Las Navajas Catalanas

En Cataluña hay una gran tradición en la fabricación de navajas y cuchillos que se remonta desde hace mucho tiempo. Entre las ciudades en las que se fabricaban este tipo de navajas -desde el siglo XVII- podemos destacar: Barcelona, Solsona  o Ripoll. Este tipo de navaja tuvo su apogeo entre los siglos XVII a XIX y, desafortunadamente, su declive en el siglo XX. Hoy en día solo queda un taller que fabrica navajas catalanas a diario. Su nombre es Pallarés y está situado en Solsona.

Navaja Catalana para podar

La navaja catalana es una navaja sencilla que se adapta muy bien a sus diferentes funciones. Hay cinco tipos de navajas catalanas (Solonesa, Ripollesa, Gabacha, La Navaja de Punta Cortada y La de Podar) y en cada tipo el mango siempre es el mismo, pero teniendo distinto material de fabricación desde plástico a maderas exóticas. Lo que diferencia cada tipo de navaja catalana es la forma del mango.

Navaja Catalana

VER NAVAJAS PALLARÉS

VER TODO TIPO DE NAVAJAS

Navaja de rescate U.S. Marine

navaja rescate marine

Otro modelo clásico de fuerzas especiales americanas. La Navaja de Rescate Marine con hoja de acero inoxidable de 7,8 cms. Incluye rompe-cristales, corta-cinturón y funda de nylon.

navaja rescate marine

Navajas pensadas para servicios de rescate y de seguridad o cuerpos militares de ayuda. Las funciones más importantes de estas navajas de bolsillo se abren en segundos y están inmediatamente a disposición.

VER NAVAJAS RESCATE U.S. MARINE

VER MAS NAVAJAS DE RESCATE

VER NAVAJAS TÁCTICAS