Machete Alemán de Supervivencia de las Luftwaffe

Este tipo de machete fue llevado principalmente por las cuadrillas de bombarderos de la Luftwaffe, que sirvieron en el frente Oriental, durante la Segunda Guerra Mundial. Es muy difícil encontrar los machetes originales, por ello, este machete alemán de la Luftwaffe es tan apreciado por los coleccionistas, por los recreacionistas y por los historiadores.

La hoja está hecha de acero forjado de alto contenido de carbono, y todos los componentes metálicos de este machete están profundamente azulados, incluso los de la vaina. Este machete tiene una excelente manejabilidad gracias a las láminas del puño de madera y a su perfecto equilibrio. Viene equipado con vaina. El machete dispone de un enganche de lona negra que se ajusta a cinturones de hasta 7 cm de ancho.

FICHA TÉCNICA:
Fabricante: WINDLASS STEEL CRAFTS
Peso 566 gr.
Largo hoja 41 cms.
Largo 53 cms.
Anchura de hoja (en la guarda) 4 cms.

VER MACHETE ALEMAN SUPERVIVENCIA DE LAS LUFTWAFFE

VER MÁS MACHETES

¿Qué es el tejido Cordura?

El tejido Cordura es conocido por su durabilidad y resistencia a las abrasiones, desgarros y rozaduras.Varias marcas clásicas que siguen siendo populares hoy en día siguen utilizando tejido Cordura en sus productos.  En la actualidad se utiliza en la mayoría de chaquetas y pantalones de alto y mediano rango debido a su resistencia a la abrasión. Ya que es un material resistente se utiliza también para la fabricación de fundas para cuchillos, mochilas hidratantes etc.

FUNDA EN CORDURA NAVAJA MARINERA

El nombre de Cordura fue introducido originalmente en 1929 como un tipo de Rayón desarrollado por la IE du Pont de Nemours and Company (es una empresa multinacional de origen estadounidense, dedicada fundamentalmente a varias ramas industriales de la química, siendo una de las más grandes empresas de química del planeta). El producto fue desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial y utilizado por los militares en los neumáticos. Algunas telas Cordura han sido diseñados específicamente para los militares y la utilización prolongada al aire libre. En 1966, cuando las nuevas formulaciones de nailon demostró ser superior, el nombre de marca Cordura fue trasladado a la de productos de nailon en su lugar.

Bolsa porta-visor de cordura y piel
Bolsa porta-visor de cordura y piel

En 1977 los investigadores descubrieron un proceso para el tejido de Cordura, que abrió una amplia variedad de aplicaciones comerciales.

Las telas Cordura están disponibles en una amplia gama de las construcciones, los pesos y la estética, incluidas las versiones que se han diseñado especialmente para la resistencia al desgarramiento, la retención del color, durabilidad y peso ligero.

Funda para escopeta piel y cordura

VER MÁS ARTÍCULOS CON TEJIDO DE CORDURA

VER MÁS FUNDAS CON TEJIDO DE CORDURA

Historia de las Navajas Suizas

La navaja suiza es una marca de navaja fabricada por Victorinox o Wenger. El término “Navaja Suiza” fue adoptado por los soldados de EE.UU. después de la Segunda Guerra Mundial debido a la dificultad que tenían en pronunciar el nombre en alemán. La navaja suiza tiene la hoja y otras herramientas como abrelatas, destornilladores, etc.

Navaja Suiza

Estas navajas tienen el mango de color rojo y en el mango una cruz y debajo la marca, ya sea Victorinox o Wenger. Hoy en día hay solo una productora de navajas suiza que se llama Victorinox ya que la empresa Wenger fue adquirida por Victorinox.

Navajas multiherramientas Victorinox

La historia de estas navajas empieza cuando el ejército suizo decide comprar un cuchillo plegable para sus soldados. Este cuchillo tenía que cumplir más funciones como abrir latas de comida y también desmontar armas. Este cuchillo fue diseñado y creado en enero de 1891 y se llamo Modell 1890. Este cuchillo tenía la hoja, punzón, abrelatas, destornillador y mango hechos de madera de roble oscuro.

Navaja Suiza

Tras la Segunda Guerra Mundial los americanos compraron las navajas suizas en grandes cantidades. Como en alemán estas navajas se llaman “Schweizer Offiziersmesser” no lo podía pronunciar y las llamaron directamente navajas suizas, y con este nombre las conoces todo el mundo.

Navajas Suizas Victorinox

Hoy en día hay muchos tipos de navajas suizas que incluyen combinaciones de herramientas para distintas tareas y diseñadas para poder ser llevadas a diario. Con el avance tecnológico algunas navajas suizas tienen incorporado USB, puntero laser e incluso MP3.  En 2006 la empresa Wenger ha producido una navaja que se llama “La Gigante” que tiene 87 herramientas y 141 funciones diferentes. El mismo año Victorinox creó la navaja XAVT Swiss Champ con 80 funciones.

Navajas de bolsillo Victorinox

El término “navaja suiza” ha entrado en la cultura popular como una metáfora de la utilidad y capacidad de adaptación. La naturaleza multi-propósito de la herramienta también ha inspirado una serie de otros aparatos. El cuchillo del ejército suizo ha sido añadido a la colección del Museo de Nueva York de Arte Moderno (MoMA) y el Museo de Munich, del Estado de Artes Aplicadas de su diseño y el término “navaja suiza” en la actualidad es una marca registrada propiedad de su Victorinox AG y Wenger SA.

VER MÁS NAVAJAS VICTORINOX

Cuchillos y navajas Böker

La referencia más antigua que se conoce cuando hablamos de los cuchillos y navajas Böker Arbolito es el infinito castaño que daba sombra a la pequeña fábrica de herramientas en Remscheid, muy cerca de Solingen, cuna de la cuchillería alemana. Böker era el apellido de sus propietarios. Obviamente, la calidad de estas herramientas era desvergonzadamente buena y cien años más tarde la marca era líder en la mayoría de los mercados europeos.

Navaja Magnum CF Obra Maestra Böker

1829

Cuchillos y navajas BökerHermann y Robert Böker que estaban al frente de la empresa decidieron cambiar el rumbo de la producción y orientarla hacia la fabricación de sables y cuchillos, cuya demanda parecía no tener fin debido a los turbulentos tiempos políticos que se desarrollaban en la mayoría de los estados europeos. Se encontraron manuscritos cuyos registros mencionan que semanalmente se alcanzaba una producción de 2000 piezas, sumando espadas y cuchillos, se empleaban 64 operarios en la forja, 47 afiladores y gran cantidad de personal en tareas adicionales.

NAVAJA MAGNUM BULLDOG BÖKER

1869

Cuchillos y navajas Böker
Se formaliza el contrato social; la firma Heinr. Böker & Co, queda registrada oficialmente ese año. Mientras tanto los pedidos aumentaban permanentemente y el pequeño edificio resultaba cada vez más incómodo.

1874

Cuchillos y navajas BökerSe tomó la decisión de ampliación y mudanza hacia la vecina ciudad de Solingen, cuna de la cuchillería alemana donde aún hoy está radicada la renombrada empresa. También era necesario identificar la marca visualmente, en forma simple y fácil de recordar, ya que Böker no era nombre sencillo de pronunciar para los criollos.
El logotipo del árbol representando el castaño plantado en la primera fábrica y la marca ARBOLITO fueron la respuesta que hoy conocemos.
1945
 
Cuchillos y navajas BökerDespués de la Segunda Guerra Mundial el floreciente negocio quedó virtualmente hecho pedazos. La fábrica alemana se incendió completamente como consecuencia de los intensos bombardeos. Todo estaba destruído, edificio, máquinas, herramientas, catálogos, muestras …
A pesar de las circunstancias, la empresa Solingen emergió de entre las ruinas. La colaboración del personal que sobrevivió a la guerra no se hizo esperar, y de forma incondicional. Rápidamente todo volvió a ponerse en movimiento. La calidad quedó intacta y los productos Böker Arbolito volvieron a deleitar a sus usuarios, como de costumbre.
Cuchillo Böker Plus Subhilt Fighter
Cuchillo Böker Plus Subhilt Fighter

VER PRODUCTOS DE LA MARCA BÖKER