Cuchillos Santoku

El Cuchillo Santoku es el cuchillo multiuso de los cocineros japoneses. Sería el equivalente al cuchillo de chef convencional. Su nombre quiere decir que cumple tres virtudes como son el corte, picado y rebanado entre sus principales funciones. Algunos chefs han adoptado mundialmente este cuchillo por su versatilidad ya que también lo emplean para triturar, trinchar …

Cuchillo de cocina Santoku

El Cuchillo Santoku posee una hoja forjada de alta calidad, bien equilibrada, que está entre los 12 y 20 cms. de longitud, permite el uso completo de la hoja que es de base plana, punta redondeada y en algunos casos os lo encontraréis con unos característicos alvéolos que ayudan a que no queden restos de alimentos en su hoja. Es un cuchillo que proporciona un agarre cómodo.

Cuchillo Santoku
Cuchillo Santoku sin alveolos
Cuchillo Santoku
Cuchillo Santoku con alveolos

Se emplea para el corte de todo tipo de alimentos sin hueso como carnes, pescados, verduras … También se puede usar para el picado de alimentos situando la palma de nuestra mano sobre la parte superior de la hoja.

Cuchillo Santoku Arcos serie Riviera Blanco

En la siguiente imagen vemos al popular chef Karlos Arguiñano cortando tacos de carne con un Santoku.

Karlos Arguiñado con Cuchillo Santoku
Karlos Arguiñano cortando tacos de carne con un Santoku

Como en todos los cuchillos de gran calidad el buen uso y adecuado mantenimiento de estos cuchillos garantizan una larga vida. Bien vale la pena aprender el manejo y lograr una buena destreza con este cuchillo multiusos profesional.

VER MAS CUCHILLOS SANTOKU

VER MÁS CUCHILLOS JAPONESES


¿Tienes preguntas? Te ayudamos: ☎ WhatsApp: (34) 637666802