Cuando comienza el buen tiempo nos encanta salir de picnic a la playa, al campo, a la montaña e, incluso, a nuestro jardín para disfrutar del sol y del aire fresco. El pic-nic o picnic es una comida informal al aire libre en un espacio abierto en el que se puede contemplar un bello paisaje natural. Es lo que tradicionalmente llamamos un día de campo.
La comida y la bebida suelen ser livianas y fácil de transportar en una canasta o en una bolsa apropiada para ello. Es un plan muy divertido y entusiasta que puede hacerse entre amigos o en familia o sencillamente entre una pareja de enamorados.
Como siempre, la comida debe ser muy saludable y el atractivo principal del picnic es que el alimento y los utensilios son diferentes a lo que comemos habitualmente. La comida generalmente es fría como ensaladas, sanduches, galletas, verduras, frutas y, por supuesto, que no falte la tortilla de patatas y el jamón serrano entre los españoles.
Todo debe ir en recipientes bien cerrados que no se abran. Ir de picnic es llevar la comida preparada desde casa; los bocadillos (sanduches o emparedados) es mejor prepararlos en el lugar elegido y para eso es bueno llevar el pan fresco y sus ingredientes por aparte y envasados al vacío, como el jamón serrano, el queso o la pechuga de pavo.
La ensalada puede ir preparada pero sin condimentarla, es mejor aliñarla en el momento de comer. Que no nos falte la bebida fría, especialmente el agua o los refrescos.
Si no se va a conducir, puede llevarse una buena botella de vino. Y que no nos falte una reconfortante hamaca para descansar al aire libre.
También existen preciosos maletines para salir de picnic con tu pareja, que harán más cómodo y romántico tu día de campo.