Cuchillos de Submarinismo

Los cuchillos de submarinismo son imprescindibles para quienes realizan inmersiones, no sólo desde el punto de vista deportivo sino, incluso, para salvar la propia vida. Bucear es un deporte poco común todavía, pero que cada día se incrementa ganando más adeptos entre los amantes de la naturaleza.

Cuchillos de Submarinismo
Cuchillos de Submarinismo

Existe una amplia gama de cuchillos de submarinismo para cada diferente situación. Al ser más livianos, se puede trabajar con ellos más fácilmente en el agua y mejor si traen sus fundas que son de excelente aislamiento para así transportarlos más cómodamente.

Curiosamente los cuchillos de submarinismo se usan no sólo para cortar, sino también para hacer palanca, destornillar, martillar, abrir latas, porque algunos carecen de punta. Sin embargo, hay cuchillos de submarinismo con punta para practicar caza submarina.

Cuchillo Submarinismo Delfin
Cuchillo Submarinismo Delfin

Las hojas de los cuchillos de submarinismo pueden ser de acero inoxidable o de titanio. Deben limpiarse con agua dulce y secarse. Los expertos dicen que si no se utilizan por un largo tiempo, pueden limpiarse con silicona para una mejor conservación.

Los cuchillos de submarinismo son de dos tipos, de acuerdo a la longitud de su hoja: 1. Primarios: cuando su hoja supera los 7,5 cms. 2. Reserva: Cuando su hoja es menor de 7,5 cms.  La medida ideal de la hoja de un cuchillo primario es de 10 cms. de largo, con un borde afilado para el corte y otro dentado para aserrar. Los cuchillos de reserva, al ser pequeños, son más livianos pero su manipulación no es tan sencilla como en los primarios.

Cuchillo Submarinismo Tiburón Master

También hay cuchillos de submarinismo con tijeras, son muy prácticos porque conllevan la función de “2 en 1” y poseen los dos tamaños de hojas con sierra y un corta cabos.

Cuchillo Submarinismo Poseidón
Cuchillo Submarinismo Poseidón

Los cuchillos de submarinismo tienen también múltiples aplicaciones en superficie o costa, embarcación, rio y tierra firme por su virtud de ser muy resistentes al óxido, debido a la gran calidad de su acero.

VER MÁS CUCHILLOS DE SUBMARINISMO

VER OTROS CUCHILLOS DE AVENTURA