No dudes en contactanos. Somos expertos en Cuchillos para Sushi y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Cuchillos para Sushi

Sushi es una comida japonesa que consiste en arroz cocido con vinagre, combinado con otros ingredientes. La composición varía según el tipo y la prescripción. El sushi se sirve en trozos pequeños que tienen un aspecto atractivo. En las últimas décadas el sushi se ha convertido en una comida popular en los países de Occidente. En función del tipo de sushi en concreto que queréis cocinar, ya sea sushi maki o rollos, sashimi, temaki, etc, será necesario cortar el pescado de diferente manera.

Cuchillo de cocina SantokuPara los rollos característicos del sushi, llamados sushi maki, se deberá cortar en rectángulos alargados y gruesos, de la longitud máxima del lomo. Esto se debe a que el rollo deberá hacerse a su alrededor.

Cuchillo Santoku profesional, hoja 185 mm. ARCOS

Si lo que deseamos crear son nigiri sushi, es decir, una bola de arroz con pescado encima, o sashimi, el pescado simplemente, sin arroz, deberemos tomar la mejor parte del lomo y cortar lonchas del pescado, siempre cortando con el cuchillo en sentido perpendicular a las vetas de grasa del pescado. Siempre a contra-veta.

Cuchillo Santoku Arcos serie Riviera Blanco

La cocina japonesa tiene una amplia variedad de cuchillos, y cada uno de ellos está diseñado para una labor específica y para cierto tipo de ingredientes. He aquí algunas muestras. El hamo-giri bocho (filo de 36 cm de largo; para cortar pescado con muchas espinas pequeñas); el yanagi-ba bocho (para el sashimi; el largo filo se arrastra hacia uno mismo al cortar para no aplastar las fibras del pescado); el maguro-hiki bocho (para cortar pescado que tenga poca fibra; se corta en recto hacia delante); el fugu-hiki bocho (para cortadas muy finas); el deba bocho (filo grueso y pesado para filetear pescados grandes); y el usuba bocho (sobre todo para trocear verduras en pedacitos pequeños).

cuchillo cortar sushi1

El cuchillo de un cocinero de Sushi es tan valioso para él como una espada para un Samurai. Estos cuchillos deben tratarse cuidadosamente para mantener su filo bien cortante, deben afilarse a mano con una piedra de afilar húmeda, nunca con un afilador metálico o una rueda.

VER MAS CUCHILLOS PARA PREPARAR SUSHI

VER MÁS CUCHILLOS DE COCINA