Los Cuchillos Americanos Ka-Bar

El nombre “Ka-Bar” entró en uso cuando la empresa recibió una carta mal escrita que describía como el cuhillo salvó la vida al usuario. Mientras estaba de caza un oso le atacó y tuvo que usar el cuchillo Ka-bar para defenderse ya que su arma tenía un fallo y no disparaba. En la carta aparecian las letras “k a bar” que significan “kill a bear” traducido al español “matar un oso”; y asi la compañía tomo ese nombre como marca.

CUCHILLO MILITAR MARCA KA BAR MANGO CUERO 442x450 - Los Cuchillos Americanos Ka-Bar

En la segunda guerra mundial el cuchillo Ka-Bar fue el mas aceptado por las tropas americanas, y más tarde la Marina de E.E.U.U. hizo unas modificaciones al cuchillo para mejorarlo como un surco sobre la hoja para aligerar el peso, color mate para evitar reflejos y una empuñadura de piel para un mejor agarre. Incluso después de la guerra el ejercito estadounidense sigue utilizando el cuchillo. Varios modelos se siguen empleando en la pesca, caza y también son usados por excursionistas.

El cuchillo Ka-Bar es un cuchillo de combate y para uso general, normalmente usado por las tropas americanas. Fue un arma de corto alcance del Comando Israeli que era un cuerpo de élite del estado Israeli dedicado a la lucha antiterrorista.

CUCHILLO MILITAR MARCA KA BAR 447x450 - Los Cuchillos Americanos Ka-Bar

El Ka-Bar es similiar al cuchillo Bowie, la longitud de la hoja es de 17,8 centímetros (7 pulgadas), y la logitud total del cuchillo Ka-Bar es de unos 30 centimetros y pesa cerca de 500 gramos; el mango tiene una empuñadura de arandelas de cuero o de Kraton (un sustituto del caucho antideslizante).

VER MÁS CUCHILLOS DE CAZA