOR PROFESIONAL DE BOLSILLO ARCOS

Es inevitable que con el tiempo, los cuchillos, las navajas y las tijeras vayan perdiendo el filo, aunque esto se puede retrasar dándoles buen uso y un buen mantenimiento, llegará el momento en el que habrá que afilarlos. Lo más recomendable suelen ser las piedras que además se pueden adquirir fácilmente, otros afiladores más modernos deben ser de uso profesional y de excelente calidad como los afiladores profesionales marca Arcos.

AFILADOR PROFESIONAL BOLSILLO ARCOS

Que el cuchillo de cocina esté bien afilado es mucho más importante de lo que pueda parecer, en primer lugar es más seguro, si el cuchillo corta bien será más fácil de controlar, no obligará a realizar más fuerza o movimientos extraños. Además favorece también a los alimentos, un corte limpio daña menos a nivel celular y proporciona mejor aspecto.

AFILADOR PROFESIONAL ARCOS

VER MÁS AFILADORES