Cuchillos para Cocineros

La habilidad de un cocinero depende de la calidad de sus instrumentos de trabajo, además de su experiencia, de su inventiva, de los productos alimenticios que emplee para cocinar. Todo tiene que ser de primer orden.

Cuchillo Cocinero Arcos

Un instrumento imprescindible para su eficaz trabajo y “arte”, son sus cuchillos. Los cuchillos de un cocinero son tan esenciales como el piano para el pianista, el bisturí para el cirujano o la cámara de fotos para el fotógrafo.

Juego Cuchillos para Cocinero
Juego Cuchillos para Cocinero

Resulta increíble que exista tanta variedad de cuchillos de cocina como productos hay para cocinar: cuchillos para verduras y vegetales, cuchillos para frutas, cuchillos para carnes (pescados, aves, jamón, reses, corderos, terneras, etc.), cuchillos deshuesadores, cuchillos para pan, cuchillos para cebolla, cuchillos para setas, cuchillos para quesos y un largo etcétera. Cada tipo de cuchillo tiene su propio material de fabricación y sus propias características.

CUCHILLO MONDADOR ARCOS SERIE RIVIERA BLANCO

Los cuchillos de acero al carbono se mantienen afilados por más tiempo, pero se oxidan más rápidamente con la humedad. Los cuchillos de acero inoxidable son muy resistentes a la corrosión, pero pierden fácilmente su afilamiento. Los cuchillos de acero inoxidable de alto carbono mantienen mejor el afilado, resisten bien la corrosión, pero son más caros y requiere de un cuidado especial.

Cuchillo Santoku profesional, hoja 185 mm. ARCOS

Los cuchillos de súper acero inoxidable con aleación de acero, son de gran belleza, pero difíciles de afilar. Los cuchillos de cerámica son fáciles de afilar y de limpiar, nunca se corroen, pero son fáciles de romper.

Cuchillo para rebanar pan

Todos los cuchillos de cocina deben cuidarse mucho y deben lavarse y secarse inmediatamente después de su uso con un paño suave.

Cuchillo para pescado
Cuchillo para pescado

Existen excelentes  marcas de cuchillos de cocina profesionales como las japonesas, las españolas, las alemanas, las italianas, etc.

Cuchillo de cerámica para verduras

Los hombres de todos los tiempos, así como las diversas culturas de todas las épocas, desde la prehistoria hasta hoy, han empleado el cuchillo como herramienta y como medio de trabajo y de supervivencia.

Cuchillo doble mango para queso
Cuchillo doble mango para queso

VER MÁS CUCHILLOS PARA COCINEROS

VER MÁS CUCHILLOS PARA PROFESIONALES

VER OTROS CUCHILLOS DE COCINA


¿Tienes preguntas? Te ayudamos: ☎ WhatsApp: (34) 637666802