No dudes en contactanos. Somos expertos en Cuchillos y navajas con mango de madera y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Cuchillos y navajas con mango de madera

La madera es el material más empleado en la fabricación de mangos para cuchillos y navajas, aunque actualmente la madera está vetada para usos profesionales alimentarios, sigue siendo  la materia reina para todo tipo de mangos de cuchillos y navajas.

CUCHILLO BOWIE RANGER MANGO MADERA

En el mercado podemos encontrar multitud de tipos de maderas y cada una cuenta con unos atributos que tendremos que valorar a la hora de elegir nuestro cuchillo o navaja con mango de madera.cuchillo-de-caza-kuduAlgunas de las maderas más utilizadas son:

Estamina: Los cuchillos con mango de estamina son por definición muy resistentes, ya que la palabra stamina o estamina significa aguante, dureza, fortaleza. La estamina es una madera laminada  teñida,  que posteriormente se impregna con resinas (Phenolic) y luego se comprime a muy alta presión y calor. Los cuchillos con mango de estamina tienen una bonita apariencia de madera, pero con la ventaja de que esos mangos son mucho más resistentes y permanece su brillo más tiempo.

cuchillo-remate-de-monteria-mango-estamina

 Roble: Madera magnífica, dura y resistente. Es de color parda y marrón y presenta marcas que la embellecen.

Navaja mango madera Roble

Ébano: Es la madera con más renombre debido a su exclusividad y apariencia. Es totalmente negra aunque puede presentar vetas o zonas de color marrón pálido. La albura es clara y varía del blanco amarillento, gris rosado pálido y marrón pálido. Posee uno de los colores negros más intensos que se conocen, y es de alta densidad (no flota en el agua). Su buena textura y su capacidad de pulido muy suave la hacen muy valiosa como madera ornamental

Cuchillo Bowie con hoja de sierra superior y mango con protectores de bronce y cachas de cuero y madera de ébano

Olivo: La madera de olivo es una de las más resistentes que existe, sostenible, autóctona, bonita y tiene mucha durabilidad. Por ello es el material favorito de muchos fabricantes de cuchillos y navajas.

NAVAJA MANGO MADERA OLIVO

VER MÁS CUCHILLOS MANGO DE MADERA

VER MÁS NAVAJAS MANGO DE MADERA