Cuero asentador para navajas de afeitar

Un cuero asentador o suavizador es un pedazo de cuero de animal que sirve para suavizar el filo de las navajas de afeitar. También se utiliza para suavizar el filo de cuchillos y algunas herramientas de carpintería como cinceles. Al contrario que el afilado, donde una piedra de afilar elimina metal doblado para recuperar el filo, el suavizado simplemente re-alinea las mellas del filo sin retirar metal.

 CUERO ASENTADOR NAVAJA 450x360 - Cuero asentador para navajas de afeitar

A los asentadores no es muy recomendable agregarles algún abrasivo aunque éste logra un filo finísimo difícil de conseguir sólo con piedras y cuero. Cuando a un asentador se le añade un abrasivo, no conviene limpiar ese compuesto para volverlo a usar como un asentador de cuero limpio.

Afilador de cuero para navajas de afeitar Puma Tec - Cuero asentador para navajas de afeitar

Tampoco es aconsejable suavizar una navaja barbera muy a menudo en un asentador con abrasivo pues estropeará el fino filo.

CUERO ASENTADOR NAVAJA AFEITAR 450x357 - Cuero asentador para navajas de afeitar

Para asentar correctamente una navaja o cuchillo, debe sujetarse firmemente el extremo correspondiente para lograr una tensión firme; deslizar la navaja con el lomo hacia delante dejando atrás el filo. Esto es justo lo contrario que el afilado con piedra, el cual requiere deslizar la navaja con el filo por delante. Mantener la navaja acostada y con una presión firme, pero no fuerte.

 CUERO ASENTADOR NAVAJA DE AFEITAR 450x348 - Cuero asentador para navajas de afeitar

VER NAVAJAS DE AFEITAR