El Footing

El footing es un ejercicio que consiste en trotar o correr de forma lenta y sin prisa. La intención principal de este ejercicio es aumentar la forma física con menos tensión que al correr.

footing perte de graisse - El Footing

El footing es un medio excelente de mejorar la salud cardiovascular, la densidad de hueso y la buena forma física. Además cuenta con la ventaja de que se puede prácticar en cualquier época del año y en cualquier lugar.

podometro contador de pasos calorias y distancia1 450x450 - El Footing

El footing debe practicarse en función de nuestra forma física y entrenamiento, debe realizarse de forma progresiva, poco a poco nuestro cuerpo se irá adaptando y cada vez  podremos aumentar nuestro entrenamiento.

59071 822 534 450x292 - El Footing

Para un principiante o una persona que recupera la actividad después de un parón largo, es mejor no sobrepasar de 10 a 15 minutos de footing, con tres entrenamientos a la semana es suficiente. La pisada debe ser lo más lineal posible, rozando el suelo y evitando saltar. La respiración debe ser rítmica: inspirar por la nariz y expirar por la boca con el fin de evitar la aparición de dolor de costado.  

y cuanto footing practicar reference 450x345 - El Footing

Un calentamiento previo es indispensable antes de empezar el ejercicio. También es indispensable parar de forma progresiva. Si no se tiene costumbre, pueden producirse calambres y cansancio después de practicarlo. Beber e hidratarse es otro punto vital.

camiseta police department 450x450 - El Footing

El footing puede practicarse en cualquier lugar y época del año. Podemos practicarlo en la playa, la montaña o la ciudad. Cualquier lugar es bueno. De esta misma manera, tambíen podemos prácticarlo en verano, siempre y cuando nos protejamos del sol y el calor, en invierno e incluso hasta con lluvia.

Footing playa 02 450x312 - El Footing

La influencia positiva que ejerce sobre nuestro cuerpo es indudable y cada vez más estudios demuestran la importancia de practicar actividades físicas no solo para lucir bien sino también para estar saludables y felices.

gorra sahariana 450x450 - El Footing

El footing, como cualquier deporte, te ayuda a liberar endorfinas lo que a su vez hace que te sientas más animado y de mejor humor. El footing es uno de los ejercicios que mejores resultados te darán si buscas perder esos kilos de más pues es una de las actividades que más calorías queman.

Footing 450x300 - El Footing

Es una de las mejores actividades para drenar el estrés, la ansiedad y la tensión, consiguiendo que tu mente se distraiga y despeje de los problemas por completo. Es una gran actividad para mantener nuestro corazón saludable y para nuestras piernas.

consejos para empezar a hacer footing1 450x251 - El Footing

VER ARTÍCULOS PARA OUTDOOR