Cuchillos Españoles Arcos: calidad, diseño e innovación

Desde su nacimiento Arcos Hermanos ha trabajado por la mejora constante del nivel de calidad de sus productos. Un equipo humano con una formación excelente y una larga trayectoria profesional, se encarga de automatizar los procesos de trabajo para alcanzar el mejor rendimiento y control, y así lograr los máximos estándares de calidad.

logo arcos - Cuchillos Españoles Arcos: calidad, diseño e innovación

Arcos se dedica a la fabricación de cuchillos de cocina, navajas, tijeras así como utensilios y accesorios de cocina.

ARCOS garantiza durante 10 años sus cuchillos contra todo defecto de fabricación, siempre que se haga uso racional de la pieza para el cual está fabricada.

El compromiso de ARCOS con el diseño se ha visto reconocido a través de numerosos premios. Fueron galardonados con el Premio Castilla-La Mancha de diseño en el año 2007 y estuvieron nominados a los Premios Nacionales de Diseño, un galardón que se encuentra dentro de los más importantes de España y que es otorgado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Fundación Barcelona Centre de Disseny.

Para Arcos, el diseño es una pieza fundamental en su trabajo. Al igual que la innovación, que juega un papel crucial dentro de la Compañía que se ha convertido en una herramienta estratégica indispensable a la hora de trabajar. La idea es ofrecer nuevas alternativas que mejoren la vida de sus clientes. Un ejemplo de ello es el acero exclusivo NITRUM, una apuesta que les ha convertido en pioneros en utilizar este tipo de material.

En Cuchillos ARCOS trabajan en aras de la sostenibilidad y por el progreso, defendiendo y comprometiéndose por la conservación medioambiental. Su preocupación es el bienestar de generaciones presentes y futuras y eso se ve reflejado en el funcionamiento de su cadena de producción y en el uso de máquinas de prensado de residuos y su posterior reciclado.

La reducción de vertidos y sus sistemas de fabricación limpia son algo que les caracteriza, además del uso de energía solar para la fabricación de sus productos.

El esfuerzo y compromiso de ARCOS tuvo su recompensa en el año 2013 cuando fueron premiados en el proyecto de ecodiseño como premio al Diseño para el Reciclaje. Además la empresa Arcos trabaja por y para el compromiso social haciendo el factor humano la pieza más importante.

Un equipo humano de 500 personas hacen posible la fabricación de 1100 modelos diferentes de cuchillos trabajando con la última tecnología de fabricación. En definitiva ARCOS es uno de los fabricantes de cuchillos más reconocidos en el sector de la cuchillería en España.