Navajas decoradas con motos

Los apasionados de las dos ruedas tienen un motivo más para estar de enhorabuena, al gran momento que atraviesa el motociclismo español, ocupando los puestos de honor en todas las cilindradas se une el lanzamiento de una serie de navajas con decoraciones moteras.

Navaja mango motocicleta - Navajas decoradas con motos

Es este el pequeño homenaje que queremos realizar al deporte de las dos ruedas, vibrante y emocionante como pocos.

Navaja forma moto Crossnar 450x408 - Navajas decoradas con motos

Desde que en el año 1867, el americano Sylvester Howard Roper diseñó lo que podría considerarse la primera motocicleta, aunque algunos le adjudican este logro a Gottlieb Daimler, el número de apasionados por este medio de transporte ha crecido sin parar. La sensación de libertad es sin duda uno de los rasgos que encumbran a las motocicletas como algo más que un simple medio de transporte.

NAVAJA DECORADA MOTO 500x153 custom - Navajas decoradas con motos

Este espiritu se ha visto inmortalizado en el cine en diversas peliculas destacando como una de las mejores Easy Rider, en la que dos jóvenes Peter Fonda y Denis Hopper, que a su vez era el director, atraviesan Estados Unidos en motocicleta. Esta película se convirtió en referencia para una generación de moteros y atrajo a multitud de simpatizantes al mundo de las dos ruedas.

NAVAJA MOTO 450x150 - Navajas decoradas con motos

No hay una sensación como la que le produce a un amante de las dos ruedas circular por una carretera sinuosa, descubriendo tras cada curva un paisaje diferente. Las navajas de esta serie son un regalo ideal para esos apasionados de las dos ruedas, una forma original y diferente de sorprenderle.

NAVAJA RESCATE MOTO 429x450 - Navajas decoradas con motos

Estas navajas decoradas con motos están realizadas en acero inoxidable y su mango está decorado con una elegante motocicleta.

VER NAVAJAS DECORADAS CON MOTOS

VER MÁS NAVAJAS 

Afiladores y tijeras marca Fiskars

La marca Fiskars está especializada en productos para el hogar, el jardín y las actividades al aire libre, outdoor. Fiskars comenzó su andadura en 1649 y, todavía hoy, es una de las empresas occidentales más antiguas. La fundición de Fiskars, Finlandia, se encontraba bajo el dominio de Suecia, que era entonces uno de los mayores productores de hierro de la Europa del siglo XVII. En 1649, se le otorgó a Peter Thorwöste el privilegio de montar un alto horno y una remachadora en Fiskars para la fabricación de productos forjados y de fundición de hierro. El hierro que se utilizaba en Fiskars se obtenía principalmente de la mina de Utö, en el archipiélago de Estocolmo, y la mayor parte del hierro producido en la fundición se enviaba a Suecia para su venta en el mercado de hierro de la antigua ciudad de Estocolmo. En Fiskars, el hierro también se utilizaba para fabricar clavos, hilo, cuchillos, azadas y ruedas de hierro, entre otros.

AFILADOR FISKARS - Afiladores y tijeras marca Fiskars

En 1783, la familia Björkman tomó el relevo y centró la fundición en el procesado de mena de cobre procedente de la cercana mina de Orijärvi. En el siglo XIX, la mina de Orijärvi prácticamente carecía de recursos de este mineral y el alto horno se cerró en 1802. Desde entonces, no se ha producido hierro en la ciudad de Fiskars.

En 1822, el boticario Johan Jacob Julin (más tarde, Von Julin) de Turku, adquirió la fundición y el pueblo de Fiskars. En aquel tiempo, la fundición disfrutaba de un desarrollo activo y estaba centrada en la producción de hierro. Con la constitución en Fiskars de la primera fundición de cuchillería de Finlandia en 1832, la producción pasó a incluir no solo cuchillos, sino también tenedores y tijeras. En 1837, Fiskars sumó otro hito al ser el primer lugar en Finlandia en fundar una fábrica de maquinaria. Así, en 1830, se fabricó en ella la primera máquina a vapor de Finlandia. La tradición reformista e innovadora de Fiskars tiene sus orígenes en este periodo. Además, durante la época de Julin, tuvieron lugar numerosas reformas sociales, a través de las que se crearon en la ciudad un colegio y un hospital. La agricultura de la ciudad mejoró notablemente. Fiskars tenía una influencia considerable en el desarrollo de la agricultura finlandesa y, en aquellos tiempos, la fábrica de arados de Fiskars produjo más de un millón de unidades. Bajo el mando de Julin, Fiskars se hizo famosa por sus utensilios agrícolas y domésticos, y su nombre se convirtió en sello distintivo de calidad.

TIJERA DE COCINA ERGONOMICA MARCA FISKARS 450x289 - Afiladores y tijeras marca Fiskars

En 1967 Fiskars fabrica las primeras tijeras con mango de plástico del mundo. Las tijeras de mango naranja son uno de los productos más conocidos de Fiskars. Se preguntará por qué se decidió que el mango de las tijeras fuera naranja. En 1967, cuando los primeros modelos básicos estaban a punto de fabricarse, el diseñador tenía pensado que las tijeras fueran negras, rojas o verdes. Cuando el prototipo pasó a la fase de producción, el operario optó por terminar la pintura de color naranja que quedaba en la máquina. Estos prototipos se fabricaron en cuatro colores, de los cuales, el naranja y el negro fueron los que tuvieron más éxito. Había que tomar una decisión. Se organizó una votación interna en Fiskars, de cuyos resultados se derivan las tijeras de mango naranja de Fiskars.

El color, Fiskars Orange®, se registró como marca comercial en Finlandia en 2003, y en Estados Unidos en 2007.

En 2009 se cumplieron 360 años desde la fundación de Fiskars. En la actualidad, Fiskars Corporation es una empresa internacional cuyas operaciones se centran en el consumidor y en el crecimiento a través de marcas especializadas consolidadas. Los productos de Fiskars para el hogar, el jardín y las actividades al aire libre son bien conocidos por su funcionalidad y su diseño de vanguardia. Fiskars, Iittala, Gerber, Silva y Buster son las principales marcas del Grupo. La empresa asociada, Wärtsilä Corporation, es también parte importante de la corporación.

VER AFILADORES

VER TIJERAS

Juegos de dardos: historia, competiciones, reglas, accesorios …

Los dardos sirven para un tipo de juego que consiste en tirar unas flechas llamadas dardos a un objetivo circular (diana) fijado en una pared. El término “dardos” por lo general se refiere a un  juego estándar basado en un diseño de placa específica y un conjunto de reglas. Además de ser un deporte de competición profesional, es un juego tradicional en los pubs, jugado comúnmente en el Reino Unido, a través de la Commonwealth, los Países Bajos, Irlanda, los países escandinavos, Estados Unidos y otros países.

SET DE 3 DARDOS CON PUNTA ACERO 344x450 - Juegos de dardos: historia, competiciones, reglas, accesorios ...

La diana tiene una historia bastante interesante. Antes de la Primera Guerra Mundial, los pubs del Reino Unido habían hecho dianas de bloques sólidos de madera, generalmente olmos. Tenían que ser remojados durante la noche para curar los agujeros hechos por los dardos, y se trataba de un asunto complicado. Esto cambió cuando una compañía llamada Nodor, cuyo negocio principal era hacer plastilina (que no tiene olor, de ahí el nombre de Nodor), hizo una diana. Su modelo de diana no fue un gran éxito hasta que alguien se le ocurrió la idea de hacer una diana de las fibras de sisal. Pequeños paquetes de fibras de sisal de la misma longitud que se juntan. Los paquetes se comprimen luego en un disco y atado con un anillo de metal. Fue un éxito inmediato, como los dardos hacían poco o ningún daño a la junta-que sólo se separaban las fibras. Cuando entró en el consejo, este tipo de placa era más durable y requería poco mantenimiento.

dardos red gigant - Juegos de dardos: historia, competiciones, reglas, accesorios ...

A bordo de la regulación es 17 3 / 4 pulgadas (451 mm) de diámetro y está dividido en 20 secciones radiales. Cada sección está separada por alambre o una delgada banda de metal de hoja. Los mejores dianas tienen el más delgado hilo, de modo que los dardos tienen menos probabilidades de golpear a un alambre y rebotando hacia fuera. Los números que indican las secciones de puntuación diferentes de la junta también se hacen normalmente de cable, sobre todo en los tablones de la calidad del torneo, pero se pueden imprimir directamente en la placa en su lugar.

CAJA CON 15 DARDOS 276x450 - Juegos de dardos: historia, competiciones, reglas, accesorios ...

Hay muchos juegos que se pueden jugar en un tablero de dardos, pero dardos generalmente se refiere a un juego por el que el jugador lanza tres dardos por visita a la Junta con el objetivo de reducir un resultado fijado, normalmente 501 o 301, a cero, y el ultimo dardo tiene que golpear ya sea en la diana o un segmento doble. Un juego de los dardos es generalmente disputa entre dos jugadores o dos equipos, que se turnan en el lanzamiento de un máximo de tres dardos.

dardos karadoc - Juegos de dardos: historia, competiciones, reglas, accesorios ...

Un tiro que se reduce el resultado de un jugador por debajo de cero, exactamente a una, o en cero, pero no termina con un doble que se conoce como “going bust”, con la puntuación que se restablezca ese jugador, y pierde su turno. Un partido de dardos se juega en un número determinado de juegos, conocido como turnos. Un partido puede dividirse en grupos, cada conjunto en disputa como en un número fijo de turnos.

diana harrows - Juegos de dardos: historia, competiciones, reglas, accesorios ...

El número mínimo de dardos lanzados necesario para completar un tramo de 501 es de nueve. El acabado de nueve dardos más común consta de dos máximos de 180 seguida de una caja 141 (T20-T19-D12), pero hay muchas otras maneras posibles de lograr la hazaña. Tres 167s (T20-T19-Bull) se considera un final de nueve dardo puro o perfecto por parte de algunos jugadores, sobre todo el extravagante George Bobby.

El dardo se divide en 4 partes: – La cola fabricada de distintos tamaños y materiales (nylon, tela, etc.) y sirve para estabilizar el dardo.

DIANA COMPETICION OFICIAL 450x353 - Juegos de dardos: historia, competiciones, reglas, accesorios ...

-La Caña conecta el barril a la cola del dardo. Podemos encontrar cañas de distintos largos, diseños y materiales.

– Barril es el cuerpo del dardo, que conecta la punta y la caña. Fabricado con distintos materiales que dan forma a variados diseños y distintos pesos.

– Punta de distintos largos y materiales (como por ejemplo acero o plástico) que se atornillan al barril. Las puntas de plástico se usan para tableros electrónicos y las de acero para tableros de sisal.

VER MÁS DARDOS, DIANAS Y ACCESORIOS