Cuchillos militares marca Ka-Bar

El inicio de los cuchillos Ka-Bar y de sus cuchilleros con más de 100 años de experiencia, se remonta al año 1879, en el Estado de Pennsylvania, EE.UU. El cuchillo militar Ka-Bar es similar al cuchillo Bowie, la longitud de la hoja es de 17,8 centímetros (7 pulgadas), y la longitud total del cuchillo Ka-Bar es de unos 30 centímetros, pesando cerca de 500 gramos; el mango tiene una empuñadura de arandelas de cuero o de Kraton (un sustituto del caucho antideslizante).

CUCHILLO MILITAR MARCA KA-BAR MANGO CUERO

Hace más de 130 años, 38 hombres formaron una sociedad limitada, conocida como Tidioute Cutlery Company, para fabricar y vender cuchillos, lo que fue el inicio de los cuchillos Ka-Bar. El nombre “Ka-Bar” entró en uso cuando la empresa recibió una carta mal escrita que describía como el cuchillo salvó la vida al usuario. Mientras estaba de caza un oso le atacó y tuvo que usar el cuchillo Ka-Bar para defenderse ya que su arma tenía un fallo y no disparaba. En la carta aparecían las letras “k a bar” que significan “kill a bear” traducido al español “matar un oso”. Y así la compañía tomó ese nombre como marca.

CUCHILLO MILITAR MARCA KA-BAR

Durante los años 1920, se adoptan las marcas Olcut y Keenwell y se graba su nombre, junto con Ka-Bar, en las hojas de los cuchillos. Poco después del inicio de la Segunda Guerra Mundial, Ka-Bar se convierte en la marca oficial del Cuerpo de Marines de EE.UU. KA-BAR es sinónimo de calidad lo que requiere el talento de los artesanos con experiencia de realizar decenas de procesos con precisión y habilidad. Cada cuchillo se somete a procesos específicos de fabricación para garantizar la resistencia a la corrosión, resistencia, capacidad de sujeción del borde.

VER MÁS CUCHILLOS TÁCTICOS