Bolas biodegradables para Airsoft

Las bolas de Airsoft o BBs son proyectiles esféricos utilizados en los distintos modelos de arma de Airsoft. Por lo general hecha de plástico y de distintos tamaños que varían desde 5,93 a 5,98 mm. de diámetro, aunque algunos modelos tienen 3 mms. y hasta 8 mms.

Hoy en día hay varios materiales que se utilizan para fabricar las bolas de airsoft. Por ejemplo hay bolas: Biodegradables, Metálicas, de PVC, Cerámicas etc. Vamos a hablar de las bolas Biodegradables, qué son, en dónde se utilizan, etc.

Normalmente las bolitas biodegradables se utilizan en los campos al aire libre en donde barrer no es una opción. Las bolitas convencionales contaminan el medio ambiente ya que la mayoría no son biodegradables. Las bolitas normales tienen en el centro un mineral derivado del petróleo, recubierto de plástico lo que garantiza que se mantengan en el medio ambiente cientos de años si no se recogen. Las bolitas biodegradables están hechas de varios tipos de resina, a menudo desarrollado para la industria agrícola. Hay una mezcla de los procesos degradables utilizados, tales como los microbios del suelo y la degradación fotosensible. Bolitas son biodegradables que actualmente se producen con todas las características de lo mejor de lo convencional, con la construcción de resina homogénea.

Las bolas biodegradables aunque tienen otro material de fabricación permanecen fieles a los pesos de los otros tipos de bolas que tienen como material de fabricacion el plástico o metal. Varios paises de la CEE solo permiten municion biodegradable y muchos agentes insisten en utilizar solo bolas biodegradables en el juego de Airsoft, ya que no hace ningún daño a la tierra y funcionan exactamente igual que las otras. El juego de Airsoft aun no consigue la utilización solo de munición biodegradable mientras que el deporte de Paintball lo logró hace mucho tiempo con sus municiones.

VER MÁS BOLAS Y COMPLEMENTOS PARA AIRSOFT

Tipos de bolas para Airsoft

Podemos categorizar los diferentes tipos de bolas para practicar el Airsoft (BBs) en bolas de PVC, biodegradables, pintura o trazadoras. También podemos diferenciarlas por su peso. La mayoría de réplicas de Airsoft disparan bolas de 6m.m. de diámetro, aunque algunos modelos funcionan con 8m.m. aunque no suelen estar permitidos. Los pesos de las bolas van desde los 0.10 grs. hasta los 0.50 grs.

bolas-de-pvc-para-airsoft-de-cal-6-mm

POR TIPOS

  • PVC.- Son las más habituales. Fabricadas en PVC pulido las hay de bastantes colores.
  • Biodegradables.- Se exigen en muchos campos ya que son ecológicas y no dejan residuos al pasar el tiempo. Es importante que sean 100% biodegradables.
  • Acero.- Para armas de CO2
  • Pintura.- No son demasiado recomendables ya que pueden dañar el arma si estallan dentro.
  • Trazadoras.- Son fluorescentes y visibles a 100 mts. Ideales para batallas nocturnas.

Bolas Biodegradables

bolas-de-acero-cal-45-mm

POR PESOS

  • 0.10-0.15 g.- Se utilizan en entornos cerrados debido a su escaso peso.
  • 0.20g.- El peso más utilizado por la mayoría de usuarios ya que tienen una relación peso-potencia óptima. Son bolas bastante útiles para réplicas cortas (pistolas, subfusiles) y AEGs que no sean de apoyo o francotirador.
  • 0.25g.- Son útiles para los roles de tirador selecto y apoyo ya que al aumentar su potencia a 450fps la pérdida de metros por el mayor peso de esta bb se compensa con más precisión.
  • 0.30g.- Munición de francotirador en este tipo de pesos o superiores. Trayectoria de la bola más recta.
  • 0.36g.- Utilizadas para puntería. Este peso disminuye considerablemente la potencia del disparo. Usadas para precisión a corto alcance.
  • 0.40g.- Las más pesadas usadas por francotiradores experimentados. Mucho más lenta para acertar en un blanco.
  • Bolas Biodegradables

VER MAS TIPOS DE BOLAS PARA AIRSOFT