La utilidad y versatilidad de las linternas

Una linterna es un aparato portátil de iluminación que se alimenta de pilas o es recargable mediante electricidad. También pueden recargarse con energía solar. Aunque hay diferentes modelos, formas y servicios, generalmente todas llevan una carcasa y la bombilla.

Linterna frontal 3 funciones

Las linternas vienen en varios tipos de iluminación, como la luz fluorescente, la luz krypton, la luz LEDs, la luz halógena, etc. Algunas linternas incorporan también una luz intermitente para señalización y un dispositivo óptico para obtener un haz luminoso dirigible.

Linterna recargable MAG-LITE

La ventaja que tienen las linternas es que proporcionan muy buena iluminación con un bajo consumo de energía y sirven para alumbrar objetivos concretos. Mientras las lámparas son más adecuadas para iluminar una estancia, una pequeña habitación o el interior de una tienda de campaña.

Linterna solar recargable

La nueva tecnología LED es de alta potencia, con un consumo muy reducido, las baterías tienen una mayor durabilidad. Los diodos LED ofrecen una luz más blanca que las de las bombillas, pero también se pueden obtener en diferentes colores.

Linterna recargable Halógena

Además de su función principal que es la de iluminar, las linternas pueden usarse para hacer señales o indicar una localización.

VER ILUMINACIÓN OUTDOOR