Cuchillos, navajas y hachas con mangos encordados

Encordar es ajustar, decorar o templar una cosa con cuerdas. Es una técnica que se conoce y aplica desde culturas muy antiguas, se desarrolló en Oriente, llevándose luego a Europa y difundiéndose por la inmigración a distintas partes de Occidente.

Cuchillo táctico RUI mango encordado - Cuchillos, navajas y hachas con mangos encordados

Aún se trabajan en forma artesanal debido a la complejidad de su proceso. Como detalle característico es un estilo de fabricar los mangos de cuchillos, navajas, hachas, etc.

Navaja asistida de color verde mango encordado 678x675 - Cuchillos, navajas y hachas con mangos encordados

Originariamente se utilizaban fibras vegetales de distinta variedad. En la actualidad, se aplican también materiales sintéticos con distintas combinaciones de colores, dando un precioso toque decorativo a estos instrumentos.

Hacha Coyote mango encordado - Cuchillos, navajas y hachas con mangos encordados

El encordado se puede realizar en cualquier tipo de mango y se necesitan algunos metros de cuerda resistente, que puede ser de varios materiales.

Cuchillo encordado Albainox - Cuchillos, navajas y hachas con mangos encordados

El encordado puede dar más comodidad y mejor agarre para que no se resbale el instrumento de la mano.Cuchillo táctico stone encordado - Cuchillos, navajas y hachas con mangos encordados

Pueden hacerse encordados con varios colores y distintas formas dando al hacha, al cuchillo o a la navaja un decorado muy bonito y vistoso.

Set 3 Cuchillos lanzadores puño encordado - Cuchillos, navajas y hachas con mangos encordados

VER OTROS CUCHILLOS, NAVAJAS, HACHAS Y MACHETES ENCORDADOS

VER MÁS CUCHILLOS

VER MÁS NAVAJAS

VER MÁS HACHAS

VER MÁS MACHETES