No dudes en contactanos. Somos expertos en Cuchillos BushCraft de supervivencia y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Cuchillos BushCraft de supervivencia

Qué son los cuchillos BushCraft

El cuchillo Bushcraft de supervivencia es un estilo de cuchillo que combina la hoja de un cuchillo de caza Bowie con mango hueco, diseñado para albergar algunos útiles de emergencia. La popularidad de este cuchillo logró su máximo reconocimiento a raíz de las películas de Stallone como Rambo en las que siempre lo portaba.

Cuchillo de supervivencia Desert King 351x450 4

Qué incluye un cuchillo BushCraft

Aunque las herramientas de cada modelo varían por lo general incluyen una hoja lisa para arpón de caza silvestre, para preparar alimentos y con un borde dentado para cortar vegetación. La hoja de gancho también es útil para abrir latas o cortar cuerdas.

Otros elementos que contienen en el interior de su mango pueden ser: brújula, aguja, hilo, alambres, material de pesca como anzuelos, piedra de pedernal, tabletas de purificación de agua, herramientas de primeros auxilios …

cuchillo militar commando

Los Cuerpos Militares y el BushCraft

El cuchillo Bushcraft de supervivencia se ha convertido en un objeto muy apreciado entre los círculos militares, pues necesitan un cuchillo fuerte, fiable, seguro y sin pesados detalles adicionales. Por eso, el cuchillo de supervivencia siempre ha sido asociado al uso militar, utilizado principalmente en casos de tratamiento y preparación de explosivos.

CUCHILLO TACTICO CON HOJA NEGRA

Usos de los Cuchillos BushCraft

El cuchillo táctico de supervivencia también es utilizado en casos de localización, señalización y desactivación de minas y trampas explosivas, para la extracción de pólvora de la munición, para silenciamiento y eliminación de centinelas, en operaciones de infiltración, evasión y escape, como defensa para ataques de perros entrenados, como arma blanca para defenderse y atacar.

tactico aitor cuchillo

Partes del Cuchillo BushCraft

Las partes fundamentales de un cuchillo o arma blanca se dividen en:

Hoja

Es quizás la parte más importante del cuchillo, con diferentes formas y materiales, resistente pero con cierto grado de flexibilidad, con multitud de formas como la tipo Bowie, tipo japonés, de doble filo, de supervivencia, de combate, tipo Bolo y tipo Skinner, dentro de la hoja del cuchillo hay otras partes como son la punta, el extremo de la misma, el filo y el contrafilo de la hoja.

Guarda o protección

Es la pieza que separa la hoja de la empuñadura del cuchillo.

Empuñadura

Es la parte por donde se agarra el cuchillo.

Cuchillo supervivencia Spartan micarta negra 688x675 1