No dudes en contactanos. Somos expertos en La Pesca y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

La Pesca

La pesca como deporte surgió hace miles de años en China y Japón. Existen documentos y leyendas  que contienen relatos de la pesca como una actividad recreativa.

Aprende-a-practicar-la-pesca-deportiva

Para diferenciar la pesca recreativa de  la comercial, su principal característica es que los pescadores no buscan la captura masiva de peces, sino que dedican su esfuerzo a obtener un solo organismo y en la mayoría de ocasiones el pez se devuelve a su hábitat.

media-85244-304574

La pesca deportiva puede ser realizada en ríos, lagunas, orilla del mar y mar abierto. El objetivo del pescador deportivo es conseguir el mejor ejemplar, de mayor peso y tamaño, pero también divertirse y entrar en contacto con la naturaleza.

peso-para-pesca

Hablar de técnicas de pesca es bastante arriesgado puesto que cada pescador es una técnica de pesca diferente. Sin embargo, se han ido tipificando con nombres genéricos, cada vez más utilizados. Estas son algunas:

20110501210326_20110422_0137

  • Spinning: El Spinning es una modalidad de pesca deportiva que consiste básicamente en el lance y recogida de señuelos artificiales por arrastre de regreso, para provocar la picada del pez. En esta técnica se trata de engañar al pez con cebo artificial, para que el pez piense que se trata de comida fresca. Se practica tanto en rio como en mar.
  • Carpfishing: El carpfishing es una modalidad de pesca deportiva, que nació en Inglaterra recientemente, y que está orientada a la captura de grandes carpas. Aunque también suelen picar otras especies de gran tamaño. Los peces son devueltos al agua. Probablemente ésta es la primera norma del movimiento del carpfishing, la pesca sin muerte.

navaja-mango-madera-decorada-con-un-pescador

  • Flycast: El flycast es una modalidad de pesca deportiva que consiste en pescar con mosca. Básicamente se pretende atraer al pez con un señuelo que imita, en este caso, a ninfas, pupas o insectos ahogados o secos, de una manera muy natural y delicada.
  • Surfcasting o Surffishing: El surfcasting es una modalidad de pesca deportiva, consistente en la pesca con caña de pescar, que se realiza desde la orilla de la playa. Es una forma de pesca muy conocida y relajante. Se realiza desde escollera, un muelle o en playas, siempre y cuando el fondo sea de tipo arenoso.

IMG_GAL_ca85040e0fb6447a28953edf4fdeccdc

Todas estas técnicas de pesca no pueden llevarse a cabo sin un buen equipo. La “caña” es el instrumento más aceptado en el mundo para practicar la pesca deportiva, por la ventaja que proporciona al lanzar el anzuelo lo más lejos posible, evitando que el pez pueda percibir la presencia del pescador.

pesca-cana

 Las cañas han ido evolucionando en cuanto a forma y materiales que proporcionan a las cañas gran flexibilidad y resistencia; además, su coste es menor, lo que ayuda a hacer más popular este deporte.

navaja-multiusos-angler

En cuanto al ”carrete”, que tiene por objeto almacenar el sedal, su diseño ha cambiado mucho a través de la historia. Se considera que fueron los chinos, como los primeros en hacer uso del carrete; desde esa época hasta la actualidad los modelos se han ido complicando, hasta llegar a carretes altamente refinados. Existen varios tipos de carretes que según se utilicen en agua dulce o mar, de acuerdo con el tipo de carnada.

carrete-shimano-ultegra-10000-xs-b-1

El señuelo es un artilugio creado por el hombre, cuya función radica en despertar los instintos naturales del pez, para que este lo muerda como acto de comer. Dentro de los señuelos existen tres tipos: los imitadores de organismos vivos, los emuladores que son aquellos señuelos que tienen características de seres vivos sin ser iguales a los mismos y los  atractores.

RAPALA-MAX-RAP

El anzuelo es un arpón o garfio, pequeño por lo común, de hierro u otro metal, que, pendiente de un sedal o alambre y, puesto en él algún cebo, sirve para pescar.

anzuelo

En España existe una gran tradición de pesca deportiva y hoy en día existen mas de 1.640 Clubes de pesca en nuestro país. España es uno de los países de Europa con más ríos, además de contar con los mares Mediterráneo, Atlántico y Cantábrico, por lo que la hacen un lugar perfecto para practicar la pesca tanto en río como en mar.

pesca

En España debes tener un licencia para poder pescar, sin ella no está permitido pescar ni en ríos ni en mar. La Federación Española de Pesca y Casting cuenta con más de 85.000 deportistas federados y se realizan aproximadamente 14.000 competiciones sociales al año.

petaca-decorada-con-un-pez

VER NAVAJAS MARINERAS

VER CUCHILLOS PARA PESCADO

VER SOMBREROS PESCA

VER CUCHILLOS DE SUBMARINISMO