No dudes en contactanos. Somos expertos en El uso del machete y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

El uso del machete

El uso más común del machete es el de una herramienta que se emplea especialmente en la producción de caña de azúcar. Incluso en la eliminación de malas hierbas en los campos de caña de azúcar; el machete se utiliza también en el jardín.

Machete táctico Camillus Les Stroud

La calidad del machete depende fundamentalmente el acero utilizado en el mango bien equilibrado que hace que sea una extensión del antebrazo.

machete2

A pesar del uso de las máquinas de cosecha de la caña de azúcar en Cuba, el machete se sigue utilizando en las zonas donde el tipo de suelo o el tamaño del campo no permite el uso de las máquinas o su uso no es económico.

machete-mango-caucho-hoja-308-cms

Debido a que el machete es común en muchos países tropicales, a menudo es el arma preferida de los levantamientos. Por ejemplo, el Ejército Popular Boricua son extraoficialmente llamados Macheteros, porque los macheteros  fueron trabajadores de los campos de caña de azúcar de Puerto Rico.

machete3

Al igual que en las revueltas campesinas en Europa de herramientas (tales como horcas y mayales) fueron desviados a la lucha, también durante los levantamientos en las colonias de azúcar del siglo 17 18, y 19  se usó el machete como arma cuerpo a cuerpo.

MACHETE RUI TANIWHA

VER MÁS MACHETES