La marca española de cuchillos y navajas Muela

Muela es una fábrica de cuchillos y navajas de Ciudad Real (España) y está constituido por dos empresas: Manufacturas Muela, S.A. y Comercial Muela, S.A. Comercial Muela se constituyó en 1985, con el objetivo inicial de dedicarse a la comercialización en España de los productos propios, pero posteriormente y aprovechando la infraestructura que se fue creando, se incorporó a la distribución al por mayor de artículos para la ferretería, regalo, deporte, aventura, cuchillería o armerías.

CUCHILLO MUELA CERVUS-MUFLÓN PUÑO ASTA DE CIERVO

Manufacturas Muela tiene su base principal en la cuchillería deportiva. Muela cuenta con unas modernas instalaciones técnicas, industriales y comerciales, capaces de atender los importantes pedidos que llegan desde todo el mundo, reservándose una parcela de su producción destinada a piezas en las que el toque artesano continúa poniendo de manifiesto su apreciada diferencia respecto a otros fabricantes.

CUCHILLO MUELA LUPUS DAMASCO

Las piezas más valoradas de la casa son las que componen las “series limitadas”, combinando el trabajo artesanal y el gusto por la tradición. De ahí que los materiales utilizados para su confección se seleccionan con cuidado para obtener ese resultado espectacular, “joyas” dirigidas a coleccionistas y conocedores.

NAVAJAS ESPAÑOLAS MUELA SIGLO XVIII

Actualmente, Muela es la primera firma de la cuchillería deportiva en nuestro país y una referencia fundamental en el ámbito internacional dentro del sector, siendo sus cuchillos y navajas muy apreciados por su gran calidad y belleza.

CUCHILLO MUELA KODIAK

VER CUCHILLOS Y NAVAJAS MARCA MUELA

Cuchillo Muflón puño asta de ciervo

La prestigiosa cuchillera española Manufacturas Muela nos trae este precioso ejemplar de cuchillo de lujo Muflon de remate, con empuñadura en asta de ciervo y guarda en latón totalmente artesanal, mediante la técnica a la cera perdida. Mango 145 MM (5 1/2″). Hoja 260 MM (10 3/4″). Peso 630 GR. Material hoja Molibdeno Vanadio.

 

Su guarda viene decorada con cabezas de muflón, que es un mamífero rumiante ovino parecido al carnero, pero de mayor tamaño y con el pelo corto de color castaño rojizo (blanco en el vientre y en una mancha que tiene en cada costado); el macho presenta unos largos cuernos estriados transversalmente y curvados hacia atrás; habita en los montes de los países mediterráneos, formando rebaños; es apreciado como pieza de caza.

No te pierdas esta preciosa pieza artesanal, que no sólo sirve para cumplir su función como cuchillo de caza, sino que sobre todo es una apreciada pieza de colección.

VER CUCHILLO MUFLÓN PUÑO ASTA DE CIERVO

VER CUCHILLOS ACERO DAMASCO

VER OTROS CUCHIILOS DE LUJO

Cuchillo Cervus puño asta de ciervo

España es un país de honda raigambre cuchillera, donde se pueden encontrar magníficos ejemplos de fabricación de cuchillos. Se destaca como empresa cuchillera Manufacturas Muela, con este magnífico cuchillo de lujo Cervus.

cuchillo-cervus-puna-asta-ciervo

Se trata de un cuchillo de remate con empuñadura en asta de ciervo y guarda en latón totalmente artesanal mediante la técnica a la cera perdida. Mango 145MM (5 3/4″). Hoja 255MM (10″). Peso 630 GR. Material hoja Molibdeno Vanadio. Su nombre hace referencia al precioso ciervo que viene tallado en su guarda de latón. El ciervo o venado es un animal esbelto, robusto, bien conformado y de porte majestuoso y altivo.

cuchillo-cervus

VER CUCHILLO CERVUS PUÑO ASTA DE CIERVO

VER CUCHILLOS ACERO DE DAMASCO

VER OTROS CUCHILLOS DE LUJO

Cuchillo Lupus Damasco

El cuchillo de lujo modelo Lupus, de la casa española Muela , tiene una hoja de 250 mm. en acero damasco, inoxidable RWL34 con un grado de dureza Brinell HB 57-62 Rc. Mango elborado en asta de cievo con guarda de latón fundido con grabados y pomo con detalle de madera noble y jabalí tallado en asta de ciervo.

cuchillos-lupus-damasco

Incluye una preciosa funda de cuero marrón. Se adjunta certificado de garantía y número de serie de la edición limitada de Manufacturas Muela.

VER CUCHILLO LUPUS DAMASCO

VER OTROS CUCHILLOS DE LUJO