Cuchillos para salmón

En España, la tradición salmonera es una de las más importantes sobre todo en las zonas de Cantabria, Asturias, País Vasco y Navarra y esto se debe a sus múltiples beneficios para la salud por el alto contenido en omega 3, proteínas y ácidos grasos. Los tratamientos más  usuales que se le dan a este pescado son el salmón ahumado, marinado o fresco. El saber cocinar el pescado, por un lado, y las aportaciones culinarias de las diversas regiones, convierten los platos en riquezas de la gastronomía española.

Cuchillo para salmón

Para cocinarlo, lo ideal sería hacerlo al fuego lento, al vapor o marinado para que no pierda sus propiedades. En función de eso prepararemos las piezas, por ejemplo cortaremos medallones si lo hacemos a la plancha, en tacos para brochetas o picado para hamburguesas.

Cuchillo para salmón

Cuchillo para rebanar salmón con alvéolos y mango en madera de palisandro.

Longitud Hoja: 30 cms.
Material mango: Madera de Palisandro
Fabricante/Distribuidor: Victorinox

Si decidimos comprar la pieza entera y prepararla en casa, un buen cuchillo nos ahorraría la mitad del trabajo. Aunque su carne es firme, para conseguir unos filetes limpios y jugosos debemos utilizar el cuchillo adecuado, además, hay distintos cortes: corte lomo y corte mariposa (para la parte de lomo alto y la ventresca) o corte filete o tacos, para el centro de la pieza o la cola y siempre empezando por la altura de la cabeza para aprovechar toda la carne.

Cuchillo Victorinox para salmón

Cuchillo para salmón, flexible con filo de alvéolos y mango en fibrox.

Longitud Hoja: 30 cms.
Material mango: Fibrox negro
Fabricante/Distribuidor: Victorinox

Los cuchillos de última generación para salmón son los mejores accesorios aunque no tengamos mucha experiencia en la cocina; tienen la punta redondeada, son flexibles y tienen filo de alvéolos, lo que impide que la carne se adhiera a la hoja. Por lo tanto, este cuchillo es un utensilio básico en las cocinas profesionales y, cada vez más, en las cocinas domesticas, por la variedad de cortes que ofrece y por la facilidad de manejo.

Cuchillo para salmón de Arcos - Cuchillos para salmón

VER MÁS CUCHILLOS PARA SALMÓN

VER MÁS CUCHILLOS DE COCINA