Desde su nacimiento Arcos Hermanos ha trabajado por la mejora constante del nivel de calidad de sus productos. Un equipo humano con una formación excelente y una larga trayectoria profesional, se encarga de automatizar los procesos de trabajo para alcanzar el mejor rendimiento y control, y así lograr los máximos estándares de calidad.

Arcos se dedica a la fabricación de cuchillos de cocina, navajas, tijeras así como utensilios y accesorios de cocina.
ARCOS garantiza durante 10 años sus cuchillos contra todo defecto de fabricación, siempre que se haga uso racional de la pieza para el cual está fabricada.
El compromiso de ARCOS con el diseño se ha visto reconocido a través de numerosos premios. Fueron galardonados con el Premio Castilla-La Mancha de diseño en el año 2007 y estuvieron nominados a los Premios Nacionales de Diseño, un galardón que se encuentra dentro de los más importantes de España y que es otorgado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Fundación Barcelona Centre de Disseny.
Carniceros: Cuchillos grandes de hoja ancha, filo liso, estable y muy fuerte. Utilizados por los carniceros para el despiece. Cocina: Cuchillos de hoja ancha, filo liso, estable y fuerte. Cuchillos multiusos que limpian, cortan y pican verduras. Deshuesadores: De hoja delgada, con curvatura característica y filo liso. Perfectos para desprender los huesos de la carne. Machetas: De hoja estable y ancha, con forma rectangular. Aptos para trocear piezas grandes de carne y cortar chuletas. Fileteadores: De hoja larga, delgada y flexible, con el filo liso. Filetea carne y pescado y consigue un corte limpio. Jamoneros: Largos, delgados, con hoja flexible y filo liso. Especial para cortar jamón y otras piezas grandes de carne. Pasteleros: De hoja larga, ancha y firme. Su borde dentado es perfecto para cortar, dividir y servir bases de tartas, bizcochos y todo tipo de bollería Quesos: Diseñados para cortar quesos de forma ágil y precisa. Su hoja ancha y perforada evita que los trozos cortados queden pegados a ella. Japoneses: Cuchillos multiusos usados comúnmente en la cocina asiática. Tienen 3 utilidades; preparación de carne, pescado y verdura.
Para Arcos, el diseño es una pieza fundamental en su trabajo. Al igual que la innovación, que juega un papel crucial dentro de la Compañía que se ha convertido en una herramienta estratégica indispensable a la hora de trabajar. La idea es ofrecer nuevas alternativas que mejoren la vida de sus clientes. Un ejemplo de ello es el acero exclusivo NITRUM, una apuesta que les ha convertido en pioneros en utilizar este tipo de material.
Hachuelas: De hoja estable y ancha, con forma rectangular. Aptos para trocear piezas grandes de carne y cortar chuletas. Mondadores: Cuchillos pequeños, ligeros y manejables. Usados para cortar, pelar y limpiar todo tipo de tubérculos, frutas y verduras. Verduras: Cuchillos pequeños, de hoja fuerte, filo liso y punta estable. Limpian, pelan y cortan pequeñas frutas y verduras. Fiambre: Cuchillos profesionales de hoja larga y flexible. Diseñados para cortar y servir lonchas de fiambre muy finas. Lenguado: Cuchillos de hoja larga, flexible, filo liso y fuerte. Filetea lenguados, separándolos con gran facilidad de la espina. Paneros: Cuchillos de hoja larga y fuerte, con filo ondulado. Con dientes que rompen sin esfuerzo la corteza del pan. Pescaderos: Cuchillos de hoja estable y ancha, con forma triangular. Aptos para trocear pescados de gran tamaño. Salmón: Cuchillos de hoja larga y flexible. Sirven para cortar y servir lonchas de salmón muy finas. También para cortar y dividir bases para tartas. Trinchantes: Cuchillos delgados, con hoja estable y filo liso. Usado en la mesa para trinchar grandes porciones de carnes anchas.
En Cuchillos ARCOS trabajan en aras de la sostenibilidad y por el progreso, defendiendo y comprometiéndose por la conservación medioambiental. Su preocupación es el bienestar de generaciones presentes y futuras y eso se ve reflejado en el funcionamiento de su cadena de producción y en el uso de máquinas de prensado de residuos y su posterior reciclado.
La reducción de vertidos y sus sistemas de fabricación limpia son algo que les caracteriza, además del uso de energía solar para la fabricación de sus productos.
Chuleteros: Cuchillos delgados, fuertes y de hoja delgada. Se utilizan para cortar filetes y carne ligeramente asada sin esfuerzos. Cocineros: Cuchillos de hoja corta y fuerte, con filo ondulado. Diseñados para cortar en rodajas o gajos los tomates sin esfuerzo. Mantequilla: Cuchillos diseñados para untar mantequilla y todo tipo de cremas, patés, quesos o mermeladas. Chuleteras: Cuchillos de hoja estable y ancha, con forma rectangular. Aptos para trocear piezas grandes de carne y cortar chuletas. Fileteras: Cuchillos grandes de hoja ancha, filo liso, estable y muy fuertes. Diseñados para uso de carniceros y otros profesionales del sector. Tomateros: Cuchillos de hoja corta y fuerte, con filo ondulado. Diseñados para cortar en rodajas o gajos los tomates sin esfuerzo.
El esfuerzo y compromiso de ARCOS tuvo su recompensa en el año 2013 cuando fueron premiados en el proyecto de ecodiseño como premio al Diseño para el Reciclaje. Además la empresa Arcos trabaja por y para el compromiso social haciendo el factor humano la pieza más importante.
Un equipo humano de 500 personas hacen posible la fabricación de 1100 modelos diferentes de cuchillos trabajando con la última tecnología de fabricación. En definitiva ARCOS es uno de los fabricantes de cuchillos más reconocidos en el sector de la cuchillería en España.