¿Qué es el tejido Cordura?

El tejido Cordura es conocido por su durabilidad y resistencia a las abrasiones, desgarros y rozaduras.Varias marcas clásicas que siguen siendo populares hoy en día siguen utilizando tejido Cordura en sus productos.  En la actualidad se utiliza en la mayoría de chaquetas y pantalones de alto y mediano rango debido a su resistencia a la abrasión. Ya que es un material resistente se utiliza también para la fabricación de fundas para cuchillos, mochilas hidratantes etc.

FUNDA EN CORDURA NAVAJA MARINERA

El nombre de Cordura fue introducido originalmente en 1929 como un tipo de Rayón desarrollado por la IE du Pont de Nemours and Company (es una empresa multinacional de origen estadounidense, dedicada fundamentalmente a varias ramas industriales de la química, siendo una de las más grandes empresas de química del planeta). El producto fue desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial y utilizado por los militares en los neumáticos. Algunas telas Cordura han sido diseñados específicamente para los militares y la utilización prolongada al aire libre. En 1966, cuando las nuevas formulaciones de nailon demostró ser superior, el nombre de marca Cordura fue trasladado a la de productos de nailon en su lugar.

Bolsa porta-visor de cordura y piel
Bolsa porta-visor de cordura y piel

En 1977 los investigadores descubrieron un proceso para el tejido de Cordura, que abrió una amplia variedad de aplicaciones comerciales.

Las telas Cordura están disponibles en una amplia gama de las construcciones, los pesos y la estética, incluidas las versiones que se han diseñado especialmente para la resistencia al desgarramiento, la retención del color, durabilidad y peso ligero.

Funda para escopeta piel y cordura

VER MÁS ARTÍCULOS CON TEJIDO DE CORDURA

VER MÁS FUNDAS CON TEJIDO DE CORDURA

Historia de las Navajas Suizas

La navaja suiza es una marca de navaja fabricada por Victorinox o Wenger. El término “Navaja Suiza” fue adoptado por los soldados de EE.UU. después de la Segunda Guerra Mundial debido a la dificultad que tenían en pronunciar el nombre en alemán. La navaja suiza tiene la hoja y otras herramientas como abrelatas, destornilladores, etc.

Navaja Suiza

Estas navajas tienen el mango de color rojo y en el mango una cruz y debajo la marca, ya sea Victorinox o Wenger. Hoy en día hay solo una productora de navajas suiza que se llama Victorinox ya que la empresa Wenger fue adquirida por Victorinox.

Navajas multiherramientas Victorinox

La historia de estas navajas empieza cuando el ejército suizo decide comprar un cuchillo plegable para sus soldados. Este cuchillo tenía que cumplir más funciones como abrir latas de comida y también desmontar armas. Este cuchillo fue diseñado y creado en enero de 1891 y se llamo Modell 1890. Este cuchillo tenía la hoja, punzón, abrelatas, destornillador y mango hechos de madera de roble oscuro.

Navaja Suiza

Tras la Segunda Guerra Mundial los americanos compraron las navajas suizas en grandes cantidades. Como en alemán estas navajas se llaman “Schweizer Offiziersmesser” no lo podía pronunciar y las llamaron directamente navajas suizas, y con este nombre las conoces todo el mundo.

Navajas Suizas Victorinox

Hoy en día hay muchos tipos de navajas suizas que incluyen combinaciones de herramientas para distintas tareas y diseñadas para poder ser llevadas a diario. Con el avance tecnológico algunas navajas suizas tienen incorporado USB, puntero laser e incluso MP3.  En 2006 la empresa Wenger ha producido una navaja que se llama “La Gigante” que tiene 87 herramientas y 141 funciones diferentes. El mismo año Victorinox creó la navaja XAVT Swiss Champ con 80 funciones.

Navajas de bolsillo Victorinox

El término “navaja suiza” ha entrado en la cultura popular como una metáfora de la utilidad y capacidad de adaptación. La naturaleza multi-propósito de la herramienta también ha inspirado una serie de otros aparatos. El cuchillo del ejército suizo ha sido añadido a la colección del Museo de Nueva York de Arte Moderno (MoMA) y el Museo de Munich, del Estado de Artes Aplicadas de su diseño y el término “navaja suiza” en la actualidad es una marca registrada propiedad de su Victorinox AG y Wenger SA.

VER MÁS NAVAJAS VICTORINOX

Cuchillos y navajas Böker

La referencia más antigua que se conoce cuando hablamos de los cuchillos y navajas Böker Arbolito es el infinito castaño que daba sombra a la pequeña fábrica de herramientas en Remscheid, muy cerca de Solingen, cuna de la cuchillería alemana. Böker era el apellido de sus propietarios. Obviamente, la calidad de estas herramientas era desvergonzadamente buena y cien años más tarde la marca era líder en la mayoría de los mercados europeos.

Navaja Magnum CF Obra Maestra Böker

1829

Cuchillos y navajas BökerHermann y Robert Böker que estaban al frente de la empresa decidieron cambiar el rumbo de la producción y orientarla hacia la fabricación de sables y cuchillos, cuya demanda parecía no tener fin debido a los turbulentos tiempos políticos que se desarrollaban en la mayoría de los estados europeos. Se encontraron manuscritos cuyos registros mencionan que semanalmente se alcanzaba una producción de 2000 piezas, sumando espadas y cuchillos, se empleaban 64 operarios en la forja, 47 afiladores y gran cantidad de personal en tareas adicionales.

NAVAJA MAGNUM BULLDOG BÖKER

1869

Cuchillos y navajas Böker
Se formaliza el contrato social; la firma Heinr. Böker & Co, queda registrada oficialmente ese año. Mientras tanto los pedidos aumentaban permanentemente y el pequeño edificio resultaba cada vez más incómodo.

1874

Cuchillos y navajas BökerSe tomó la decisión de ampliación y mudanza hacia la vecina ciudad de Solingen, cuna de la cuchillería alemana donde aún hoy está radicada la renombrada empresa. También era necesario identificar la marca visualmente, en forma simple y fácil de recordar, ya que Böker no era nombre sencillo de pronunciar para los criollos.
El logotipo del árbol representando el castaño plantado en la primera fábrica y la marca ARBOLITO fueron la respuesta que hoy conocemos.
1945
 
Cuchillos y navajas BökerDespués de la Segunda Guerra Mundial el floreciente negocio quedó virtualmente hecho pedazos. La fábrica alemana se incendió completamente como consecuencia de los intensos bombardeos. Todo estaba destruído, edificio, máquinas, herramientas, catálogos, muestras …
A pesar de las circunstancias, la empresa Solingen emergió de entre las ruinas. La colaboración del personal que sobrevivió a la guerra no se hizo esperar, y de forma incondicional. Rápidamente todo volvió a ponerse en movimiento. La calidad quedó intacta y los productos Böker Arbolito volvieron a deleitar a sus usuarios, como de costumbre.
Cuchillo Böker Plus Subhilt Fighter
Cuchillo Böker Plus Subhilt Fighter

VER PRODUCTOS DE LA MARCA BÖKER

Los cuchillos japoneses

Originalmente, todos los cuchillos de la cocina japonesa se hicieron con el acero al carbono como la misma katana. Hoy en día el acero inoxidable se utiliza a menudo para cuchillos de cocina japonesa, y la hoja laminada es utilizada  para añadir resistencia a la corrosión manteniendo al mismo tiempo resistencia y durabilidad.

Cuchillo japonés para filetear, cuchillo Gyuto

Gran parte de los cubiertos japoneses de alta calidad se originan en Sakai, la capital de la fabricación de la espada samurai desde el siglo 14. La producción de cuchillos de acero en Sakai se inició en el siglo 16, cuando el tabaco fue introducido en Japón por los portugueses, y los artesanos de Sakai comenzaron a hacer cuchillos para cortar el tabaco.

Cuchillo Usuba hoja 17 cms

Seki, Gifu es hoy considerada como el centro de la cuchillería moderna de la cocina japonesa, donde la industria del Estado ha actualizado la técnica y la tecnología de antiguos conocimientos de forja para producir una serie de primera calidad de cuchillos de cocina de acero inoxidable.

Cuchillo para Sushi

Después de la Segunda Guerra Mundial, el estilo occidental de cuchillos de doble filo se ha convertido en un estilo más popular en Japón, el mejor ejemplo es el de la santoku, una adaptación de la Gyuto, el cuchillo del chef francés. Estos cuchillos son afinados y afilados por ambos lados, sus hojas todavía mantienen el estilo japonés de filo agudo con los bordes con un templado muy duro para aumentar la capacidad de corte.

Cuchillo Kodeba hoja 10 cms

Los cocineros profesionales japoneses generalmente son dueños de sus sistema personal de cuchillos, que no son utilizados por otros cocineros. Algunos cocineros tienen dos juegos de cuchillas, que se alternan cada dos días. Después de afilar un cuchillo de acero al carbono en la noche después de su uso, el usuario normalmente permite que el cuchillo “descanse” durante un día para devolverle su pátina y eliminar el olor o el sabor metálico que de otro modo podría ser pasado a la comida.

Cuchillo Santoku Arcos serie Riviera Blanco

El cuchillo Santoku es un cuchillo de cocina de uso general, originario de Japón. Su hoja es típicamente entre 13 y 20 cms. de largo, y tiene un borde plano y una hoja que se curva en un ángulo de 60 grados. La palabra Santoku se traduce en términos generales como “tres virtudes”o “tres usos”, una referencia a las tres tareas de corte del cuchillo que desempeña: cortar, cortar en cubitos y picado. La hoja de la santoku y mango están diseñados para trabajar en armonía y el Satoku original en japonés es considerado un cuchillo bien equilibrado. El diseño del cuchillo Santoku es más ligero, más delgado y más corto que el cuchillo de un chef tradicional occidental.

Cuchillo para filetear, cuchillo japonés

El cuchillo santoku se prefiere a veces entre las personas con manos pequeñas, con modificaciones, y los cuchillos tipo santoku han aparecido en la televisión.

El cuchillo Usuba es el cuchillo vegetal tradicional para el cocinero profesional japonés. Estos cuchillos se caracterizan por un borde plano, con una curva poco o nada, y son altos. Usuba significa literalmente “hoja delgada”, indicando su delgadez relativa en comparación con otros cuchillos, necesario para cortar las verduras. Este cuchillo es particularmente popular entre los cocineros de Kyoto, que utilizan el Usuba para la mayoría de su trabajo.

Piedra de afilar japonesa Nakato, grano 1000
Piedra de afilar japonesa Nakato, grano 1000

VER MÁS CUCHILLOS JAPONESES

VER MÁS CUCHILLOS DE COCINA

Linternas marca MagLite

Las linternas Mag-Lite están fabricadas en aleación de aluminio de alta resistencia, anodizado interior y exteriormente y resisten al agua y a los impactos. Cuentan con interruptor de auto-limpieza, con una bombilla de recambio en el tapón posterior, y su haz de luz es regulable.

LINTERNA RECARGABLE MAG-LITE

Mag-Lite es uno de los nombres más conocidos en cuanto a iluminación portátil. A principios del siglo XIX, la linterna era considerada un elemento poco confiable, casi de usar y tirar, por su pobre calidad. Se necesitaron años de investigación para perfeccionar el funcionamiento y diseño de este pequeño accesorio y uno de los pioneros en la industria fue Anthony Maglica. Aunque nació en Nueva York, Tony se crió en Croacia hasta después de la Segunda Guerra Mundial, cuando decidió volver a EEUU y aprovechar las oportunidades que ofrecía su sistema a las empresas. Empezó con un pequeño taller pero pronto ganó una excelente reputación como fabricante de pequeña maquinaria industrial.

LINTERNA SD 6 MAG-LITE

En la década de los 70, después de utilizar y probar muchas de las linternas disponibles en aquellos tiempos, estaba seguro de que podía hacerlo mejor y en 1979 su nueva Mag-Lite ya estaba usada por los cuerpo de bomberos, policías o profesionales, en general. Después del tremendo éxito de la linterna, Tony y sus 80 empleados se trasladaron a unas instalaciones más amplias para seguir fabricando e innovando.

LINTERNA MAG-LITE TIPO AAAEn 1984, conociendo más que suficiente las necesidades del mercado, Tony lanza la Mini Mag-Lite, una variante más pequeña y más asequible. Anthony Maglica todavía dirige su empresa y decide cuando una linterna tiene el diseño adecuado y la calidad para salir a la venta.

LINTERNA 4D MAG-LITE

El último avance de Tony Maglica fue lanzar las linternas equipadas con bombillas LED, que mantienen la fiabilidad, la resistencia y el rendimiento de las linternas Mag-Lite y añaden las nuevas prestaciones de la tecnología Mag-LED: un haz de luz proyectable, un haz de luz enfocable mediante la simple rotación del cabezal gracias a la óptica alojada en el cabezal y, además, una administración inteligente de energía que multiplica por tres la duración de las pilas. La bombilla LED de 3 watios tiene una duración estimada de 10.000 horas.

COMBO PACK AA

La MiniMaglite 2AA con bombilla LED de 3 Watios está basada en el legendario diseño de la MiniMaglite de siempre pero con la tecnología Mag-LED. Y cuenta con una útil función para conseguir un punto de luz fijo. Puede convertirse fácilmente en “modo candle” y hace las funciones de una vela, eso sí, de última generación.

VER MÁS LINTERNAS

Cuchillos militares marca Ka-Bar

El inicio de los cuchillos Ka-Bar y de sus cuchilleros con más de 100 años de experiencia, se remonta al año 1879, en el Estado de Pennsylvania, EE.UU. El cuchillo militar Ka-Bar es similar al cuchillo Bowie, la longitud de la hoja es de 17,8 centímetros (7 pulgadas), y la longitud total del cuchillo Ka-Bar es de unos 30 centímetros, pesando cerca de 500 gramos; el mango tiene una empuñadura de arandelas de cuero o de Kraton (un sustituto del caucho antideslizante).

CUCHILLO MILITAR MARCA KA-BAR MANGO CUERO

Hace más de 130 años, 38 hombres formaron una sociedad limitada, conocida como Tidioute Cutlery Company, para fabricar y vender cuchillos, lo que fue el inicio de los cuchillos Ka-Bar. El nombre “Ka-Bar” entró en uso cuando la empresa recibió una carta mal escrita que describía como el cuchillo salvó la vida al usuario. Mientras estaba de caza un oso le atacó y tuvo que usar el cuchillo Ka-Bar para defenderse ya que su arma tenía un fallo y no disparaba. En la carta aparecían las letras “k a bar” que significan “kill a bear” traducido al español “matar un oso”. Y así la compañía tomó ese nombre como marca.

CUCHILLO MILITAR MARCA KA-BAR

Durante los años 1920, se adoptan las marcas Olcut y Keenwell y se graba su nombre, junto con Ka-Bar, en las hojas de los cuchillos. Poco después del inicio de la Segunda Guerra Mundial, Ka-Bar se convierte en la marca oficial del Cuerpo de Marines de EE.UU. KA-BAR es sinónimo de calidad lo que requiere el talento de los artesanos con experiencia de realizar decenas de procesos con precisión y habilidad. Cada cuchillo se somete a procesos específicos de fabricación para garantizar la resistencia a la corrosión, resistencia, capacidad de sujeción del borde.

VER MÁS CUCHILLOS TÁCTICOS

Navajas y cuchillos Buck Knives

El fabricante americano de cuchillos y navajas Bluck Knives enfoca su trabajo en la atención al detalle.  “El ingenio viene de familia”, lo sabe muy bien la cuarta generación de cuchilleros Buck, marca y nombre de prestigio que aparece en las hojas de sus cuchillos y navajas. Ya se trate de caza, pesca, senderismo o simplemente de tareas cotidianas, hay un cuchillo y una navaja Buck que se adapta perfectamente a cada necesidad.

NAVAJA FOLDING ERGO HUNTER BUCK KNIVES

En 1902, un joven aprendiz de herrero llamado Kansas Hoyt Buck estaba buscando la mejor manera de templar acero para que el filo de su cuchillo aguantara más tiempo. Hoyt empezó a hacer los cuchillos utilizando hojas gastadas de acero como materia prima.

NAVAJA TÁCTICA TOPS BUCK KNIVES

Su trabajo fue muy apreciado durante la Segunda Guerra Mundial y después Hoyt y su hijo se trasladaron a San Diego. Se convirtieron en líderes del mercado con la navaja 110 Hunter, posición que todavía conservan al día de hoy con mucho orgullo.

CUCHILLO DE CAZA ALPHA HUNTER BUCK KNIVES

Hoyt afirmaba que, una vez adquirido uno de sus cuchillos y/o navajas, utilizados en condiciones normales, este se convertía en un amigo para toda la vida.

CUCHILLO DESOLLADOR CAZA PAKLITE GUTHOOK BUCK KNIVES

VER MÁS NAVAJAS Y CUCHILLOS

Cuchillos y Navajas Buck Knives

La historia de Buck empieza en 1902 cuando un joven herrero de Kansas fue en busca de una mejor manera de templar el acero para que la hoja del cuchillo dure más. Su primer cuchillo fue creado en 1902. El joven herrero llamado Hoyt Buck hizo cada cuchillo a mano. Su trabajo fue muy apreciado durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, en 1947, se mudo a San Diego y abrió sus propia empresa HH Buck & Son. El hijo de Hoyt, Al, revolucionó la industria de la cuchillería con el modelo plegable Hunter 110, en el año 1964. Incluso hoy en día los productos Buck sorprenden y por eso siguen entre los mejores fabricantes de cuchillos.

¿Por qué comprar un cuchillo Buck? Los cuchillos y navas Buck Knives son unos de los mejores porque detrás de cada cuchillo y cada navaja hay 100 años de experiencia y artesanía. Para el proceso de fabricación se emplean materiales nobles de primera calidad y lo último en tecnología y así conseguir un cuchillo que cumpla con las exigencias de calidad que los clientes esperan de un cuchillo. Estos cuchillos o navajas, si son utilizados correctamente, pueden durar toda la vida. Cada cuchillo que Buck lanza al mercado es cuidadosamente fabricado y diseñado.

La empresa Buck recibe muchas preguntas de las personas que utilizan sus productos. Aseguran que algunas de sus mejores ideas provienen de personas que utilizan estos productos.

VER MÁS NAVAJAS

VER MÁS CUCHILLOS