El cuchillo jamonero

El cuchillo jamonero es uno de los utensilios más apreciados y usados en España, no solo en los bares y restaurantes, sino también en las cocinas de nuestros hogares, puesto que dentro de los alimentos españoles favoritos está el delicioso jamón serrano.

Cuchillo Jamonero Flexible Arcos serie Saeta

El cuchillo jamonero es de gran longitud puesto que su hoja flexible tiene de 37 a 40 cms. de largo y  de 2 a 3 cms. de anchura, acabada en punta muy afilada para que pueda cortar finamente y con precisión. Generalmente está fabricado en acero inoxidable.

CUCHILLO PARA CORTAR JAMÓN

Para cortar bien una pata de jamón, debe colocarse en una tabla especial de corte situando la pezuña hacia arriba. La temperatura ideal para cortar y degustar el jamón está entre los 20ºC y los 25ºC; no hay que comerlo frío ni guardarlo en el frigorífico, de lo contrario perdería el sabor.

CUCHILLO JAMON

Lo más importante para un buen corte de jamón con el cuchillo jamonero es que su hoja larga y flexible esté muy afilada; también unas pinzas, la chaira para mantenerlo muy afilado y el soporte jamonero. Solo así se obtienen las mejores lonchas de jamón serrano, las cuales se presentan muy finas en el plato en una sola capa o ligeramente montadas.

CUCHILLO JAMONERO

La cantidad apropiada para cada plato pueden ser 100 grs. El jamón debe estar bien sujeto en el soporte jamonero evitando que se mueva. Los cortes deben realizarse en dirección contraria a donde tenemos la mano de sujeción.

CUCHILLO CORTAR JAMÓN

Una vez que hayamos terminado de cortar el jamón serrano debemos cubrirlo con un trapo de cocina para conservarlo en perfecto estado y para que no se seque.

Cuchillo Jamonero Arcos

VER MÁS CUCHILLOS JAMONEROS

VER MÁS CUCHILLOS DE COCINA