Juegos de dardos: historia, competiciones, reglas, accesorios …

Los dardos sirven para un tipo de juego que consiste en tirar unas flechas llamadas dardos a un objetivo circular (diana) fijado en una pared. El término “dardos” por lo general se refiere a un  juego estándar basado en un diseño de placa específica y un conjunto de reglas. Además de ser un deporte de competición profesional, es un juego tradicional en los pubs, jugado comúnmente en el Reino Unido, a través de la Commonwealth, los Países Bajos, Irlanda, los países escandinavos, Estados Unidos y otros países.

SET DE 3 DARDOS CON PUNTA ACERO

La diana tiene una historia bastante interesante. Antes de la Primera Guerra Mundial, los pubs del Reino Unido habían hecho dianas de bloques sólidos de madera, generalmente olmos. Tenían que ser remojados durante la noche para curar los agujeros hechos por los dardos, y se trataba de un asunto complicado. Esto cambió cuando una compañía llamada Nodor, cuyo negocio principal era hacer plastilina (que no tiene olor, de ahí el nombre de Nodor), hizo una diana. Su modelo de diana no fue un gran éxito hasta que alguien se le ocurrió la idea de hacer una diana de las fibras de sisal. Pequeños paquetes de fibras de sisal de la misma longitud que se juntan. Los paquetes se comprimen luego en un disco y atado con un anillo de metal. Fue un éxito inmediato, como los dardos hacían poco o ningún daño a la junta-que sólo se separaban las fibras. Cuando entró en el consejo, este tipo de placa era más durable y requería poco mantenimiento.

Dardos Red Gigant

A bordo de la regulación es 17 3 / 4 pulgadas (451 mm) de diámetro y está dividido en 20 secciones radiales. Cada sección está separada por alambre o una delgada banda de metal de hoja. Los mejores dianas tienen el más delgado hilo, de modo que los dardos tienen menos probabilidades de golpear a un alambre y rebotando hacia fuera. Los números que indican las secciones de puntuación diferentes de la junta también se hacen normalmente de cable, sobre todo en los tablones de la calidad del torneo, pero se pueden imprimir directamente en la placa en su lugar.

CAJA CON 15 DARDOS

Hay muchos juegos que se pueden jugar en un tablero de dardos, pero dardos generalmente se refiere a un juego por el que el jugador lanza tres dardos por visita a la Junta con el objetivo de reducir un resultado fijado, normalmente 501 o 301, a cero, y el ultimo dardo tiene que golpear ya sea en la diana o un segmento doble. Un juego de los dardos es generalmente disputa entre dos jugadores o dos equipos, que se turnan en el lanzamiento de un máximo de tres dardos.

Dardos Karadoc con punta de acero

Un tiro que se reduce el resultado de un jugador por debajo de cero, exactamente a una, o en cero, pero no termina con un doble que se conoce como “going bust”, con la puntuación que se restablezca ese jugador, y pierde su turno. Un partido de dardos se juega en un número determinado de juegos, conocido como turnos. Un partido puede dividirse en grupos, cada conjunto en disputa como en un número fijo de turnos.

Diana Harrows Competición Oficial

El número mínimo de dardos lanzados necesario para completar un tramo de 501 es de nueve. El acabado de nueve dardos más común consta de dos máximos de 180 seguida de una caja 141 (T20-T19-D12), pero hay muchas otras maneras posibles de lograr la hazaña. Tres 167s (T20-T19-Bull) se considera un final de nueve dardo puro o perfecto por parte de algunos jugadores, sobre todo el extravagante George Bobby.

El dardo se divide en 4 partes: – La cola fabricada de distintos tamaños y materiales (nylon, tela, etc.) y sirve para estabilizar el dardo.

DIANA COMPETICIÓN OFICIAL

-La Caña conecta el barril a la cola del dardo. Podemos encontrar cañas de distintos largos, diseños y materiales.

– Barril es el cuerpo del dardo, que conecta la punta y la caña. Fabricado con distintos materiales que dan forma a variados diseños y distintos pesos.

– Punta de distintos largos y materiales (como por ejemplo acero o plástico) que se atornillan al barril. Las puntas de plástico se usan para tableros electrónicos y las de acero para tableros de sisal.

VER MÁS DARDOS, DIANAS Y ACCESORIOS