Cuchillos de cocina

En cualquier cocina debemos disponer, al menos, de un cuchillo cebollero, cuchillo deshuesador, cuchillo fileteador, cuchillo para puntillas, cuchillo con sierra y cuchillo trinchador. Con estos cuchillos ya tendremos las necesidades básicas cubiertas en nuestra cocina.

Cuchillo Santoku forjado con alveolos

Cocinar es algo más que la mera preparación de alimentos. Cocinar es una pasión, una afición, una cultura y, en ocasiones, también es un arte. Cocinar debe producir, ante todo, alegría por lo que la elección correcta de los utensilios de cocina contribuye de forma decisiva al disfrute en la cocina. Contamos con los cuchillos adecuados para cada aplicación.

Cuchillos de cocina

¿Qué cuchillos son indispensables en la cocina?

Lo ideal es personalizar nuestra compra de cuchillos y seleccionar sólo los que vayamos a utilizar realmente. Es indispensable disponer en cualquier cocina de alguna pieza de cuchillo cebollero (para hortalizas, filetes de pescado, trozeado de carne), cuchillo deshuesador (cortes precisos en filetes, extracción de huesos, sacar pechugas de pollo …), cuchillo fileteador (fileteado de carne y pescado), cuchillo para puntillas (para cortar alimentos blandos como el queso), cuchillo con sierra (corte de pan) y trinchador (corte de carne, jamón …). También es imprescindible disponer de una chaira o piedra para el afilado de nuestros cuchillos.

Cuchillo deshuesador
Cuchillo deshuesador
 Cuchillo Cebollero
Cuchillo Cebollero
Cuchillos puntilla
Cuchillo puntilla
Cuchillo fileteador
Cuchillo fileteador
Cuchillo para rebanar pan
Cuchillo con sierra para rebanar pan
Cuchillo para trinchar
Cuchillo para trinchar

¿Seleccionar la compra de cuchillos de cocina?

Para seleccionar un cuchillo tendremos en cuenta en primer lugar nuestras necesidades, el uso que le vamos a dar, su ergonomía y, por supuesto, el material del mismo. Siempre será preferible gastar nuestro presupuesto en 4 piezas de mejor calidad que no en una oferta de 9 ó 10 piezas más normalitas.

Conjunto cuchillos cocina

Mango de los cuchillos

Un mango ergonómico y confortable a su mano es más importante de lo que nos pensamos para su correcto mantenimiento. Este debe ser un mango único y lo más uniforme posible. Son ideales los que realmente son de una sóla pieza. En definitiva debemos de poder limpiarlo sin que queden restos en él.

Un mango no debe de pesar en exceso, pensemos que va a ser nuestra herramienta de trabajo a diario y los movimientos de muñeca van a ser continuos. Como consejo debéis saber que es recomendable que tengan su centro de gravedad donde acaba el mango y empieza la hoja.

Hoja del cuchillo

Normalmente se fabrican en acero inoxidable. Los más modernos utilizan aleaciones de acero como el molibdeno o el vanadio, un metal brillante, plateado y muy duro. Los más comunes son troquelados y los de mejor calidad forjados.

Cuchillo cocina ARCOS serie Riviera Blanco

  • Cuchillos de acero inoxidable.- Muy resistentes a la corrosión aunque su afilado es difícil y cuesta mantenerlo.
  • Cuchillos de acero al carbono.- Adquiere filo fácilmente y logra mantenerlo. Cuidado, se oxida muy fácilmente con la humedad.
  • Cuchillos de cerámica.- Son caros y se rompen con facilidad, pero ofrecen la ventaja de mantenerse siempre afilados, nunca se corroen y son fáciles de limpiar.
VER COLECCIÓN DE CUCHILLOS DE COCINA
VER COLECCIÓN DE CUCHILLOS PARA PROFESIONALES

¿Tienes preguntas? Te ayudamos: ☎ WhatsApp: (34) 637666802