Hojas de acero inoxidable y de acero al carbono

Una de las cosas que más nos hacen dudar a la hora de elegir un cuchillo es el material con el que está fabricado, qué debemos elegir acero inoxidable o acero al carbono.

NAVAJA DE CAMPO LINEA ROCK MARCA NIETO

Para intentar ayudar a todo el mundo a elegir el material que mejor se adapte a sus necesidades vamos a comentar una serie de atributos de cada uno de estos tipos de acero para que cada persona pueda elegir el más apropiado.

Primero empezaremos por intentar explicar cuáles son las diferencias en cuanto a lo que es el acero inoxidable y el acero al carbono.

CUCHILLO BOWIE RANGER MANGO MADERA

El acero inoxidable está compuesto por una aleación de hierro, carbono y cromo, que es el que le aporta la resistencia a la oxidación. Esto se debe a que el cromo posee una gran afinidad con el oxígeno y reacciona junto a él formando una capa pasivadora que evita la corrosión.

NAVAJA TÁCTICA TOPS BUCK KNIVES

El acero al carbono está compuesto únicamente por hierro y carbono, esta aleación le da una mayor dureza y flexibilidad, pero por contra tiene menor resistencia al óxido. Lo que lo hace más difícil de afilar, pero su ventaja es que hace que el filo se mantenga durante un mayor periodo de tiempo.

Navaja Opinel para setas
Navaja Opinel para setas

Por lo tanto es ideal para aquellas personas que vivan en un entorno seco o que no quieran someter a su cuchillo a un mantenimiento excesivo. Pese a la posibilidad de oxidación existente, si se mantiene la hoja limpia y seca ésta podrá mantenerse en perfectas condiciones durante toda la vida.

TIJERAS PROFESIONALES ACERO CARBONO MARCA GIFAZ

Ahora conociendo las características que aporta cada tipo de hoja, es el propio usuario el que debe elegir cuál es el tipo de hoja que se adapta mejor a sus necesidades. Recordando que las hojas de acero al carbono al no ser inoxidable requiere un mantenimiento constante para impedir que la hoja se oxide.

Chaira profesional

VER HOJAS DE ACERO AL CARBONO

VER HOJAS DE ACERO INOXIDABLE

 


¿Tienes preguntas? Te ayudamos: ☎ WhatsApp: (34) 637666802