Hojas de acero de Damasco

Las hojas de acero de Damasco, acero damasceno o acero damasquino son de un tipo de acero de crisol empleado y elaborado en Oriente Medio para la fabricación de espadas y cuchillos de alta gama desde el 1100 hasta el 1700, legendarios por su dureza y su filo “casi eterno”.

Las espadas y cuchillos originales de acero de Damasco se elaboraron en las vecindades de Damasco, Siria, en el periodo que va desde el año 900 hasta 1750.

NAVAJA BÖKER PHILIPP ESPECIAL TOTALMENTE EN ACERO DAMASCO

El acero de Damasco era una especie de aleación que tenía al mismo tiempo las cualidades de dureza y flexibilidad, una combinación que lo convertían en un material especial para la construcción de buenas espadas.

 

NAVAJA BÖKER CHE ACERO DE DAMASCO

Se cuenta que las primeras espadas damasquinadas se encontraron por los europeos durante las Cruzadas, en este momento se ganaron su reputación de poder cortar un pedazo de seda en el aire, y de poder cortar una roca sin llegar a perder su filo.

NAVAJA BÖKER LEOPARD II ACERO DAMASCO

La técnica se perdió hace unos siglos y ha vuelto a ser descubierta por varias universidades, de Estados Unidos y la Universidad Complutense de Madrid.

Navaja Multiusos Böker Damasco Jahresmesser

Los profesores A.J. Criado y J.A. Martínez, en una investigación de varios años, dieron con el secreto de las famosas espadas de acero de Damasco, llegando a fabricar varios ejemplares.

NAVAJA MAGNUM REINA ACERO DE DAMASCO

En el paso del forjado del acero de damasco, una vez obtenido el wootz, el herrero utilizaba el color como guía para el control de la temperatura en el forjado y el tratamiento, usando la intuición, más que la lógica, para realizar este proceso que era el más importante de la manufactura.

El color del acero, la llama, la fuerza y la frecuencia de los golpes de mallo, todo era dictado por la intuición y un largo aprendizaje.

NAVAJA BÚFALO EXPLOSIÓN ACERO DAMASCO

Existen preciosas piezas de colección de espadas, cuchillos y navajas en acero de damasco.

VER CUCHILLOS Y NAVAJAS EN ACERO DE DAMASCO


¿Tienes preguntas? Te ayudamos: ☎ WhatsApp: (34) 637666802