Cuchillo Muflón puño asta de ciervo

La prestigiosa cuchillera española Manufacturas Muela nos trae este precioso ejemplar de cuchillo de lujo Muflon de remate, con empuñadura en asta de ciervo y guarda en latón totalmente artesanal, mediante la técnica a la cera perdida. Mango 145 MM (5 1/2″). Hoja 260 MM (10 3/4″). Peso 630 GR. Material hoja Molibdeno Vanadio.

 

Su guarda viene decorada con cabezas de muflón, que es un mamífero rumiante ovino parecido al carnero, pero de mayor tamaño y con el pelo corto de color castaño rojizo (blanco en el vientre y en una mancha que tiene en cada costado); el macho presenta unos largos cuernos estriados transversalmente y curvados hacia atrás; habita en los montes de los países mediterráneos, formando rebaños; es apreciado como pieza de caza.

No te pierdas esta preciosa pieza artesanal, que no sólo sirve para cumplir su función como cuchillo de caza, sino que sobre todo es una apreciada pieza de colección.

VER CUCHILLO MUFLÓN PUÑO ASTA DE CIERVO

VER CUCHILLOS ACERO DAMASCO

VER OTROS CUCHIILOS DE LUJO

Cuchillo Cervus puño asta de ciervo

España es un país de honda raigambre cuchillera, donde se pueden encontrar magníficos ejemplos de fabricación de cuchillos. Se destaca como empresa cuchillera Manufacturas Muela, con este magnífico cuchillo de lujo Cervus.

cuchillo-cervus-puna-asta-ciervo

Se trata de un cuchillo de remate con empuñadura en asta de ciervo y guarda en latón totalmente artesanal mediante la técnica a la cera perdida. Mango 145MM (5 3/4″). Hoja 255MM (10″). Peso 630 GR. Material hoja Molibdeno Vanadio. Su nombre hace referencia al precioso ciervo que viene tallado en su guarda de latón. El ciervo o venado es un animal esbelto, robusto, bien conformado y de porte majestuoso y altivo.

cuchillo-cervus

VER CUCHILLO CERVUS PUÑO ASTA DE CIERVO

VER CUCHILLOS ACERO DE DAMASCO

VER OTROS CUCHILLOS DE LUJO

Cuchillo Colibrí Damasco

El cuchillo Colibri Damasco, es un cuchillo enterizo con cachas de asta de ciervo y latón. Hoja de acero de Damasco inoxidable, utilizando dos clases de acero pulvimetalúrgicos (RWL34 y PMC27) y unidos entre sí a 1150 °C y una presión de 1.000 atmósferas. Mango 85 MM(3 5/8”), Hoja 70 MM(2 3/4”). Peso 85 GR. Fabricado por la casa española MUELA.

cuchillo-colibri-damascoPor estas características y por su forma fina, pequeña y liviana se le ha dado el nombre de cuchillo  colibrí.

FICHA TÉCNICA
Peso 85 gr.
Longitud Mango 85 mm.
Longitud Hoja 70 mm.
Material hoja Acero de Damasco
Material mango Asta de ciervo

VER CUCHILLO COLIBRÍ DAMASCO

VER OTROS CUCHILLOS ACERO DAMASCO

VER OTROS CUCHILLOS DE LUJO