Cuchillos fabricados en España

Los cuchillos fabricados en España tienen un reconocido e indiscutible prestigio internacional, no sólo entre los fabricantes de cuchillos, sino, especialmente, entre los compradores y coleccionistas de todo el mundo.

CUCHILLO MUELA CERVUS-MUFLÓN PUÑO ASTA DE CIERVO

Cuando de calidad, belleza y durabilidad se trata, las marcas españolas son de excelencia. Además, los cuchillos fabricados en España tienen una muy buena relación calidad – precio.

CUCHILLO MONDADOR ARCOS SERIE RIVIERA BLANCO

A nadie escapa que marcas españolas de cuchillos como Aitor, Albainox, Arcos, Celaya, Cudeman, Don Benito, Martinez, Muela, Vergara, entre otras muchas, son garantía absoluta para adquirir confiadamente sus piezas, sin lugar a dudas.

CUCHILLO DE CAZA MUELA

La mayoría de los cuchillos fabricados en España son de Albacete, ciudad que goza de fama mundial en cuchillería. La variedad de cuchillos españoles en cuanto a formas, calidad, utilidad, material de fabricación es inmensa: cuchillos de cocina, de caza, de submarinismo, tácticos, militares, de aventura, damasquinos, etc. También hay cuchillos españoles de lujo y de series limitadas.

Cuchillo Aitor Oso Urban Commando
Cuchillo Aitor Oso Urban Commando con herramientas

Los hay con sus mangos fabricados en asta de ciervo, maderas de distintas especies de árboles, de estamina, etc. Por ser sus materiales de origen natural, están sometidos a procesos rigurosos de preparación con las más altas tecnologías, sin dejar de lado la artesanía ancestral heredada de los antepasados, en los que se emplean el cuidado y dedicación que llevan un tiempo largo, para obtener tan excelentes resultados.

Cuchillos Gran Duque Magnum

La mayoría de las hojas de los cuchillos están realizadas con acero inoxidable 440, o en acero damasquinado.

 CUCHILLO BOINA VERDE CUDEMAN

VER DISTINTOS CUCHILLOS ESPAÑOLES

Gran variedad de cuchillos de caza

A los cazadores les gusta disponer de los mejores cuchillos de caza y saben que la variedad de cuchillos de caza es muy amplia para escoger, ya que existen muchas marcas de fama mundial como Martinez Albainox, Böker, Muela, Magnum, Celaya, Don Benito, Kudeman, JJ Martínez, Puma Tek, Aitor y otras tantas que sería imposible mencionarlas todas.

Una de las ciudades más prestigiosas del mundo en la fabricación de cuchillos de caza es Albacete (España).

Un cuchillo de caza excelente es el que resulta de por sí ergonómico para cada cazador, dependiendo también de su nivel de habilidad y experiencia. Por esto mismo, cada cazador tendrá su favorito y su opinión es respetable ya que actualmente podría decirse que la calidad de los cuchillos de caza está asegurada.

Los materiales y el diseño de estos cuchillos son el fruto de una evolución milenaria, puesto que la caza se practica desde los albores de la humanidad y lo que hoy conocemos de un cuchillo de caza es el desarrollo de una herramienta evolucionada desde la primera caza rudimentaria del hombre a la más alta tecnología e investigación de la cacería en la actualidad.

Existen muchas formas de cazar y muchos cuchillos para cada una de ellas, por tanto es cada cazador quien elige su mejor cuchillo y su mejor marca y modelo. Y para ello hay un amplio catálogo para elegir.

VER AMPLIA VARIEDAD DE CUCHILLOS DE CAZA

VER CUCHILLOS DESOLLADORES

Navajas Don Benito

Don Benito es un pueblo situado en la provincia de Badajoz (Extremadura), está en la comarca de Vegas Altas. Es una zona con una gran tradición en la elaboración de productos artesanales, producen unas navajas de la máxima calidad. Se trata de unas navajas con la hoja de acero inoxidable y la empuñadura de madera, el tamaño de la hoja oscila entre los 6 y los 15 cm.

NAVAJA ARTESANA ACERO CARBONO DON BENITO

Sin ninguna duda podemos decir que las navajas de Don Benito son de la máxima calidad, pudiendo llegar a compararse a las celebérrimas navajas albaceteñas. Podemos observar esta navaja, fabricada como ya hemos señalado de forma artesanal en el municipio extremeño de Don Benito, dicha navaja está elaborada en acero inoxidable 440 y tiene una hoja de 8 cm, tiene el mango de madera. Es un modelo sobrio y elegante, la típica navaja artesanal que tanto gusta a los coleccionistas y al público en general.

Navaja artesana DON BENITO

En este otro modelo podemos observar un diseño diferente, es una navaja del tipo Taponeras, estas navajas son navajas con corte pero sin punta, también se las llama navajas marineras. La peculiaridad de no tener punta es porque hay circunstancias en las que una navaja con punta puede ser desaconsejable, siendo mejor una sin punta, aunque algunos expertos opinan que puede ser una reminiscencia del siglo XIX cuando se restringió su uso.

NAVAJA DON BENITO

Esta navaja está elaborada en acero inoxidable 440 y tiene una hoja de 9 cm y tiene el mango de madera, ha sido elaborada de forma artesanal y tienes unos acabados muy logrados. Ofrece la combinación entre funcionalidad y diseño, siendo este sobrio y clásico. Como podemos ver hay tantas navajas diferentes como podamos imaginar, lo cual lo convierte en un regalo ideal, además de tener una función práctica tiene un aspecto clásico que puede combinar con múltiples estilos.

VER TODO TIPO DE NAVAJAS