Cuchillos de caza línea cetrería

Éstos son unos cuchillos de caza línea cetrería, es decir, que suelen usarse en este tipo de caza. La cetrería es el arte de criar, domesticar, enseñar y curar los halcones y demás aves que sirven para la caza de volatería. Se refiere a la caza de aves y algunos cuadrúpedos que se hace con halcones, azores y otros pájaros que persiguen la presa hasta herirla o matarla.

CUCHILLOS CAZA LÍNEA CETRERIA

Se trata de una simbiosis entre el hombre y el animal. El hombre captura y entrena al ave en la caza y en la fidelidad. El pájaro captura aves-presa y cuadrúpedos generalmente pequeños o medianos (conejos, liebres). La cetrería se practicó en la Edad Media y estaba ligada a la nobleza.

CUCHILLOS DE CAZA LÍNEA CETRERIA

El 16 de noviembre de 2010, la Unesco declaró a la cetrería Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en una candidatura multinacional de Arabia Saudí, Bélgica, República Checa, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, Marruecos, Mongolia, Catar y Siria. El 6 de diciembre de 2012, se unieron a esta candidatura Austria y Hungría. Es uno de lo métodos de caza tradicionales más antiguo, selectivo con las presas cinegéticas, no contaminante y respetuoso con el medio ambiente.

VER MÁS CUCHILLOS DE CAZA