La moda de la ropa estilo militar

La moda de la ropa militar aunque pueda parecer que permanece inmutable a lo largo de los años no es asi, más bien todo lo contrario, han ido incorporando nuevos materiales y colores, destronando al clásico verde oliva por combinaciones de colores más llamativas, algunas adaptadas al nuevo tipo de batallas alejadas del campo y centradas en la ciudad o simplemente de colores llamativos para usarla como una prenda de vestir más.

Cazadora polar camo 448x450 - La moda de la ropa estilo militar

Además se ha producido una revolución en los materiales utilizados, incorporándose tejidos sintéticos nuevos que permiten ofrecer una comodidad y resitencia que podía ser difícil de imaginar hace poco mas de 30 años.

CHALECO TACTICO OLIVA 8 BOLSILLOS SISTEMA MODULAR 365x450 - La moda de la ropa estilo militar

Empezaremos por los chalecos antibalas, son como las armaduras en la antigüedad, su función es disminuir el impacto de balas en el torso al capturar la bala entre las múltiples capas de materiales sintéticos que la componen, deformando la bala y repartiendo su fuerza entre la superficie del chaleco, es probable que algunas capas de tejido sean atravesadas, pero la gran cantidad de capas que incorpora hace que la bala se vaya deformando al atravesar cada una de ellas, originando esto un efecto beneficioso, puesto que la bala cada vez se deforma más y va perdiendo energía de un modo más rapido.

Chaleco tactico en color camuflaje 442x450 - La moda de la ropa estilo militar

Los chalecos antibalas aunque puedan parecer un invento de este siglo fueron diseñados por primera vez en 1538, cuando le encargaron a Filippo Negroli elaborar un chaleco antibalas, aunque en aquella época el término chaleco antibalas hacía referencia más bien a una armadura que pudiera soportar el impacto de una bala sin sufrir un agujero, solo con una abolladura. Posteriormente se fueron elaborando chalecos antibalas ligeros a base de tejidos naturales, como el algodón o la seda, que proporcionaban una protección más que interesante frente a los proyectiles de baja velocidad.

Escarfes de red para camuflaje 413x450 - La moda de la ropa estilo militar

La aparición de tejidos como el nylon representaron un gran avance el sector, puesto que permitió reducir considerablemente el peso y combinarse con materiales cerámicos o fibra de vidrio para aportar una mayor capacidad de absorción de energía, pero no fue hasta 1970 en que la empresa DuPont desarrollo en Kevlar, un material sintético que trenzado y puesto en capas superpuestas ofrece una resistencia a los impactos admirable. Se incorporó inmediatamente a la fabricación de chalecos antibalas y el material que todavía se sigue utilizando.

Chaleco tactico Camo 12 bolsillos 355x450 - La moda de la ropa estilo militar
Chaleco táctico Camo 12 bolsillos

Aquí podemos apreciar un chaleco Mars Armors, fabricado en Bulgaria diseñado no solo para cubrir el tronco sino tambien los hombros y el cuello. Su ligereza y comodidad lo hacen ideal para llevarlo debajo de una camisa o chaqueta. Cumple con todos los estándares internacionales, y está fabricado íntegramente con materiales europeos para garantizar la máxima calidad.

Camiseta manga larga digital - La moda de la ropa estilo militar

Una parte de la moda militar importantísima es el camuflaje, la utilidad del camuflaje es obvia, puesto que es una gran ventaja pasar desapercibido para el enemigo, esto se puede conseguir de dos formas o bien adoptando en la vestimenta los colores apropiados para encajar en el entorno y no ser fácilmente visible o, mimetizando nuestra indumentaria con el entorno mediante el uso de ramas, barro, o maleza, ya sea esta natural o artificial.

Dentro de este grupo es donde podemos incluir este traje de camuflaje ignífugo, elaborado en poliéster ligero y que consta de cuatro piezas, todas ellas lavables a mano y que permite una total libertad de movimientos.

Chaleco oliva para caza - La moda de la ropa estilo militar
Chaleco oliva para caza

La climatología a veces nos juega malas pasadas en nuestras salidas al campo, ¿quien no se ha encontrado en mitad de una excursión por el campo, o pasando el dia en la montaña y de repente a comenzado una tormenta?. La mayoría de las veces a todos nos pilla por sorpresa y nos produce una incomodidad, pero esa es una contingencia para la que la ropa militar tiene una solución perfecta. Se trata como no podía ser de otra manera del Poncho impermeable, una prenda de vestir que no falta en la mochila de ningún militar cuando tiene que salir, ya sea de maniobras o en misión. Esta prenda nos resguarda de la lluvia manteniéndonos secos y protegidos contra el viento, al tiempo que nos permite una movilidad perfecta.

Poncho ristop oliva 333x450 - La moda de la ropa estilo militar

Este Poncho impermeable es un artículo ideal para llevar siempre en nuestro vehículo o en la mochila en las salidas al campo.

Poncho ristop flectar - La moda de la ropa estilo militar

Es posible que en alguna salida al campo debamos hacer noche, para ello podemos ir provistos de una manta polar, el mejor aliado en una noche a la intemperie, nos ofrece una protección perfecta ante las temperaturas nocturnas. Es un producto que no debería faltar tampoco en todo vehículo.

verdugo polar 450x450 - La moda de la ropa estilo militar

Como pueden observar la ropa militar se adapta a cualquier circunstancia ya sea en combate o en tiempos de paz, ofreciendo una seguridad y una comodidad cada día mayor. El abanico de necesidades que puede cubrir es amplísimo, pero por ahora nos detendremos aquí y dejaremos el resto para posteriores artículos.

saco de dormir ultraligero militar 450x450 - La moda de la ropa estilo militar

VER MÁS ROPA ESTILO MILITAR

VER OTROS ARTÍCULOS OUTDOOR