Cuchillos y Navajas Marttiini

El proceso de fabricación de la hoja de los cuchillos Marttiini es un proceso exigente y requiere mucho tiempo. Para empezar una barra de acero se coloca en una banda de acero. En el proceso de laminación de las moléculas de acero éstas cambian de forma redonda a ovalada. Este proceso aumenta la densidad del acero y lo hace más duro. Las hojas en “blanco” se suministran a Marrtiini por prestigiosas fábricas francesas y alemanas que se especializan en la fabricación de la hoja. Una vez que han llegao a la fábrica de Marttiini ya se pone en marcha todo el proceso de fabricación del cuchillo o navaja.

13 300x158 - Cuchillos y Navajas Marttiini

La fundación de la nitidez de un cuchillo Marttiini es el ángulo de bruñido alcanzado con una piedra de afilar. En la fábrica de Rovaniemi la hoja en blanco se pasa por varias fases de la producción antes de estar lista para la última fase de producción y la más importante. Esta fase, que requiere especiales habilidades profesionales, la lámina se afina con la mano para dar a los productos de la famosa agudeza Marttiini.

 

14 300x190 - Cuchillos y Navajas Marttiini

El acero inoxidable utilizado por Marttiini es fácil de tratar. La proporción de cromo en la mezcla de acero es del 13% y la dureza es 53-54 en la escala Rockwell (HRC). Se recomienda el afilador de diamante de acero cromado. Una hoja de acero al carbono es especialmente adecuado para tallar y es fácil de afilar. Con una hoja de acero al carbono, es importante secar inmediatamente después de su uso. También sería una buena idea para tratar regularmente con aceite sin sal, por ejemplo, aceite de cocina. Una hoja de acero al carbono regularmente tratada permanece inoxidable y tiene una vida especialmente larga.

El material del mango de los cuchillos tradicionales de Finlandia es de abedul rizado. Este árbol crece principalmente en el centro y este de Finlandia. El abedul rizado es un material perfecto para el mango de un cuchillo, porque es duradero y hermoso. Los mangos de madera se les dan una cera o barniz. La cera profundiza el brillo de la empuñadura de madera y, al mismo tiempo lo protege de la suciedad y la humedad. El barnizado destaca y protege el color natural del abedul. También protege la madera contra el desgaste y la humedad.

Algunos cuchillos de mango de madera también tienen virola. La materia prima utilizada es de latón, alpaca, bronce fundido o acero inoxidable.

15 300x190 - Cuchillos y Navajas Marttiini

La funda sirve para proteger el cuchillo cuando no lo utilizamos. La funda de los cuchillos Marttiini es de cuero. Este cuero, en su mayoría, es adquirido de Europa. Las fundas están hechas de cuero natural y pintado, y cada funda es bien diseñada para que encaje a la perfección con el cuchillo. Varias fundas llevan por dentro plástico para impedir que el cuchillo corte el cuero. La superficie de la funda puede llevar barniz para protegerla de la suciedad y la humedad. También podemos encontrar fundas de cordura. La cordura es un tejido de nylon certificado y duradero producido por DuPont. Las fundas de plástico son más prácticas y se utilizan en condiciones de humedad y suciedad.

VER CUCHILLOS

VER NAVAJAS