Las tijeras de moda para diseñadores

Es probable que las tijeras se inventaron en el año 1500 a.C. Las primeras tijeras conocidas aparecieron en Mesopotamia hace 3.000 a 4.000 años. Estas fueron del tipo “tijera primavera” compuesta por dos láminas de bronce vinculadas  a los mangos por una franja delgada y flexible de bronce que sirve para sostener las hojas en la alineación, para que puedan ser apretados, y para separarlos cuando se libera. Estas tijeras eran de una sola pieza; las tijeras de 2 piezas las inventaron los romanos alrededor del año 100.

TIJERAS DE COSTURA MARCA GIFAZ

Durante la Edad Media y el Renacimiento, las tijeras de primavera fueron hechas por el calentamiento de una barra de hierro o de acero, luego aplanar y dar forma a sus extremos en las hojas sobre un yunque. La forma de las tijeras antiguas se mantuvo en la Edad Media, hasta el S.XIV, cuando aparecieron las tijeras tal como las conocemos hoy. En los siglos XVI y XVII se pusieron de moda en Europa las tijeras españolas de pasador, con cuchillas bien largas con cabos y ojos bien labrados. Sevilla, por su parte, tenía el monopolio de todas las tijeras que se enviaban a América.

Tijeras de sastreLas tijeras constan de 3 piezas principales:

Las Hojas: Las hojas son trozos de metal afilados que permiten el corte y que están hechas de acero inoxidable para impedir que se oxiden fácilmente. En los extremos de las hojas hay unos “salientes” que se introducen en un plástico protector. Este saliente tiene una pequeña curva para asegurar que estén bien sujetos al plástico y no salga con facilidad. Las hojas tienen un agujero para introducir un tornillo, que es el eje entre las dos hojas que permite que, presionando los trozos de plástico, estas se junten y corten los materiales que se encuentren entre ellas.

Tijera de costura NOGENT-HB520

El Mango: El mango de las tijeras son 2 fragmentos de plástico colocados en los extremos de las hojas y que están unidos a ella mediante unos salientes en las mismas. La única razón por la que este mango es de plástico es que permita que la mano no este en contacto con el metal.

El Tornillo: El tornillo se introduce en los agujeros de las hojas. Esta hecho de acero inoxidable, que permite que no se oxiden a medio plazo. Las funciones de este tornillo son unir las dos hojas, y, la más importante, ejercer de eje entre las dos hojas para que puedan girar.

Hay muchos tipos de tijeras para diferentes propósitos, como por ejemplo: tijeras de costura, de jardinería, de cocina, de peluquero, de papel, de electricista, de cirujano.

Tijera de cocina ergonómica

Las tijeras de corte son instrumentos de uso manual. La tijera está formada de dos hojas metálicas, afiladas por el lado interior, acabadas en un hueco donde se pueden introducir los dedos, y articuladas en un eje por sus extremos.

VER MÁS TIJERAS DE COSTURA

VER OTROS TIPOS DE TIJERAS

Sillas plegables para disfrutar al aire libre

No hay algo que nos proporcione tanto descanso físico y espiritual como el estar en el campo o al aire libre disfrutando de la naturaleza. Pero estos días de paseo resultan más placenteros si nos sentimos tan cómodos como en nuestra propia casa.

SILLA PLEGABLE CAZADOR

Y para ello ayuda mucho llevar nuestras sillas plegables en el coche, para luego colocarlas en el prado, en la playa, en el campo o en ese precioso lugar que elijamos para relajarnos.

silla-plegable-relax

La silla plegable es muy práctica y es una de las piezas de mobiliario más antiguas, cuyos orígenes se remontan al año 2000 A.C, en Egipto, ya que era una versión manejable del trono de Tutankamón, que tenía respaldo, pero que también era plegable y un símbolo inequívoco de autoridad y poder.

Silla plegable relax, estampado Camo

Su rango de poder se transmitió a las culturas que sucedieron a la egipcia, como etruscos, griegos y romanos, perdurando durante muchos siglos hasta el final de la Edad Media. Con el tiempo, a este tipo de silla se le añadieron brazos y respaldo, pero sin perder su función plegable, antesala de la primera y verdadera silla plegable.

Silla plegable de aluminio para camping y jardin

Durante el siglo XVI, comenzaron a aparecer una gran variedad de sillas plegables, con la cruz en el lateral y realizadas principalmente en madera. A partir del siglo XIX, la silla plegable se popularizó. Así, aparecieron gran variedad de modelos de todo tipo, dando lugar a la gran diversidad de sillas plegables que tenemos actualmente.

Hoy en día la silla plegable es usada principalmente para dar paseos por el campo. Y resulta un gran auxilio para los cazadores y para quienes practican deportes de aventura outdoor.

Silla plegable cuatro patas

VER MÁS SILLAS PLEGABLES

VER MÁS PRODUCTOS OUTDOOR

Cuchillos de caza línea cetrería

Éstos son unos cuchillos de caza línea cetrería, es decir, que suelen usarse en este tipo de caza. La cetrería es el arte de criar, domesticar, enseñar y curar los halcones y demás aves que sirven para la caza de volatería. Se refiere a la caza de aves y algunos cuadrúpedos que se hace con halcones, azores y otros pájaros que persiguen la presa hasta herirla o matarla.

CUCHILLOS CAZA LÍNEA CETRERIA

Se trata de una simbiosis entre el hombre y el animal. El hombre captura y entrena al ave en la caza y en la fidelidad. El pájaro captura aves-presa y cuadrúpedos generalmente pequeños o medianos (conejos, liebres). La cetrería se practicó en la Edad Media y estaba ligada a la nobleza.

CUCHILLOS DE CAZA LÍNEA CETRERIA

El 16 de noviembre de 2010, la Unesco declaró a la cetrería Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en una candidatura multinacional de Arabia Saudí, Bélgica, República Checa, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, Marruecos, Mongolia, Catar y Siria. El 6 de diciembre de 2012, se unieron a esta candidatura Austria y Hungría. Es uno de lo métodos de caza tradicionales más antiguo, selectivo con las presas cinegéticas, no contaminante y respetuoso con el medio ambiente.

VER MÁS CUCHILLOS DE CAZA

Brazaleras y carcaj para arqueros

El uso del arco como arma de caza y de guerra se remonta a la era del Paleolítico Superior. Durante la Edad Media los arqueros fueron un arma de gran importancia. En términos militares, el arquero era un soldado que disparaba flechas con un arco, una varilla hecha de acero, madera u otra materia elástica, sujeta por los extremos con una cuerda o bordón, de modo que forme una curva.

 BRAZALERA ARQUERO VALDIS

El tiro con arco es actualmente una práctica deportiva en la que para disparar una flecha se utiliza un arco. Es de tal importancia el deporte del tiro con arco, que se compite a nivel olímpico y paraolímpico. Consiste en acertar lo más cerca del centro de la diana para obtener el máximo número de puntos. Este deporte tiene su propio reglamento.

CARCAJ OLÍMPICO MARRÓN

Su origen hay que buscarlo en el uso de esta arma como instrumento de caza y como instrumento bélico. Con la aparición de las armas de fuego quedó obsoleto como instrumento defensivo y su utilización actual es deportiva y de ocio, con un gran número de adeptos a esta práctica deportiva. Por esto es que ahora se conocen más los arcos deportivos.

 Carcaj con flecos para arqueros

El brazal es el trozo de cuero que los arqueros se ajustan al antebrazo.

 Arco compuesto camuflaje

El carcaj o aljaba es una caja o cilindro de piel, madera y/o tela usada por los arqueros para transportar las flechas, permitiéndoles alcanzarlas con facilidad y rapidez. El carcaj se cuelga normalmente a la espalda o la cintura para facilitar al arquero libertad de movimientos y al mismo tiempo accesibilidad a las flechas.

Dactilera doble grande para arco

La dactilera es el protector o lengüeta para los dedos índice, corazón y anular que son los utilizados para el agarre de la cuerda.

 VER MÁS BRAZALERAS Y CARCAJ PARA ARQUEROS

VER ARCOS Y ACCESORIOS