Los más destacados cuchillos de caza

Actualmente hay tantas marcas de cuchillos de caza, que resulta muy difícil escoger las mejores y más destacadas, puesto que muchas de ellas son excelentes en calidad, diseño y elegancia.

Cuchillo caza Rhino de lujo - Los más destacados cuchillos de caza

Sabemos que España y Alemania tienen fama mundial de tener las mejores casas de fabricación del cuchillo de caza, ya que su tradición en cuchillería es milenaria.

CONJUNTO CUCHILLOS CANGURO 355x450 - Los más destacados cuchillos de caza

Los criterios generales para conocer la calidad de un cuchillo empiezan por su buen filo, su firmeza, su fácil manejo, su mango ergonómico, los materiales de fabricación, su proporción, su tratamiento térmico, su resistencia al agua y al óxido, su diseño, su estabilidad, su durabilidad, su buen balance, su peso adecuado, su templado, su tipo de hojas enteras, su punta, su forjado.

CUCHILLO CAZA SKINNER 450x409 - Los más destacados cuchillos de caza

La hoja de un cuchillo de caza, además de ser inoxidable,  ha de tener excelente capacidad de corte y facilidad para restablecerla una vez desafilado. Estas cualidades dependen del acero, del correcto tratamiento térmico aplicado, denominado temple, y de la adecuada realización de los posteriores procesos de fabricación.

CUCHILLO CERVUS MUFLON PUNO ASTA DE CIERVO 312x450 - Los más destacados cuchillos de caza

Los mejores son los de acero al carbono, forjados, con triple remache, con hoja entera cuya espiga o nervio queda íntegramente dentro del mango que debe ser ergonómico. También los hay de titanio, que los hace inoxidables y con un 40% de peso reducido.

cuchillo de caza braco mango asta de ciervo - Los más destacados cuchillos de caza

Los cuchillos de acero de Damasco tienen la particularidad de que la hoja tiene 30 y 40 capas de acero tipo VG-10 de enorme dureza.

CUCHILLOS LUPUS DAMASCO 310x450 - Los más destacados cuchillos de caza

Le proponemos una amplísima variedad de los mejores y más destacados cuchillos de caza, para que pueda elegir los que mejor se adecúen a sus necesidades, a su propia experiencia, al tipo de caza que practique y a su gusto personal por los materiales de fabricación y las marcas que más le convenzan.

CUCHILLO CAZA LINEA HERCULES 337x450 - Los más destacados cuchillos de caza

VER LOS MÁS DESTACADOS CUCHILLOS DE CAZA

VER COMPLEMENTOS PARA LA CAZA

VER TAMBIÉN NAVAJAS DE CAZA