Mantenimiento de las Navajas Victorinox

Las distintas navajas Victorinox son fabricadas con acero de primera calidad y poseen características y propiedades adaptadas especialmente a su campo de aplicación específico. Mediante el templado y el revenido del acero y su pulido ulterior, se logra la dureza final necesaria y una óptima protección contra la corrosión.

navaja victorinox grande 450x232 - Mantenimiento de las Navajas Victorinox

Cómo hacer la limpieza

Si se dejan sucios productos inoxidables, sustancias agresivas (ácidos de frutas, agua salada, etc.) tienden, con el paso del tiempo, a secarse y corroer el acero. Por tal motivo recomendamos la limpieza con agua caliente y un posterior secado y la lubricación de las partes sometidas al roce. No lavar navajas de bolsillo y otras herramientas MultiTools en el lavavajillas.

mantenimiento navajas 450x169 - Mantenimiento de las Navajas Victorinox

Lubricado de la navaja

Para elegir el aceite correcto para una navaja tenemos que tener en cuenta entre otros factores su calidad. Le recomendamos que pregunte el su Ferretería habitual. Hay aceites con propiedades protectoras que, sin embargo, no lubrican satisfactoriamente, o que incluso pueden dañar las funciones de la navaja (hacer que se pegue, por ejemplo).

navaja victorinox 450x245 - Mantenimiento de las Navajas Victorinox

Cómo afilar la navaja

Con una piedra de repasar reafilar ambas caras de la hoja en un ángulo de 15° – 20°. Se logra así un ángulo de corte de 30 – 40°. Si se utiliza una muela de afilado, hay que refrigerar con suficiente agua para evitar que se generen altas temperaturas.

afilado1 - Mantenimiento de las Navajas Victorinox

VER LAS NAVAJAS VICTORINOX

VER AFILADORES

VER FUNDAS PARA NAVAJAS