Navajas Don Benito

Don Benito es un pueblo situado en la provincia de Badajoz (Extremadura), está en la comarca de Vegas Altas. Es una zona con una gran tradición en la elaboración de productos artesanales, producen unas navajas de la máxima calidad. Se trata de unas navajas con la hoja de acero inoxidable y la empuñadura de madera, el tamaño de la hoja oscila entre los 6 y los 15 cm.

NAVAJA ARTESANA ACERO CARBONO DON BENITO

Sin ninguna duda podemos decir que las navajas de Don Benito son de la máxima calidad, pudiendo llegar a compararse a las celebérrimas navajas albaceteñas. Podemos observar esta navaja, fabricada como ya hemos señalado de forma artesanal en el municipio extremeño de Don Benito, dicha navaja está elaborada en acero inoxidable 440 y tiene una hoja de 8 cm, tiene el mango de madera. Es un modelo sobrio y elegante, la típica navaja artesanal que tanto gusta a los coleccionistas y al público en general.

Navaja artesana DON BENITO

En este otro modelo podemos observar un diseño diferente, es una navaja del tipo Taponeras, estas navajas son navajas con corte pero sin punta, también se las llama navajas marineras. La peculiaridad de no tener punta es porque hay circunstancias en las que una navaja con punta puede ser desaconsejable, siendo mejor una sin punta, aunque algunos expertos opinan que puede ser una reminiscencia del siglo XIX cuando se restringió su uso.

NAVAJA DON BENITO

Esta navaja está elaborada en acero inoxidable 440 y tiene una hoja de 9 cm y tiene el mango de madera, ha sido elaborada de forma artesanal y tienes unos acabados muy logrados. Ofrece la combinación entre funcionalidad y diseño, siendo este sobrio y clásico. Como podemos ver hay tantas navajas diferentes como podamos imaginar, lo cual lo convierte en un regalo ideal, además de tener una función práctica tiene un aspecto clásico que puede combinar con múltiples estilos.

VER TODO TIPO DE NAVAJAS


¿Tienes preguntas? Te ayudamos: ☎ WhatsApp: (34) 637666802